Hay personas que necesitan mucho color debido a que tienden a ser muy pálidas y su rostro acepta perfectamente color en labios, mejillas y ojos, y por el contrario hay personas que quizás por el tono de su cutis o el color del pelo, le quedan bien los tonos pálidos y tenues en toda la cara. Por eso es bueno que cada quien conozca la paleta de colores que mejor le queda y para descubrir ésto, es necesario practicar una y otra vez.
Aquí te mostramos cinco tipos de maquillaje donde se dá el equilibrio entre el maquillaje de ojos y el de labios.
1 – A pesar de que los ojos se destacan con un delineador bien grueso y al estilo Cat Eye, el color se concentra en los labios con un rosa fuerte.
2 – En éste, también el color lo tienen los labios con un rojo carmín y los ojos solamente llevan un delineado mediano que se alarga en las puntas y de sombra, un tenue color nude.
3 – La base de este maquillaje está en los ojos, que llevan un color azul -plateado muy marcado en el párpado inferior. El delineador es fino y suave y también está aplicado en la línea de agua del párpado inferior. Las pestañas llevan poco rimel y bastante iluminador en la zona del lagrimal. Los labios están discretamente pintados en un color rosado tenue del mismo que el blush.
4 – Aquí vemos todo lo contrario, unos ojos apenas maquillados con un poco de sombra marrón bien claro, poco rimel, aunque lleva pestañas postizas sobretodo en el párpado inferior. Las cejas prácticamente al natural. Los labios llevan toda la atención con un color cereza profundo y mucho gloss.