Este problema cutáneo, llamado rosácea, afecta a muchas personas y no siempre es fácil encontrar los productos y remedios adecuados para tratarla. Por ello, aquí os dejamos un post con algunos consejos y productos que hemos probado y sabemos que pueden ayudar a tratar dicho problema.
En primer lugar, a la hora de comprar nuestros productos cosméticos o de maquillaje debemos huir de aquellos que contengan alcohol Denat o una larga lista de parabenes al inicio de su etiquetado, en cuyo caso será mejor descartarlos, como nos aconsejaba la usuaria Beli, una de nuestras expertas en el cuidado de la piel.
Asimismo, podemos llevar a cabo algunos remedios naturales para mejorar su apariencia, como el que nos enseñaba NaturSabia a base de medio pepino, 1 clara de huevo y aceite esencial de romero. Para ello tendremos que licuar el primero hasta crear una consistencia cremosa, añadiendo la clara de huevo batida y, una vez bien mezclados, introduciendo tres gotas del aceite. Tras su aplicación lo dejaremos reposar sobre la piel un cuarto de hora antes de retirarlo con un paño húmedo.
Imagen: Stacy Spensley/Flickr
Respecto a las cremas, la mejor opción será recurrir a productos de farmacia o elaborados con ingredientes naturales. Mi piel también presenta este problema por lo que he probado diversas cremas para atenuarlo y mis tres preferidas son las siguientes.
Lierac Prescription cuenta con productos específicos para rojeces y cuperosis para pieles con un alto umbral de intolerancia por ser muy sensibles. Su color es verde gracias a sus nácares correctores, lo que ya desde el principio ayuda a neutralizarlas, sumado a sus ingredientes reparadores y regeneradores para mayor eficacia.
En segundo lugar, los laboratorios Plante System nos trae su Rosakalm, una crema antirojeces formulada para pieles sensibles y reactivas y con extracto de Rusco, que posee propiedades astringentes y vasoconstrictoras. Además, posee una acción muy hidratante gracias al saúco, el ácido hialurónico y el aceite de sésamo.
Finalmente, LetiSR posee una línea completa para pieles sensibles y con rojeces que posee activos protectores de microcapilares. Podemos encontrar crema normal o con color, cápsulas y sérum.
Imágenes: Plante System, Lierac Prescription y LetiSR
¿Sabéis de más consejos para la rosácea?