GlaDietas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

RETO OPERACIÓN CUERPO 10 (TIPS PARA INICIARTE EN LA CARRERA)



 OPERACIÓN CUERPO 10
Puedes practicar running por muchos motivos pero si uno de ellos es mejorar tu figura, practicándolo con regularidad conseguirás trabajar todos los músculos del cuerpo, mejorando tu condición física, tu figura y mantenerte en tu peso ideal.
7 TIPS PARA INICIARTE EN LA CARRERA Y NO ABANDONAR.
Muchas veces he oído la frase "yo no puedo correr" pues la buena noticia es, que si no tienes ninguna enfermedad que por prescripción médica te lo desaconsejen, tienes ganas y eres constante, no solo puedes, sino que además te puedes convertir en una o un magnífico corredor.
Para iniciarte en la carrera y no abandonar es importante seguir unas pautas que muchas veces por desconocimiento o mal asesoramiento no hacemos, en este post te sugiero siete pasos claves para conseguir iniciarte con éxito.
1. NO EMPIECES EN SOLITARIO. Busca un grupo, amigos o entrenador personal. Se trata de que no empieces solo, podrás intercambiar sensaciones, los más veteranos habrán pasado por lo mismo que tú y con los principiantes te sentirás identificado.
2. COMBINA SERIES DE TROTE Y CAMINADA. Un error que se comete al empezar es trotar desde el primer día de seguido, al no tener ritmo aún, lo único que consigues es agotarte y frustrarte. Ve aumentando los minutos de trote poco a poco, sin prisas, al principio lo más importante es disfrutar de la carrera para coger el hábito.
3. CREETE UN CORREDOR. Siéntete corredor desde el principio, utiliza ropa y calzado adecuado para la carrera e impregnate de todo lo que conlleva ser un buen corredor, los veteranos o tu entrenador en ese sentido serán tu guía.
4. INTENTA LLEVAR UNA BUENA ALIMENTACIÓN.  Es fundamental llevar una adecuada alimentación para que tu cuerpo empiece a estar en una forma excelente, a medida que aumentes tus entrenamientos y te vayas convirtiendo en mejor corredor, te darás cuenta de la importancia de la alimentación e hidratación correctas.
5. EJERCICIOS DE FUERZA. Es importante para evitar lesiones mantener los músculos tanto de tren inferior como superior trabajados, por lo que es necesario incluir en tus rutinas estos ejercicios. Planifica un par de días a la semana, para hacer una rutina que mejore la calidad del músculo.
6. SE CONSTANTE. Hay una frase que me encanta que dice:"La constancia es la virtud por la que todas las cosas dan su fruto". Es uno de los secretos mejores guardados de un corredor "LA CONSTANCIA" de ahí dependerá mucho tu éxito, de nada te vale machacarte una  semana entera y luego estar dos sin correr, intenta planificar bien tus entrenamientos para poder ser constante.
7. MIMATE DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO. Otro error que se comete es llegar de entrenar darnos una ducha y salir pitando al trabajo o a cumplir con nuestras obligaciones. Tomate algo de tiempo en la ducha para masajear tus músculos con agua fría es el mejor tonificante y tomar algún tentempié, es importantísimo reponernos del desgaste muscular.
Y recuerda: En cada kilómetro vence a esa voz en tu cabeza que dice: "DETENTE" (runfitner.com)
Espero que os guste mi post y os ayude a disfrutar del running.


Fuente: este post proviene de GlaDietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Normas de equilibrio alimentario

Las raciones de alimentos razonables a lo largo del día son: .1/2 o 3/4 litro de leche desnatada, semidesnatada o vegetal o dos tres derivados de lácteos. .2 raciones de verduras diarias (procurando q ...

Crema de avena (integral)

De sobra son conocidas las propiedades terapéuticas de la avena. Eleva tanto la capacidad física como mental, nos devuelve la sensación de bienestar, hace disminuir la presión sanguínea, en los hipert ...

El azúcar blanco y su poder adictivo

Cuando escuchas la expresión "soy adicto al dulce" créelo crea adición. Son cada vez más los expertos que dicen que nos engordan más los azucares añadidos que las grasas que consumimos. ¿ Po ...

Recomendamos