1. Debes aplicar crema o vaselina para evitar manchar tu piel con tinte
¿Nadie te advirtió sobre las manchas de tinte en la piel? Molesto ¿verdad? Para evitarlas cubre tu frente, cuello, orejas y hombros con vaselina, crema o aceite creando así una barrera protectora.
2. Las manchas (pequeñas) de tinte salen si las frotas con un paño y jabón de inmediato
Si aún así llegas a manchar tu piel, durante el baño frota el área con una esponja con jabón y listo.
3. No debes lavar con champú tu cabello los primeros días de ser teñido
Una vez quedes satisfecha con tu nuevo color de cabello es hora de cuidarlo, por si no lo sabías el champú no solo arrasa con la grasa y suciedad sino también con el color, así que no lo laves (o no con champú) los primeros días.
4. El tinte se absorbe más rápido en las raíces que en las puntas
Incluso a la hora de aplicar el tinte tiene su truco, por ejemplo las raíces absorben más rápido el color debido a la cercanía con la cabeza que produce más calor y esto acelera el efecto del tinte así que siempre comienza con las puntas y al final las raíces.
5. Los tonos de las cajitas no son exactos
No te dejes llevar por el color que promueve la modelo de la “cajita”, toma en cuenta que el color del cabello publicado se ve alterado por el efecto de la foto, el cartón e incluso el maquillaje de quien lo porta.
6. No basta decolorarte el cabello para llegar a un tono rubio
Por último pero no menos importante, llegar aun tono rubio no es solo cosa de decolorar el cabello, necesitas matizar y teñir dependiendo el resultado deseado así que para lograr este look (y otros más elaborados) es mejor ponernos en manos expertas ¿no crees?
Sigue leyendo; Cosas que nadie te dice sobre teñirte el cabello tú misma parte 1