Un buen maquillaje, ahí la cuestión...La última técnica que más utilizan nuestras celebrities, es el contorno del rostro con maquillaje, esos toques de corrección, donde las zonas no son tan agradecidas y mucha luz donde si lo son, sacando lo mejor de cada una, potenciando lo que la genética nos ha ofrecido. Este es su secreto, un maquillaje que transforma el rostro y realza la belleza.
El contorno del rostro con maquillaje es la definición que recibe esta técnica, y que gana adeptas por segundos.
Kim Kardashian, fue quien por las redes sociales, demostró al mundo como mediante el maquillaje y esta técnica lograba un rostro perfecto.
Pero esta no es una técnica única y exclusiva de las celebrities, de eso nada, cualquiera puede utilizar esta técnica, para dar forma a su belleza natural, a sus luces y sombras.
De ahí el apelativo de luces y sombras, ya que esta técnica utiliza bases claras y oscuras para dar forma al rostro y jugar con estos contrastes.
Es esculpir nuestro rostro potenciando algunas zonas y difuminando otras.
Se puede disimular una nariz prominente, suavizar una mandíbulas, afinar un rostro, agrandar unos ojos...
Es una técnica que requiere su tiempo y aprendizaje.
Su aplicación se basa en que parezca natural, por ello se deben utlizar buenos productos adaptados a este maquillaje, bases y utensilios.
La marca Sephora, Nars y Benefit, ofrecen una gama para principiantes adaptada a este tipo de maquillaje.
No es un maquillaje que se aconseje para todo los días, pero sí para esos días especiales donde quieres brillar con luz propia.
Toma nota y empieza a practicar, verás los resultados;
Para comenzar, aplicaremos una prebase y luego una base hidratante con color. Elegiremos el tipo de producto para el contouring. Puede ser polvo, fluido, crema. Es muy importante que no tenga matices rojos, anaranjados ni pigmentos de brillo.Con una brocha grande, aplicar el tono oscuro justo debajo de los pómulos hacia la zona de la oreja, en el contorno de la mandíbula, en la parte alta de la frente (justo donde comienza el cabello) y en la sien. Utilizar una brocha más fina para remarcar los laterales de la nariz (si esta es demasiado larga, aplicar un poco por debajo de la punta de la nariz) y el párpado móvil.El iluminador se coloca en el tabique de la nariz hasta la frente, justo encima de las cejas, en el párpado fijo, en los pómulos, encima del labio superior, en la barbilla y en la parte que ha quedado sin producto entre las zonas pintadas de oscuro del pómulo y la mandíbula.Con uno más rosado se da rubor a las mejillas con pequeños toques.Con todo esto colocado en el rostro, lo más importante es fundir bien las zonas del iluminador. Después, difuminar lo oscuro haciendo círculos para darle un efecto natural y que no queden líneas.
La primera vez, os resultará complicado, teniendo en cuenta que el contouring debe ajustarse a la forma de nuestro óvalo facial.Los pasos que os he pasado a continuación, podrían ser un genérico de esta técnica, que nos podría servir para ir practicando.Una vez que cojais práctica en esta fabulosa técnica, sereis capaces de descubrir como las mujeres más bellas de Hollywood son aún más bellas.Un abrazo y hasta pronto