Cuidado para uñas naturales desde casa con aspecto profesional



Si bien no me considero una mujer demasiado femenina, unos de los aspecto de mi apariencia al que le doy una atención especial, son a mis uñas largas y fuertes.

Desde una edad temprana comencé a dejar crecer mis uñas, desde los 8 años sino mal recuerdo y definitivamente para mi es muy importante mantenerlas siempre largas ya que de no ser así me siento muy incomoda.
  Hoy te voy a enseñar como mantener unas uñas lindas cuidadas ya que no solo resultan bonitas a la vista sino que también son un signo de buena salud.

Unos de los motivos por lo que no me considero demasiado femenina, es debido al tiempo que hay que invertir en cuidados, y para colmo no me gusta ir al manicurista ya que siento que me maltrata demasiado.

Por esto te enseñare como tener uñas de aspecto profesional desde casa con un resultado fantástico.

MANTENER TUS UÑAS ARREGLADAS Y BONITAS TE LLEVARÁ SOLO UNOS MINUTOS AL DÍA.

¿Cada cuanto tiempo debo arreglar mis uñas?


Para tener unas uñas limpias, sanas y bellas solo debes dedicarle unos pocos minutos.

Todos los días puedes utilizar un cepillo para frotar tu uñas, en las perfumerías puedes encontrar cepillos especiales para las uñas u optar por un cepillo de dientes.

•Aplica crema de manos, en este caso yo tengo varias y actualmente uso de las marcas. Nivea, Farmasi, Clinique y Scent Honey Puchi Animal, aunque este no sea el caso yo prefiero las cremas no grasas ya que no me gusta esa sensación en las manos. Además usa aceite para las uñas.

Cada dos días acondiciona las cutículas, aunque esta no es una regla debes hacerlo cuando lo consideres necesario, en mi caso puedo hacerlo a diario ya que son muy gruesas y para esto uso aceite mineral.

Una vez a la semana, límalas para mantener su forma.

Cada quince días, dedícales una sesión completa, incluye remojarlas y al finalizar puedes pulirlas para obtener un aspecto brillante sin necesidad de esmalte.

Kit básico de manicure


Todo lo que necesitas para mantener tus uñas bien cuidadas.
 


- Cortauñas, debo mencionar que sin importar la forma final en que quieras tener tus uñas, siempre debes cortarlas rectas ya que de otra forma las debilítarias.

- Lima de uñas, para suavizarlas y darles forma luego de cortarlas. Siempre tengo una en mi cartera.

- Cortacutículas, elimina las durezas y el exceso de cutículas, personalmente prefiero el formato de tijera en vez de la tenaza, ya que esta última no es tan precisa. (FOTO)

- Crema para cutículas, las suaviza y acondiciona, esta la puedes reemplazar por vitamina E o aceite de almendras. En mi caso uso aceite mineral a diario.

- Palito de naranjo, para frotar la piel muerta con sus extremos curvados, empujar la cutícula y limpiar la parte interna del extremo libre de las uñas.

- Cepillo de uñas, mantiene las uñas limpias y las cutículas sanas, puedes usar una o dos veces por día.

- Lima pulidora, si te gusta el aspecto brillante.

Mini sesión de cuidados de uñas - Manicura en casa


Antes de empezar debes tener tus uñas libres de esmaltes, para esto usa un quita esmalte sin acetona ya que reseca menos tus uñas.



1 Aplica una pequeña cantidad de crema sobre la cutícula de cada dedo. Masajealas suavemente para ablandar y lubricar las zonas ásperas y espera un minuto.

2 Disuelve un poco de jabón líquido en un bol con agua caliente y deja en remojo las uñas entre 3-5 minutos para reblandecer la piel muerta. Luego retira los restos con un cepillo.

3 Elimina las células muertas de la superficie de la uña con un palito de naranjo, realizando pequeños movimientos circulares de la misma. Luego envuelve el extremo en algodón y empuja suavemente la cutícula.

4 Aplica aceite con vitamina E, mineral o crema para cutículas sobre las uñas y para finalizar aplica crema para las manos y masajea por 3 minutos para estimular la circulación y el crecimiento de las uñas.

Cómo cuidar las cutículas de las manos


La cutícula tiene la función de proteger y sellar de forma impermeable la uña para evitar que las infecciones, bacterias y virus ataquen la uña. Las cutículas endurecidas dan un mal aspecto a las manos por esto su cuidado regular las mantiene suave y sanas.

- Aplica aceite o crema para cutículas mínimo tres veces por semana.

- Cuando la cutícula esté dura o muy crecida recórtala con las tijeras curvadas.

- No cortes de más tus cutículas o crecerán más gruesas y duras.

- Cuando empujes hacia atrás las cutículas no las fuerces, al notar resistencia detente.
CORTA LOS RESTOS DESPRENDIDOS DE CUTÍCULA, PERO NUNCA LA PROPIA CUTÍCULA, YA QUE ESTA ES UNA BARRERA QUE IMPIDE LA ENTRADA DE LAS BACTERIAS.

Los tipos de limas de uñas básicas


- La limas de vidrio, estas son las que prefieren los expertos en manicure y están fabricadas en cristal y aunque son caras duran toda la vida y previenen el agrietado y desconchado.

- Las limas de cartón esmerilados de grano grueso, son las mejores para uñas cortas.

- Las limas de grano fino lavables, son ideales para un acabado suave.

- Las limas de metal, estas son de uso profesional ya que pueden agrietar la uñas.
 

La forma ideal para tus uñas

Formas hay muchas, pero aquí te muestro las tres formas básicas de uñas y debo decirte que la que sigue la forma de tu cutícula es la más idónea para ti.



 

Cómo elimino las manchas de mis uñas


Si quieres tener las uñas lindas naturalmente sin acrílicos ni esmaltes pero, las tienes amarillas, lo primero que debes hacer es aclararlas. Te presento algunas opciones para blanquear tus uñas.  

- Frótalas con una rodaja de limón y déjalo por unos minutos, luego enjuaga.

- Cepíllalas con pasta de dientes para fumadores, déjala por unos minutos y luego enjuágalas.

- Utiliza una lima pulidora para eliminar la capa amarilla, ten cuidado de no pulir en exceso a disminuirás el grosor de la uña.

- Aplica una base sin formaldehído en tus uñas antes de pintarlas.

  Espero que tomes estos consejos y tips en consideración y por sobretodo los apliques, porque nunca esta demás que te tome unos 10 minutos de mimos para ti, tu cuerpo y tu mente lo necesita.

Personalmente siempre tengo en mi neceser la lima de uñas, el aceite mineral y el cortacutículas, así que cuando tengo un día muy ajetreado, aprovecho cuando estoy en el bus o en metro y realizó los cuidados básicos de mis uñas.

Como les comente antes tengo uñas largas, que crecen rápidamente y sobretodo son muy fuertes, así que nunca he tenido algún inconveniente por tenerlas largas y lindas.

Aunque hay algunos tips que les puedo compartir para que tengan uñas tan geniales como yo. Así que si los quieren haganmelo saber en los comentarios.

 

Fuente: este post proviene de Jen Sy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es muy importante tener en cuenta el tipo de piel a la hora de elegir un producto limpiador. Pero tampoco deben olvidarse las preferencias personales. Si te gusta la sensación que te produce una crem ...

Etiquetas: nails

Recomendamos

Relacionado

manicura como cuidar tus manos manos ...

Empezamos por el esmalte, deberíais saber que la acetona que contienen la mayoría de los quita esmaltes deshidrata las uñas, por lo tanto estas se vuelven quebradizas. Lo que podemos hacer, es hidratarlas con un aceite especial para uñas y cutículas  y utilizar un quita-esmaltes enriquecido con rosa mosqueta.  Nosotras utilizamos el aceite para cutículas de la casa Glaux. Otras opciones para forta ...

Cuidado de Uñas

Hola chicas bienvenidas una vez más a mi blog, hoy hablaremos de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora del cuidado de las uñas naturales. El cuidado de uñas de manos y pies es de gran importancia para nosotras, nuestras uñas deben estar sanas, largas y fuertes si queremos hacer diseños impresionantes en ellas y hacer que estos luzcan. De nada sirve una decoración impresionante s ...

general belleza

¿Te gustaría ser una dama que nunca se ensucia, ni necesita hacer trabajo pesado con sus manos? Aunque digas en tu mente, ¡Oh, yo no quiero ser una de esas chicas holgazanas!, debes admitir que las actividades diarias como escribir, limpiar o cocinar impiden que tus uñas luzcan más hermosas. Pero en realidad, tener uñas bonitas no requiere suplementos dietéticos especiales, tratamientos tópicos c ...

manicura pedicura tratamiento uñas ...

Tan importante como limar o elegir el color más adecuado para nuestra manicura es tenerlas fuertes y sanas. En este segundo punto juegan un papel fundamental las prebases y los aceites de tratamiento. Gracias a ellos vamos a conseguir uñas más duras, más largas, sin tendencia a partirse o romperse en capas... Desde la firma Bio Sculpture lanzan una serie de tratamientos para las uñas y cutículas ...

Sin categoría

Uñas de porcelana, ¿qué son? Las uñas de porcelana son las más usadas por las mujeres, son similares a las uñas acrílicas, pero la diferencia es que estas se fabrican a base de fibra de vidrio y necesitan más mantenimiento. Como los otros dos tipos de uñas, van pegadas a las uñas naturales y necesitan ser cortadas y darles forma como guste. Las uñas de porcelana tienen color carne, por lo que pare ...

cuidado uñas trucos de belleza rutinas de belleza ...

¿Querrías tener las uñas bellas y no tienes tiempo (o bien dinero) para ir a la manicura? Despreocúpate, puedes montar un salón de belleza en tu casa y verte bonita en poquísimos minutos. Además de esto, los especialistas aconsejan mantener las uñas y su cuidado todos y cada uno de los días, a fin de que no se dañen, se quiebren o bien tengan un color antiestético, especialmente si fumas. Aprende ...

Consejos para las uñas Cuidado de las uñas como cuidar las uñas ...

Crear una rutina para el cuidado de uñas es un esencial para mantener las uñas saludables más que un bello diseño si tus uñas están sanas se verán mejor y por supuesto tu manos se verán y sentirán hermosas saludables incluso cuando no tienes tiempo para diseñar sobre ellas. Mantener las uñas además es una garantía de higiene pues unas uñas mal cuidadas puedes ser el perfecto transporte para enferm ...

técnicas para la decoración de uñas

Aquí te enseñaremos paso a paso la técnica para que elabores uñas de gel y los materiales que necesitarás durante el proceso. Materiales para hacer uñas de gel: Con este tutorial básico aprenderás la técnica para la elaboración de uñas en gel, para que tú misma lo realices y en la comodidad de tu casa. - Lima - Pincel para uñas de gel - Tips y/o guías adhesivas - Primer - Gel UV constructor - Esm ...

cómo hacerse gelish en casa videotutorial para hacerse gel de uñas miss cucu ...

Puede que no tengas tiempo ni la creatividad para hacerte las uñas en gel o acrílicas. Pues le suele suceder a muchas de las chicas en el mundo. Por ende, nuestra hermosa Miss Cucu, nos explicará como tenerlas perfectas. 1. Primero, de debe limar las uñas de igual forma, que todas estén bien estructuradas. Se recomienda usar una lima suave para que no ocurra ninguna desgracia. 2. Una vez que teng ...

belleza

¿Qué tiene una manicura y pedicura profesional que la convierte en una experiencia poderosamente terapéutica? Juro que puedo entrar a un salón de manicura y, una hora después, salir con una mujer nueva. Pero no siempre tenemos el tiempo o los fondos para consentir nuestras manos y pies por lo que debemos aprender cómo hacer una manicura profesional en casa. Cómo hacer una manicura profesional en c ...