El cabello corto hay que sentirlo, nuca limpia, laterales marcados, un aire de juventud y frescura que muestra el cabello tal y como es, con sus remolinos, su soltura y su volumen.
¿CÓMO ELEGIR BIEN?
Para sentirse a gusto con un pelo corto hay que elegir bien, y para ello hay que examinar dos puntos:
La forma del rostro es un punto clave. Existe un método para saber la altura de cabello que le queda mejor a tu cara, esa es la regla de los 5.7cm. Para las caras alargadas, sería mejor algo más largo, por la altura del mentón para equilibrar sus rasgos.
Armonía con el cuerpo: el volumen del cabello debe estar en armonía con el volumen del resto del cuerpo. Las personas bajas se ven mejor con melenas más largas ya que corto, resaltaría más sus caderas ampliando visualmente el volumen del cuerpo, en éstos casos quedaría mejor un corte asimétrico, rizado, desordenado u ondulado. En una persona alta pasa todo lo contrario.
¿LISO O RIZADO?
Ésta es una pregunta que muchas nos hacemos sobre todo cuando queremos un cambio de look grande ya que el rizado parece más fácil de colocar y más cómodo, sin embargo, el cabello liso puede ganar textura y volumen si usamos los productos adecuados, características mucho más difíciles de manejar con el pelo rizado. Ten en cuenta la altura que has elegido, la forma natural de tu cabello, los productos que deberás usar y el tiempo que vas a tener para arreglarlo.
COLOR:
Los tonos cálidos aportan calidez y luminosidad, los tonos fríos dan sensación de profundidad y frescura. Los tonos pelirrojos reflejan un aura enérgica y los rubios reflejan una piel luminosa.
Consejos y foto: José García Peluqueros
By Cabello Experience