¿Cuál es el mejor bloqueador para utilizar? Pues es aquel que usted está dispuesto a utilizas como rutina todos los días.
También puedes leer: LOS BRONCEADORES: COMO ELEGIR Y USARLOS
Puedes hacerte estas 7 preguntas para ayudarse a escoger el adecuado.
* ¿Eres deportista? Si es así, aplícate uno protector solar en Gel. Este se queda en la piel mientras te mueves y sudas.
* ¿Tienes actividades rutinarias de trabajo en la oficina? Utilice un protector solar sin aceite.
* ¿Tienes la piel seca? Utiliza uno en versión crema, si no lo tienes puede hacer una mezcla de crema humectante con protección solar.
* ¿Tienes piel sensible o rosácea? Elige protectores solares hechos con óxido de zinc o dióxido de titanio, que se sientan en la superficie de la piel.
* ¿Tienes un bebé o un niño pequeño? Opta por un protector solar hecho con óxido de zinc o dióxido de titanio que puede ser menos irritante para la piel. Si el bebé tiene menos de 6 meses de edad, mantenlo fuera del sol. Los bebés tienen "mucho más sensibles la piel que los adultos".
* ¿Está calvo? No importa qué tipo de protector solar utilices, siempre y cuando cubras toda la cabeza. O mejor aún, puedes usar sombrero e incluso puedes hacer las dos cosas.
* ¿Eres peludo? Elije un spray o gel. No toman una eternidad aplicarlos y no se notan ademas.
Pon tu protector solar unos 15 minutos antes de salir a la calle para que tenga la oportunidad de pegarse a la piel. Si esperas aplicártelo después haber salido, muy seguramente ya estarás sudado y no será fácil que el bloqueador se adhiera a la piel o probablemente tendrás que usar más de lo que piensas. Utilice por lo menos 1 onza, en todo el cuerpo cada dos horas dependiendo del sol o cada que lo consideres pertinente.
Te gusto?
Déjanos tus comentarios...
¿Que buscas en un protector solar?