Desde tiempos remotos la leche ha sido utilizada para mantener una piel de "muñeca" inlusive según manuscritos antiguos la reina Cleopatra se realizaba baños con leche de burra para mantener la juventud de la misma. Además los baños de leche y rosas son un tanto comunes para las personas amantes del cuidado personal, sin embargo no vamos a desperdiciar tanta leche para mantener una piel linda y joven, con algunas cucharadas de leche en polvo podemos lograr la piel que siempre soñamos.
La leche contiene ácido lactico el cual es conocido por su maravillosa accion exfoliate por lo que mejora la textura de la piel mediante la hidratación, además ayuda a prover la producción de colageno y elimina la capa de células muertas que suelen obrtuir los poros. El ácido lactico reduce considerablemente las líneas de expresión y las arrugas, también ayuda a emparajar el tono de la piel y a reducir las cicatices de a acné.
La leche además de todos los beneficios que puede aportar es excelente para tratar con las piel sensibles e intolerantes lo cual lo hace un ingrediente perfecto para realizar mascarillas suavizantes, hidratantes y reparadoras. Ahora te daremos algunas recetas y metodos para aplicar la leche y lograr una piel soñada y como de muñequita.
Baños de leche
Los baños con miel te ayudaran a suavizar y nutrir profundamente tu piel. Agrega 1 taza de leche en polvo a tu baño y relajate durante 20 minutos en el, posteriormente desagua.
Crema
Para reparar y prevenir la aparición de arrugas realiza esta mezcla.
Ingredientes:
2 cucharadas de leche en polvo
2 cucharadas de leche líquida
2 cucharadas de miel
Mezcla la leche en polvo, la leche líquida y y la miel hasta formar una pasta espesa y con textura de crema. Aplica dicha crema en el cutis y realiza masajas circulares ascendentes, deja actuar 20 minutos y retira con abundante agua y una espuma limpiadora, posteriormente aplica tu crema hidratante.
Mascarilla para emparejar el tono de la piel
Si lo que quieres es aclarar y emparejar el tono de la piel esta mascarilla es la mejor.
Ingredientes:
1 cucharada de yogurt natural
2 cucharadas de leche en polvo
el jugo de 1/2 limón
Mezcla todos los ingredientes y aplica en la piel, deja actuar 30 minutos y retira con abundante agua y jabón. Realiza esto solo durane la noche pues el limón al contacto con el sol puede causar efectos contraproducentes.
Mascarillas rejuvenecedora
Ingredientes:
2 cucharadas de leche en polvo
el aceite de 2 capsulas de vitamina E
1 cucharada de rosa mosqueta
2 cucharadas de leche líquida
Mezcla todos los ingredientes y aplica en la piel dando suaves masajes durante algunos minutos y posteriormente deja actuar 20 minutos, luego desagua con abundante agua y jabón. No olvides aplicar después tu crema hidratante.
Exfoliante casero para eliminar imperfecciones. Click aquí
Consigue una piel de porcelana con aceite de oliva. Click aquí
Trucos para eliminar los puntos negros. Click aquí