Cuidar tu aspecto físico habla muy bien de tu persona. Sentirte cómoda y segura de ti misma es muy importante a la hora de socializar con alguien más. Es por eso que la limpieza y cuidado personal es un hábito que se nos enseña desde pequeños.
Las manos es una de las partes del cuerpo y de tu persona en las que la gente se fija primero. Son nuestra carta de presentación con los demás, el tener un aspecto limpio y cuidado da muy buena imagen.
La manicura es la forma ideal de cuidar nuestras manos y uñas; pero a veces nos resulta complicado por el tiempo o el costo asistir de manera constante a realizarnos este tratamiento. Existen formas de cuidar tus uñas desde casa, en este post te mostraré tips para su cuidado desde la comodidad de tu hogar.
- Corte de uñas
Tenemos la idea de que las uñas tienes que ser de forma curva. La forma correcta de cortar tus uñas es de forma recta o cuadrada, así evitarás que estas se entierren. Les darás un look más estilizado y prolijo.- Tabaco
El consumo del tabaco es malo para tus uñas. Impide el crecimiento correcto de la cutícula y le da una coloración amarilla a tus uñas que es muy difícil de quitar. Así mismo también se recomienda evitar el consumo de bebidas gaseosas o café. Recuerda que tu salud se verá reflejada en tus manos.
- Despintar
Usa un quitaesmaltes suave que no maltrate tus uñas. Los que son con base de acetona resecan y eliminan la queratina, la cual ayuda a nutrir y fortalecer tus uñas.
- Lima de uñas
Cuando limas tus uñas debes tener mucho cuidado y debes hacerlo de la forma correcta. Se recomienda hacerlo en un mismo sentido para evitar que se rompan o se astillen. Existen varios tipos de limas; la más adecuada es la de cartón ya que por su forma es la que maltrata menos.
- Alimentación
La alimentación es parte fundamental en la salud de todo nuestro organismo. Consume alimentos ricos en vitaminas A y D que ayudarán al crecimiento y fortalecimiento de tus uñas.- Hidratación
Las manos están expuestas a muchas actividades y por eso su lavado es muy importante. Cuando las mojas o las lavas debes sacarles de manera profunda e hidratarlas con una buena crema para evitar resequedad o humedad.Pon a prueba estos tips de belleza para mejorar el aspecto de tus uñas. Recuerda que el cuidado de tus manos empieza desde casa y tus hábitos diarios.
Comparte este post con tus amigas y sígueme para más consejos.