En vista de la cuarentena impuesta por las autoridades para frenar el brote de COVID-19 resulta imposible ir a la barbería. Sin embargo, esto no tiene por qué ser sinónimo de descuido y apatía. Aunque no visitemos a nadie, el cuidado personal es un asunto de autoestima.
Además, las vídeoconferencias o salidas al supermercado requieren que estemos bien presentables. En este artículo te daremos algunas ideas prácticas para que tú mismo puedas cortarte el pelo en casa.
Consejos para cortarse el pelo en cuarentena
Para los hombres intentar cortarse el pelo en casa puede resultar más complicado que para las mujeres. Un tijerazo mal hecho puede dejar un hueco muy difícil de disimular. La recomendación en este caso es que no intentes hacerte un corte moderno, ve a lo sencillo. Porque además de perder la forma más rápido, los cortes modernos son más difíciles de realizar por uno mismo.Corte clásico
Las maquinillas de afeitar modernas o cortapelos son excelentes herramientas dado que evitan los escalones pronunciados y ofrecen un resultado más natural. Si tienes el pelo muy largo, lo mejor es mojarlo un poco y peinarlo hacia arriba para cortar con tijera lo que sobra. Ten en cuenta que el cabello se reduce un centímetro cuando está seco. Si no tienes el cabello largo puedes saltar este paso.Coge el cortapelo y comienza a pasarlo por la parte de atrás de la cabeza de abajo hacia arriba y de oreja a oreja hasta la sien. Utiliza un peine más largo para la coronilla de la cabeza y pasa la maquinilla desde el frente hacia atrás.
Retoque de patillas y costados
Las patillas le dan un marco a la cara y resaltan algunas facciones. Lo ideal al utilizar cualquier cortapelo es comenzar con un peine largo e ir bajando la numeración de acuerdo al look que busques.Afeitar solo las patillas y los costados alrededor de las orejas produce un gran cambio en la apariencia. Este tipo de cortes es mucho más fácil de hacer uno mismo. Utiliza el mismo método que explicamos antes. Pero esta vez afeita solo 3 cm por detrás de las orejas y la nuca. Si necesitas salir a comprar provisiones puedes usar una gorra o un sombrero.
Rapado completo
Los más atrevidos prefieren un rapado completo del cabello. Primero porque es más fácil de hacer y segundo porque dura mucho más tiempo. Para realizar este tipo de corte lo mejor es iniciar con un peine largo para quitar el excedente. Después se pasa la cero por toda la superficie de la cabeza.Esta opción va a depender del tipo de cabello que tengas. Si el pelo es lacio los retoques mal hechos serán más visibles, por lo tanto, un rapado completo puede ser una sabia solución. Pero si tienes el cabello ondulado el margen de error es más amplio pues las curvas tienden a disimular las imperfecciones. En estos casos quizás no sea necesario cortar al ras.
Como hemos analizado, el hecho de tener un cortapelo adecuado en casa es imprescindible para mantener una buena apariencia durante la cuarentena. Sin duda, es lo más fácil, sencillo y barato. Y lo mejor de todo es que tú mismo puedes aprender a usarlos y perfeccionar la técnica con la práctica.