comunidades

Consejos para esmaltar las uñas




Todas las mujeres gozan de una buena imagen personal y las uñas no se quedan atrás. Un aspecto cuidado, limpio y chic te brindará una seguridad y comodidad contigo misma; que nadie va a negar.

Cuidar de ti misma es la mejor inversión y siempre debe ser tu prioridad; el primer paso es tomar en cuenta estos aspectos pequeños harán el cambio. Si eres amante de la manicura, seguro sabes de lo que hablo.

Añadir a nuestra rutina durante el esmaltado los productos y técnicas adecuadas harán que el barniz dure más tiempo; luzca un brillo muy bello y den un acabado como si fuera de salón. 

Es todo un proceso esmaltar las uñas y hacer que se prolongue el color en la uña. Si nadie te ha dicho como hacerlo; quédate en el post para aprender y poner a prueba.
 

- Limpieza

 Como en todo lo que hacemos, se necesita trabajar con una zona limpia en donde no se mezclen productos que pueden no ser compatibles y dañar la uña. Con la ayuda de un pad de algodón o bolita; la vas a sumergir en acetona para retirar os restos del pasado esmaltado. La forma correcta de hacerlo es iniciando desde la cutícula hasta la parte exterior; esto hará que no se corra de más el barniz. 

- Limado

 Es importante escoger la lima adecuada; no se hará un limado muy intenso, solo es poco por lo que requerirás de una lima que sus granos sean finos. Evita gramajes bajos que se caracterizan por sus granos grandes y dan uno más intenso. Darás un limado muy sencillo con la forma perpendicular a tus dedos y para darle diseño a la uña, lo harás en una sola dirección para evitar que se formen capas y se deteriore.

- Base

Es muy importante aplicar la "base coat" o en dado caso que no tengas puede venirte bien un esmalte transparente, ¿y esto por qué? El continuo uso de esmaltes deteriora la uña y puede llegar a dejar cierto color; así la capa base que será delgada y secara al instante, te protegerá de coloraciones.  

- Esmaltado

Un buen consejo y técnica para esmaltar es comenzar desde la parte superior de la uña por en medio y deslizar hacia abajo, después rellenas las orillas guiándote del centro que ya tienes pintado. Para finalizar pasas la brocha de forma horizontal por el borde inferior de la uña para evitar que se estropee. Recuerda que una vez que hayas elegido el esmalte, deberás de agitarlo antes de abrirlo.

- Top coat

Una vez que se ha secado el esmalte, es importante la capa final que lo protegerá y puedes encontrarla en acabado mate o brilloso; ¡tu eliges! Lo importante es sellar el esmalte; de igual forma puedes usar uno transparente. Verás como se alarga el tiempo de tu manicura con estos pasos.

- Consejos

Cero manchas 

Mi parte favorita si eres principiante. No te tienes que preocupar con la práctica, ya que existen productos que harán más sencilla la tarea mientras aprendes a pintar las uñas sin salirte del borde. Ahora puedes encontrar en el mercado productos con los cuales rodeas la uña y crea una capa delgada la cual si pintas accidentalmente los bordes, al terminar podrás retirar la capa y tus dedos no estarán manchados.

Secado rápido

Encontrarás esmaltes de secado rápido, así como en spray puedes encontrar una solución que al finalizar el procedimiento podrás aplicar a una distancia de aproximadamente quince centímetros y secarán más pronto de lo que te imaginas.


Espero hayas aprendido tanto que estés ansiosa de ponerlo en práctica y comenzar a hacer tu propia manicura como un profesional de belleza. Ahora es momento para que me compartas tus resultados en los comentarios. Si te ha gustado mi contenido, te invito a compartirlo en tus redes. 

Nos vemos, hasta mi próximo post.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos