Suelen ser productos que se basan en la aromaterapia para promover un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Se basan en rituales ancestrales procedentes de Japón, como el caso de la floración de los cerezos o Sakura, que es en el que se basa esta crema corporal.
Y es que, a priori, está muy bien. El olor es maravilloso y deja la piel estupenda e incluso he usado productos de la marca otras veces. No obstante, he mirado sus ingredientes en el Biodizionario y me he llevado alguna sorpresa, ya que no contiene parabenos ni aceites minerales, pero sí siliconas que pueden provocar reacciones alérgicas. De hecho, os voy a poner sus ingredientes y el color que les asigna el Biodizionario.
AQUA/WATER, CYCLOPENTASILOXANE, CETEARYL ALCOHOL, GLYCERIN, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL, ORYZA SATIVA (RICE) EXTRACT, CENTELLA ASIATICA EXTRACT, PRUNUS AVIUM (SWEET CHERRY FRUIT) EXTRACT, UBIQUINONE, TOCOPHERYL ACETATE, PROPYLENE GLYCOL, ALLANTOIN, CARBOMER, CAPRYLYL GLYCOL, GLYCERYL STEARATE, CETEARETH-12, CETYL PALMITATE, CETEARETH-20, DIMETHICONE, ISOHEXADECANE, TOCOPHEROL, BUTYLENE GLYCOL, SODIUM METABISULFITE, POLYACRYLAMIDE, C13-14 ISOPARAFFIN, LAURETH-7, PARFUM/FRAGRANCE, BENZYL ALCOHOL, BENZYL SALICYLATE, CINNAMYL ALCOHOL, CITRAL, CITRONELLOL, COUMARIN, GERANIOL, HEXYL CINNAMAL, ISOEUGENOL, LINALOOL, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL, ALPHA-ISOMETHYL IONONE, LIMONENE, PHENOXYETHANOL, POTASSIUM SORBATE, CITRIC ACID, SORBIC ACID, SODIUM CITRATE, SODIUM HYDROXIDE.
Como podéis comprobar, hay una de cal y otra de arena. La crema contiene derivados del aceite de arroz y de la leche, que son naturales. Pero hay una gran cantidad de ingredientes amarillos y rojos que pueden provocar alergias o irritaciones.
Hay personas que consideran todo esto de los tóxicos en los cosméticos toda una exageración, pero yo preferiría optar por productos más naturales, así que de momento voy a descartar esta crema corporal (que, además, no es precisamente barata porque cuesta casi los 18 euros).
¿Leéis las etiquetas de los productos que compráis? ¿Os importan la procedencia de los ingredientes o valoráis otras cosas?