De preparación rapidísima, esta crema es ideal para adelgazar. Ya que tiene muy pocas calorías. Además, los canónigos tienen un alto contenido de ácido fólico o vitamina B9. El ácido fólico esta presente en la hoja de la hortaliza. ayuda al organismo en muchas funciones vitales como la producción y el mantenimiento de nuevas células.
Beneficios: contiene propiedades diurética, depurativas y laxantes. Es baja en grasas. Las hojas contiene un sabor delicado y ligeramente ácido, que recuerda al de las nueces.
Crema de canónigos
Crema de canónigos, ingredientes:
150 gr de canónigos, 1 puerro
20 gr de patatas, 150 gr de rúcula.
500 ml de caldo de verduras, 2 cucharas de aceite de oliva.
1 cucharadita de pimentón.
Crema de canónigos, elaboración:
1.- Lavamos los canónigos y la rúcula, (reservamos algunos) Picamos el resto y los escurrimos bien. Lavamos el puerro le retiramos las hojas y nos quedamos con el tallo. Lo troceamos también.
2.- Pelamos las patatas, las lavamos y las trocemos. Escurrimos bien las patatas y las rehogamos en un poco de aceite de oliva junto con el puerro. Un poco después añadimos los canónigos y la rúcula, vertemos el caldo de verduras y cocinamos 20 minutos. Lo trituramos, pasamos la crema por un colador y servimos caliente con un aceite rojo hecho con el pimentón y una cuchara de aceite de oliva. Esta aporta color y más sabor.
Consejo: puedes añadir un poco de ralladura de limón antes de servir para aromatizar el plato, o un poco de menta fresca picada. La menta facilita la digestión.
¡Buen provecho!
Otras cremas que también te recomiendo: crema de guisantes y crema de plátanos canarios.
crema de guisantes
sopa de plátanos
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.Google+.
Instagram.
Twitter.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.