Las rebajas de enero fueron las más grandes, porque muchas personas no solo aprovecharon estas ventajas no solo para comprar ropa barata, sino que también cambiaron los desafortunados obsequios de reyes, que en ocasiones resultaban mucho más económicos. No obstante, algunas personas se dejan seducir en exceso por los grandes descuentos y compran cosas poco útiles, lo que al final sale mucho más caro. Para que esto no les pase, aquí tienen algunos consejos para ahorrar con rebajas y comprar de manera diferente
Básicos
Una apuesta segura en los periodos de descuento son las prendas básicas, ya que nos garantizan una compra que, al no pasar de moda, podremos usar durante varias temporadas e incluirla para siempre en nuestro fondo de armario. Por eso, lo mejor es decantarse por los vaqueros, las camisas y camisetas blancas, los vestidos cortos negros y los zapatos, tanto de salón, como bailarinas.Si se trata del periodo de rebajas de invierno, también es adecuado adquirir algunas botas o botines, jerséis en tonos neutros, como negro, camel, gris o marrón, y abrigos, ya sean de estilo casual o de paño, puesto que siempre regresan para ayudarnos a combatir el frío.
Prendas de tendencia
A veces las tiendas sacan prendas de plena tendencia a precios más elevados, convirtiéndose en objeto de deseo para muchas mujeres, que se pasan toda la temporada esperando a las rebajas para adquirirlas. Sin embargo, tras comprarlas, la nueva colección deja obsoletas a dichas prendas y nuestro dinero no ha resultado bien invertido.Por lo tanto, la mejor apuesta para ir a la última sin derrochar el dinero, es optar por los complementos, y no las prendas, de tendencia. Los bolsos, zapatos, collares, pulseras, etc. pueden ser perfectamente capaces de levantar un look, hasta el punto de actualizarlo completamente. Muchos de estos accesorios suelen ser los más económicos de conseguir en estas fechas, además de constituir una parte importante de las tendencias.
Consejos de la OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios siempre está dispuesta a darnos algunas recomendaciones para que no nos tomen el pelo en las rebajas. Así, debemos tener en cuenta que los productos ofertados tienen que haber formado parte de la oferta habitual, por lo menos durante un mes, y poseer la misma calidad, que el precio original debe aparecer junto al rebajado, etc. En caso de considerar que nuestros derechos son vulnerados, la OCU recuerda que las hojas de reclamaciones son obligatorias en todos los establecimientos.Agradecimientos: Zara y Blanco.