Hoy vamos a ver algunos de los productos de protección solar facial, por mi parte tengo mis favoritos y entre ellos se encuentra Galenic y Avene. Como truco os diré que siempre uso cuidados solares faciales con color y así los utilizo como base de maquillaje.
Galénic Aqua Urban Escudo Invisible SPF50+
Multiprotección frente a los daños producidos por la contaminación, los radicales libres y los UV. Su textura, de una fineza y ligereza inauditas, viste la piel con un velo protector imperceptible.
De esta línea ya os he hablado en alguna ocasión, os dejo el link del post por si queréis mas información. Aunque como os he dicho es una de mis preferidas, el color es muy tenue, ideal para las que tenéis la tez muy blanca.
Esta protección facial la uso tanto en verano como en invierno, y de normal siempre bajo del maquillaje, por lo que le aprovecho como base.
Polysianes Fluido Sedoso SPF 50+
Cuidado solar facial, anti-edad, invisible, no graso, específico para pieles claras y sensibles
Avène Fluido Sport SPF 50+
Con un alta protección para pieles sensibles, esta formulado específicamente para actividades deportivas, incluso para el ejercicio más intenso. Se puede utilizar tanto para el cuerpo como para el rostro.
El que probé yo era sin color, sin dejar sensación blanquinosa en la piel
Avène B-Protect SPF 50+
Cuidado para protegerse del sol y embellecer la piel a diario. Un solar anti-pollution, antioxidante con perfume que deja la tez fresca, luminosa y radiante.
Este es uno de mis pendientes, pues aunque he usado de la misma línea su emulsión coloreada. Que se convierte en verano en uno de mis preferidos, ya que el color es más intenso y se adapta mejor a mi tono de piel. Además de ser resistente al agua. Os dejo el link de uno de mis post
A-Derma Protect AC Fluido Matificante SPF 50+
Cuidado solar facial para las pieles frágiles con tendencia acneica. Deciros que también existe la versión para pieles normal y mixtas. En mi caso he utilizado este último, es de color blanco, crea una capa protectora que es resistente al agua, aunque es verdad que cuesta de absorber.
Ducray Crema Ligera Melascreen UV SPF 50+
Cuidado solar facial, que limita y atenúa las manchas oscuras y protege del fotoenvejecimiento.
Todos estos productos para el rostro son con un factor de protección del 50 +, aún más en verano.
Pero ¿Qué diferencia existe entre un SPF 25+ y un SPF 50?
El número del factor de protección solar nos indica el tiempo que estamos protegido contra el sol. Y es que el numero que aparece en el envase deberíamos de multiplicarlos por los minutos que resiste nuestra piel al sol y su resultado sería los minutos que nuestra piel esta a salvo de las radiaciones solares.
Naturalmente tenemos que tener en cuenta el momento de la exposición, en invierno podemos estar protegidos con un SPF 25+ y en verano se nos puede quedar corto, y es que la exposición no es la misma.
¿Y vosotros? ¿Qué productos utilizáis como protector solar?