La importancia de la Imagen Personal



la-importancia-del-imagen-personal


¿La Imagen personal es Importante?

¿Sabías que tu imagen es casi todo… tu imagen cuenta todo sobre ti a todo el mundo y a todos los momentos.

Ahora contéstame con sinceridad: ¿Tu imagen está de acuerdo con quien eres? ¿Expresas tus valores, tu esencia y tu estilo de vida? ¿Tu imagen valora tus características físicas y te hace sentirte siempre segura y guapa?

Si has contestado un NO a por lo menos de unas de estas preguntas, es porque necesitas cambiar. La ropa, el cabello y el maquillaje forman una expresión artística, una fotografía del momento, una expresión social.

Cada vez que abres tu armario por la mañana, estás contando una historia. La historia más importante de todas: La tuya!

Belleza Interior y Belleza Exterior

Tal vez seas una de las personas que creen que la belleza interior es más importante y que sea suficiente; que la sonrisa, el optimismo y la alegría son lo que de verdad importa.

Pero tu apariencia también es importante porque en realidad es el reflejo de tu belleza interior.

Está claro que la esencia de un ser humano es fundamental y que sin ella seriamos una persona completamente vacía, pero en realidad nuestro cuerpo es el vehículo de esta esencia, y tiene la capacidad de transmitir hacia al mundo, y es muy importante que esa se muestre de una manera adecuada.

Dicen que nuestro cuerpo es el templo de nuestra alma, por tanto el acto de cuidar la apariencia demuestra que aprecias a ti mismo, ya que ambos deben recibir la misma dedicación y cuidado.

En un décimo de segundo

Un estudio de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, afirma que cuando vemos una persona por primera vez, tardamos apenas un décimo de segundo para sacar una serie de conclusiones y crear un concepto sobre esta persona.

Es como si fuéramos capaces de hacer un chequeo completo de manera inconsciente, una especie de rayos X de aquella persona que acabamos de ver.

Ejemplos: Si está casada o soltera, en qué trabaja, su nivel de cultura, si es sensual o vulgar, si inspira confianza o no, si es negativa o optisma, etc.

Eso no quiere decir que esta valoración sea siempre cierta, simplemente, el cerebro capta la imagen y traduce en conceptos que existen en nuestra mente.

En este estudio, se ha identificado que el 55% de nuestra comunicación se da a nivel visual, 38% es vocal y solo un 7% verbal.

Esto quiere decir que, en el momento que te presentas a alguien, 55% de lo que trasmites será exclusivamente por cuenta de tu imagen. El 38% será por tu manera de hablar, tu tono de voz y 7% será por el contenido de tus palabras.

Ahora, te pregunto

¿Quien es capaz de decir alguna cosa en un décimo de segundo?

Por esta razón te puedes imaginar la importancia de tener una buena imagen personal.

Si la apariencia de una persona no está de acuerdo con lo que ella realmente representa, entonces esta podrá tener muchos problemas.

No dar importancia a tu imagen te puede costar caro
Click To Tweet


Construir una nueva imagen y quitar la imagen ya fijada por una primera impresión es muy complicado. Puede que algunas personas no tengan una segunda oportunidad de causar una buena impresión. Imagínate lo mucho que esto puede costar. Una persona puede perder una buena oportunidad de trabajo, una promoción, un amor en potencial…

Es inevitable fijarnos en las personas que nos rodean o nos cruzamos y automáticamente hacernos una idea acerca de ellas…

La manera en que nos vestimos forma parte de la personalidad. Cada pieza de ropa que llevas es una palabra que revela algo de ti.  Tu imagen, el reflejo de tu yo interior.

Ahora ya sabes que cuidar de la imagen es mucho más que un capricho y algo superficial, representa algo mucho más profundo.

Nos vemos pronto,

Pd: Si deseas recibir consejos y contenidos especiales, te invito a que hagas parte de mí comunidad. No te preocupes, es gratis y solo tienes que pulsar el botón de abajo.

>> SUSCRÍBETE AHORA MISMO <<

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

belleza gestión del tiempo lifestyle

Queramos o no la imagen cuenta, y a todos nos gustan las cosas bonitas (o eso me creo porque a mi me gustan?). No solo hablo de nuestra imagen, que claro que cuenta ya que la primera sensación que le causas a una persona está en un 55% en la apariencia, hablo también de las cosas que nos rodean, . Todo esto porque quería hablaros del tema de la imagen de "tu marca". Para todas las que te ...

cabello maquillaje moda ...

Muchas veces habrás escuchado este término, es más ... este blog se trata de Imagen Personal, pero realmente ¿sabes lo que significa? Bueno pues como asesora de imagen creo que puedo explicarte un poco.. la imagen involucra TODO, no solo es la ropa que te pongas... viene desde mucho más adentro.... "El hábito no hace al monje, pero lo distingue" PERO, antes de entrar de lleno, quiero dej ...

Asesoría de imagen mejorar tu imagen personal

Cada una de nosotras tenemos una morfología diferente y como consecuencia de esto no a todas nos quedan bien las mismas prendas; como te he comentado en varias ocasiones para vestir bien es necesario identificar cuál es tu morfología y en función de ella aplicar las claves para mejorar tu imagen personal; estas claves te van a ayudar a resaltar tus rasgos más atractivos, porque aunque haya algunas ...

2019 Reflexiones/Pensamientos Todo

¿Quién no se ha encontrado cuando ha empezado a buscar un empleo que uno de los requisitos que piden (sobre en todo en trabajos de cara al público) es una buena imagen personal? ¡Ojo! Muchas veces confundimos una buena imagen personal como un físico más o menos bello, ¡nada más lejos de la realidad! Dicen que no hay una segunda oportunidad para mejorar nuestra imagen de cara a los demás y no pue ...

corbatas . calzado ...

Al igual que las mujeres, los hombres deben saber que la imagen personal es definitiva en cualquier ambito que se desempeñen, más aún en el ambito empresarial donde las exigencias son más grandes Es muy dificil lograr que las personas estemos conformes con nuestra imagen corporal, los bajos quieren ser altos, los gordos flacos, los negros blancos, los de cabellos ondulados, lisos, etc... pero como ...

Imagen Personal Consultoria de Imagen

¿Alguna vez has pensado cómo las personas te ven o cómo quieres que los demás te perciban? Si nunca lo has pensado, deberías… La Consultora de Imagen trata de acortar la distancia que existe entre nuestra imagen real y nuestra imagen ideal. La Asesoría de Imagen y Estilo es un proceso de autoconocimiento. Ayuda no solo aprovechar lo que uno tiene sino también ayuda a entender cómo combinarla ...

Especial

El color tiene la capacidad de crear, mejorar, cambiar, revelar y establecer algún estado de ánimo. Los colores son quienes pueden potenciar por completo la imagen o por lo contrario hacer que esta pase totalmente desapercibida; todo esto gracias a que los colores cuentan con una psicología y una personalidad propia que les brinda el poder de comunicar. La psicología del color es la responsable de ...

Moda colores tendencias imagen personal ...

 Los Colores tendencia Otoño-Invierno 2014-15 y la imagen personal En la Imagen Personal  el color es claro protagonista. Nos aporta un valor cultural y nos sirve para comunicar emociones. Además, podemos crear y modificar las formas o generar volúmenes para destacar o disimular zonas corporales. El significado puede variar según su tonalidad y tener connotaciones positivas o negativas. Por eso es ...

Te encuentran. Conectan. Te recuerdan. Te eligen. Pero sobre todo, te eliges tu. En otras ocasiones te he hablado sobre la utilización de la imagen como herramienta de comunicación. No sólo porque tu primera impresión cuenta más allá de la superficialidad de vestir una marca u otra sino porque la persona que tienes enfrente se hace una idea de ti inconscientemente en tan solo 7 segundos. Además ...

Novedades belleza de pelo bellissima ...

Esta semana hablamos de un poco de todo y siempre de belleza; belleza de pelo, belleza de cuerpo con pantalones que sientan mejor que bien, belleza de rostro con una nueva línea de maquillaje más allá de lo natural, con un maravilloso libro, que despiezaré con entusiasmo en estas ‘páginas’ en posteriores post pero que os recomiendo que os hagáis con él porque es todo un tratado de la i ...