comunidades

Cosmética 100% Natural y Artesanal "El Hada Linguana"



¡Buenos días, chicas!

Hoy, vengo con una entrada muy bonita que seguro que para las amantes de la cosmética artesanal, ¡os va a encantar!, jejeje. Hace varias semanas, conocí una marca que me llamó muchísimo la atención, y desde el primer día, me tentó varios de sus productos... Y aunque me gustaría probar muchos de ellos (¡tiempo al tiempo!), debo deciros que no descarto en testarlos próximamente, jejeje.

Bueno, esta marca, se conoce con el nombre de "El Hada Linguana", una empresa de Palencia, que realiza y fabrica sus propios productos de manera artesanal, con el fín de mantener todas las propiedades, de cada una de sus materias primas. Por ello, sólo trabajan con aceites vegetales de primera presión en frío, aceites esenciales 100% naturales, y mantecas puras.



En su web, encontraréis gran variedad de cosmética específica e ideal para cada tipo de piel, las cuales, no dispone nada de aditivos ni químicos, en su composición. Pero, lo que más me ha encantado de ella, es que también ofrecen gran variedad de ambientadores, tipo mikados y aromatizadores de coche; los cuales, me parece una manera sencilla y original de empezar a amar la aromaterapia.

Antes de empezar, me gustaría aclararos, que todos y cada uno de estos productos son bifasicos, es decir, que hay que agitarlos, suavemente, antes de empezar a utilizarlos. Puede que ésto, a muchas os resulte o penséis que es un impedimento, ya que, hay que acordarse de ese detalle..., ¿verdad?. Al principio, es cierto, que alguna vez se te pasa por alto, jejeje, pero os aseguro, que te adaptas fácilmente a ello. ¡Ahora sí..., empezamos!:

✿ Tónico Facial Piel Mixta:



El primer producto que os enseño, se trata de este tónico facial. Cómo muchas sabréis, yo tengo el rostro mixto-graso, pero decidí animarme mejor con éste, y sinceramente, ¡que gran acierto tuve!, jejeje. Cómo podéis ver, se presenta en una botella, de plástico blanco, con dosificador tipo como el de los jabones de manos, y que contiene 250 ml de cantidad.

Más que tónico facial, diría que es "agua floral" o, como muchas conoceréis, "hidrolato". Su textura, como es de imaginar, jejeje, es totalmente líquida, aunque no incolora, porque se aprecia un sutil toque amarillento, bastante sutil. Su aroma, es una de las características que más me ha encantado, y es que se aprecia, perfectamente, ese olorcito floral a rosas, tan agradable. Ésto es debido a que está enriquecido, principalmente de agua floral de rosas, que junto con el aceite esencial de lemongrass mandarina y extracto de granada, es ideal para las pieles que tienen poros dilatados.

Sinceramente, estoy encantada con este tónico o hidrolato facial, porque deja la piel muy limpita (por ello, elimina de maravilla cualquier resto de suciedad, del día a día), calmada, fresca e hidratada. Además, no irrita, ni reseca, y tampoco deja ninguna sensación pegajosa, pringosa ni desagradable en ella. Sin embargo, lo único que si cambiaría, sería su dosificador..., ya que, al tener una textura totalmente líquida, hubiera preferido mejor que fuera tipo spray, porque resulta ser mucho más cómodo y práctico, para su modo de empleo. Pero independientemente de ello, decir que ¡estoy encantadísima con este tónico facial!.

✿ Fragancia "Mimosa":



Uno de los productos que más destaco de esta marca, sin dudarlo, son sus fragancias. En su tienda online, encontraréis gran infinidad de aromas, para todos los gustos, jejeje, pero la que yo tengo es con olor a "Mimosa", una flor con una fragancia envolvente, delicada, seductora y floral (bastante suave). De ella, debo aclararos que, aunque se presente en un pequeño envase, de 10 ml de cantidad, ¡dura muchísimo!, es decir, con solo pulverizar una vez o aplicar un par de gotas, sobre las muñecas y cuello, es suficiente. Especialmente, este aroma, que sino puede resultar un poco empalagoso al cabo del día...

La verdad, es que estoy encantadísima con esta fragancia, ya que, tiene una duración fabulosa, porque aguanta estupendamente todo el día y, además, se aprecia perfectamente, hasta llegar la noche. Y lo mejor de todo, es que sólo está enriquecida de aceite de almendras dulces y aroma de mimosa. Es por ello, que os recomiendo mucho a que probéis estos perfumes, ¡os van a encantar!, aunque ¡eso sí!, tener en cuenta de no aplicarlo sobre la ropa.

✿ Sérum Capilar Anti-Caspa:



Por último, os cuento mi opinión con este sérum capilar... Desde que lo ví, en la web, me llamó mucho la atención... Aunque os confieso que estaba en duda de si probar éste o el de cabellos grasos, pero la creadora de esta marca, me recomendó éste, y ¡que gran acierto!, jejeje.

Bueno, como podéis ver, se presenta en una botella de plástico transparente, que tiene un cómodo dosificador tipo "push-up". Y que contiene 100 ml de cantidad. Su textura, como os podéis dar una idea, es totalmente fluida y ligera, muy similar a la de un aceite, y es debido a que, este producto, está enriquecido, principalmente, de aceite de germen de trigo y onagra, que junto con el extracto de granada, es perfecto para los cabellos con caspa y/o dermatitis seborreica. Además, promete aportar equilibrio e hidratación al cuero cabelludo.

Y bueno..., de él, nose por donde empezar, jejeje, porque la verdad, es que estoy encantadísima con sus resultados... Primero os cuento que tal me parece su aroma, ¿vale?..., puede que a muchas no os agrade del todo, y no es que huela mal, ¿eh?, a mi me gusta, pero confieso, que resulta ser bastante peculiar, por lo que, me costó un poquito acostumbrarme a él. Aun así, en la ducha, la verdad, no se percibe mucho, y es, porque este producto, hay que usarlo antes del champú.

Con ésto último mencionado, quiero decir que..., yo lo he estado utilizando, durante este último mes, una vez a la semana (a veces dos), aplicando un poco de cantidad en la palma de la mano, y posteriormente, extendiéndolo sobre el pelo seco, masajeando e insistiendo, suavemente, sobre el cuero cabelludo y las puntas. Después de 10 a 30 minutos (más bien, lo dejaba actuar, en mi caso, de unos 10 a 15 minutos, aproximadamente, depende de la cantidad de caspa y/o dermatitis que tengáis..., ¡claro!), enjuagaba un poco con agua y, por último, me lavaba mi cabello con mi champú habitual.

Después de ésto, debo deciros, que va muy bien, ¡en serio!. No digo que elimine la dermatitis por completo, pero si que ayuda muchísimo a que no se produzca más, con el paso de los días, y, sobre todo, porque controla y elimina bastante cantidad de la ya existente. Es así que, me parece un producto estupendo, y que, desde que lo tengo, creo que ahora ¡no puedo vivir sin él!, jejeje.

P.D.: Antes de terminar, me gustaría comentaros, que los tres productos que os enseño, hoy, en el blog, tienen una caducidad de 6 meses, tras su apertura. Creo que es tiempo, más que razonable y suficiente para terminarlos. Y, que en la tienda online, podéis ver, perfectamente, la composición de cada uno de ellos.

¡Espero vuestros comentarios y opiniones!

Fuente: este post proviene de perlica84 cosmètiques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cosmética Bio y Natural

¡¡Buenos días, chicas!! Hoy vengo, un día más, para presentaros una página web y, ¡como no!, para contaros mi opinión con algunos productos de cosmética. "Cosbioethic" es una tienda online, situada en Sevilla, que vende y distribuye gran variedad de cosmética natural, ecológica y certificada de gran variedad de marcas. En su web, encontrarás una amplia gama de productos para el cuidado f ...

Cosmética Bio y Natural Esponjas Naturales Organic Surge (Daily Care)

¡¡Buenos días, chicas!! Hoy vengo a presentaros una página web, que os va a encantar... En esta ocasión, os quiero hablar de "Oianora", una tienda online, situada en Barcelona, que vende gran variedad de cosmética natural y orgánica, de marcas nacionales, internacionales y nicho, para el cuidado facial, corporal y capilar, además de, productos para el hombre, el hogar y maquillaje. E inc ...

Kivvi Cosmetics

¡¡Buenos días, a todas!! Hacía mucho tiempo, que tenía ganas de probar la marca de cosmética natural y ecológica "Kivvi Cosmetics". Imagino que la razón principal era, porque sus envases tan bonitos y llamativos, tentaban mucho, jejeje. Cómo siempre, primero me gusta contaros un poquito sobre ella y en que se caracteriza, principalmente..., más que nada, para las que no la conozcáis, ¡cl ...

Cosmética Artesanal Jabones Naturales Perfumes Naturales

¡¡Buenos días, chicas!! Hace unos meses, conocí una marca que me conquistó totalmente, por su filosofía y el cuidado de cada uno de sus cosméticos. Ya han pasado casi dos meses, desde que tengo estos productos, realizados artesanalmente, y que os voy a mostrar en breve. No sabéis las ganas que tenía de enseñároslos, jejeje. Cómo siempre suelo realizar en mis entradas, os presento, brevemente, un p ...

Cosmética Artesanal

¿Qué tal estáis, chicas? En esta ocasión, realizamos un maravilloso viaje a Galicia, para conocer la firma, de cosmética ecológica y artesanal, "ArGaia Cosmética". Esta marca gallega, se encuentra en Burela (Lugo), quien, Pamela, su fundadora, cansada de leer ingredientes de productos cosméticos, y horrorizarse con muchos de sus componentes, decidió crear su propia marca de manera artesa ...

Cosmética Artesanal

¿Qué tal estáis, chicas? Cómo todas sabréis, me encanta la cosmética bio, y me alegra ver, que poco a poco, podamos encontrar marcas naturales, ecológicas y artesanales aquí, en España. En esta ocasión, os quiero presentar a "Jutta Lange Cosmética Natural". La cual, ha salido al mercado, recientemente..., es decir, este Verano 2016. Y, en su web nos ofrece una gran variedad de productos ...

Sorteos y Concursos

¡Buenos días, chicas! Hoy os traigo un sorteo muy bonito y especial, de una marca gallega, que realiza jabones, cosmética natural y velas aromáticas, de excelente calidad-precio, y de manera artesanal... Ayer, os presenté algunos de sus productos, ¿recordáis?. Pues, ¡ahora vengo con la gran sorpresa!, jejeje. Y, es que, gracias a "Baumé, Cosmética Natural", me han dado la oportunidad de ...

Ajedrea (Cosmética Artesanal)

¡¡Buenos días, chicas!! Hace un mes, aproximadamente, se pusieron en contacto conmigo, para darme la oportunidad de conocer dos de las nuevas cremas faciales, de la empresa, de cosmética artesanal, "Ajedrea". Sinceramente, me hizo muchísima ilusión, ya que ésta fue una de mis primeras marcas de productos naturales que conocí, y la cual, fue con la que empecé a adentrarme, poco a poco, a ...

Accesorios y Utensilios

¡Hola chicas! Hoy, os traigo una entrada diferente, a la habitual, pero ¡que os va a enamorar!. Cuando se pusieron en contacto conmigo, para probar estos dos accesorios, para el cuidado facial; en un principio, la verdad..., me sonaba un poco la marca, jejeje. Y, al poco recordé de que la conocí, gracias al blog de "BienBio". Debo reconocer que, acepté en probarlos, especialmente, por un ...