Consejos para el cuidado de las uñas de las manos y pies

Hola chicas bienvenidas una vez más a mi blog, hoy hablaremos de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora del cuidado de las uñas naturales. El cuidado de uñas de manos y pies es de gran importancia para nosotras, nuestras uñas deben estar sanas, largas y fuertes si queremos hacer diseños impresionantes en ellas y hacer que estos luzcan. De nada sirve una decoración impresionante si nuestras uñas y cutículas están enfermas o descuidas  Yo hago la mayor parte de mi cuidado de las manos por mi cuenta y lo he hecho durante un muchos años, hoy les traigo consejos y tips para tener nuestras manos hermosas, hidratadas y bellas.

consejos para cuidados de uñas


Tengo una lista completa de lo que uso, algunos buenos tips y consejos sobre cómo mantengo mis manos y uñas. Diré que todo mejorará con la práctica. Solía no poder pintar bien mi mano derecha porque mi mano izquierda era torpe y temblorosa. ¡Todavía no es perfecto, pero mejora con el tiempo!

Cuida tu Alimentación

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que la nutrición influye bastante en el aspecto de nuestras uñas. Una patología o una carencia grave de vitaminas puede reflejarse en un mal cuidado de uñas quebradizas o con tendencia a quebrarse. Generalmente se sugiere el consumo de comestibles ricos en vitaminas A y B, por lo cual, si tienes unas uñas frágiles, vas a tener que empezar por aumentar la presencia en tu dieta de cereales, levadura de cerveza, tomates, pimientos rojos, zanahoria, nueces, almendras, crustáceos y pescados. De igual modo, se sugiere un consumo equilibrado de derivados de la leche, que aportan el calcio primordial para mostrar unas uñas sanas y fuertes.

Cómo Cortar y Limar las Uñas de forma Correcta

Aunque es conveniente utilizar más la lima que la tijera para cortar uñas, puedes hacerlo si están bastante largas y por el momento no deseas llevarlas de esta forma. Hazlo siempre con una tijera correcta o con cortauñas y siguiendo la forma de la cutícula, que va a ser la forma natural de tus uñas. El mejor momento que tienes para hacerlo, y con el menor esfuerzo es cuando salimos de la ducha, porque las uñas están más reblandecidas.

Como limar uñas de las manos


Cómo Limar tus Uñas

A la hora de limar las uñas utiliza una lima de cartón, preferentemente a una de metal, para no dejar esquirlas. Para que el limado sea menos complicado, sumerge las manos en agua no muy caliente con algo de jabón a lo largo de unos minutos. De esta forma conseguiremos atacar en menor medida las capas de la uña.

Lima desde un lado hacia el otro siguiendo siempre la misma dirección y con pasadas largas y suaves. Jamás limes con movimientos de ida y vuelta. En los extremos, pasa la línea sutilmente en diagonal conectando el movimiento con el resto del filo de la uña. Para remover los restos que se hayan desprendido, pasa la lima en posición vertical de arriba hacia abajo por el canto de la uña, en movimientos de solo una dirección.

Como sacar Uñas Encarnadas

Tener una uña encarnada nos a pasado a todas, es una situación recurrente que se produce al incrustarse la uña a la piel debido usualmente a una mala forma de recortarlas , resulta muy molesto y doloroso.

Remedios para Uñas Encarnadas

Si tenemos una uña encarnada en mano o pie que nos tiene al borde de la locura lo mejor es ponerla en agua con sal de dos a tres veces por dia. Después intentar levantarla suavemente y pondremos un algodón con alcohol para evitar posibles infecciones En pocos días empezarás a notar los resultados.

cortar correctamente las uñas


Si quieres evitar que se te encarnen las uñas, la mejor solución es cortar siempre tu uña con un corte recto y no redondeando en las esquinas, evitando así que se claven en la piel.

Como Hidratar las Cutículas de las Uñas

como cuidar cuticulas lastimadas
Las cutículas pueden ser un dolor de cabeza para mantenerlas saludables, especialmente si están secas o peladas. Creo que hidratar las uñas y cutículas bien es la clave. Recuerda siempre al darte crema hidratante en las manos, extenderlas hasta las cutículas y darte un poco masaje en la zona para acondicionarlas e hidratarlas. 

Si vas a arreglarte las manos sería una buena idea volver a hidratarlas para lograr ablandarlas y poder moldear sin dañarlas, evita en la medida de lo posible recortarlas, ya que éstas tienen un papel importante en la protección y cuidado de las uñas, sólo empújalas con la ayuda de un palillo con algodón con algún aceite o crema aceitosa, dibujando pequeños círculos retirándolas poco a poco. Así tendrás lista tus uñas para que realices tu o la manicura un hermoso diseño en ellas.

Si detectas alguna piel suelta o enferma, sólo entonces deberías plantearte recortarlas, si no sabes cómo hacerlo te sugiero que vayas al salón para que te las corten profesionalmente. Observe los métodos y pasos de cómo lo hacen hasta que te sientas cómoda haciéndolo tu misma desde casa.

Productos clave que uso:

Deborah Lippmann Cuticle Remover es mi suavizador / removedor de cutículas. He intentado varias marcas muy entusiasmadas, pero esta es la mejor. Esto afloja y suaviza la piel muerta alrededor de la cutícula, lo que facilita el empuje hacia atrás para recortar. Para mí esto es esencial.

Tweezerman Pushy y limpiador de uñas de punta plana para empujar hacia atrás las cutículas. Algunos prefieren una versión redondeada, pero para mí la punta plana da más control. Muchas veces los extremos redondeados son demasiado grandes para mis dedos también hay una punta de limpiador de uñas en el otro extremo que es redondeada en lugar de afilada.

Cortadora de cutículas Revlon tienen puntas afiladas para cortar con precisión las cutículas muertas una vez que se empujan hacia atrás. Cortarán bien todo el camino para que no se pueda tirar de la piel del recorte parcial. Estas fueron en realidad mi segunda opción porque necesitaba un par pero no pude encontrar mi favorito, que son las Pinzas de cutícula Tweezerman, aunque al probarlas me di cuenta de que ambas marcas son realmente buenas.
Aqui les dejo unas fotos con el paso a paso por si alguna tiene alguna duda a la hora de limpiar y cortar sus cutículas. Dependiendo de qué tan secas estén sus manos o cuánto tiempo haya pasado desde su última manicura, es posible que primero desee remojar, limpiar e hidratar sus manos.

cuidado cuticulas manos


Primeros vamos a utilizar el ablandador de las cutículas para que se ablanden y nos facilite la labor.

Después limpiamos los excesos con un paño o papel de cocina.

Ahora con el empujador de cutícula suave y delicadamente la vamos echando hacia atrás como ya explicamos.

Finalmente recortamos los excesos y la piel muerta o suelta que podamos tener.

Aplica Siempre una Capa Base

Aunque a simple vista puede no notarse, las uñas no son regulares puesto que tienen porosidades y son capaces de absorber la pintura o esmalte que aplicamos. Para evitarlo, siempre debemos poner una capa de base para evitar la absorción de sustancias abrasivas y tóxicas que puede tener el esmalte.

Como Limpiar las Uñas Amarillas de las Manos

Haciendo esto podemos evitar el amarilleo de las uñas, si ya has llegado a este punto no te preocupes, tenemos una solución para ti. Prueba colocar tus manos unos minutos diarios en zumo de limón o bien masajes con una pasta elaborada con limón, bicarbonato y aceite de oliva. No te desanimes si ves que a los primero días no notas cambios, sigue haciéndolo y verás como a la semana tus uñas volverán a tomar su color característico.

Evita el Cigarro a Toda Costa

El tabaco tiene un efecto nefasto en nuestras uñas provocan un color amarillento y además atrasa el crecimiento normal de la cutícula.

Consejos para quitar el esmalte de nuestras Uñas

cuidado de manos y uñas casero
Encontrar un buen quita esmalte suave es esencial, especialmente si tienes uñas o dedos sensibles. Lamentablemente, los mejores no siempre son accesibles para mí, así que siempre hago pedidos en línea.

Mylee nail es uno de los que más utilizo, ya que es acetona 100% y en cuestión de minutos tienes tus uñas como nuevas, listas para una nueva capa protectora. Elimina todos los barnices, geles, pegamento de uñas, pintura acrílica y fibra de vidrio

Siempre es importante tener un buen Cepillo de limpieza para limpiar los bordes donde el esmalte puede haberse transferido o verse un poco desordenado.

Dale un descanso ¡Se lo merecen!

Limpiar nuestras uñas de esmalte y darles un descanso siempre es una buena idea para cuidar de la salud de nuestras manos, recordemos que estos productos son químicos y la larga exposición de nuestras uñas a estos puede causar efectos perjudiciales. Trata de no pintarlas y desmaquillarlas más de una vez por semana como mínimo, recuerda emplear pinturas y quita esmaltes de calidad a la hora de pintarlas y limpiarlas.

Utilizar Cremas y Humectantes para las Manos

cuidado uñas de los pies
cuidado uñas de los pies y las manos
¡Soy la mayor adicta a la crema hidratante para las manos! He probado muchas y tengo muchas rotaciones en cualquier momento. Estos son los que tengo en este momento. Aplico crema humectante para manos secas diariamente, uso un exfoliante una vez por semana, los aceites de cutícula se usan según sea necesario.

Chanel La Creme Main es la mejor crema hidratante para las manos con un suave secado aterciopelado. Me gusta esto porque no deja ningún residuo pegajoso. Si tienes las manos muy secas, este no es el indicado para ti, en cuyo caso te recomiendo que pruebes La Creme Textura Principal Riche . ¡Es una de las mejores para la piel seca y me encanta el empaque! Tengo al menos uno de estas en mi bolso. El nuevo Le Creme hace el mejor trabajo alisando la piel. Solo lo he usado durante aproximadamente una semana, pero estoy completamente enamorada.

Crema para manos de máxima resistencia de Kiehl es la mejor opción sin perfume para manos ultra secas. Me gusta esto en invierno o cuando mis manos están súper secas. El hecho de que no tenga perfume es una gran ventaja, especialmente si trabaja en un entorno que necesita ser libre de fragancias o perfumes. O si solo eres sensible a la fragancia agregada (Viene en diferentes tamaños).

La Mer suero rejuvenecedor para manos es uno de los derroches de manos más caros que he probado. También es uno de los tratamientos más lujosos que he tenido. Está fuertemente perfumado con el aroma característico de La Mer, pero es realmente relajante y de hecho funciona para suavizar y suavizar las manos. Todavía no he superado el impacto de la pegatina, pero creo que es bastante sorprendente.

Para los aceites de cutícula, he probado muchos. Existen muchas opciones excelentes, ya sea que desee una crema espesa, manteca de karité, aceite, etc. Prefiero los aceites porque se absorben fácilmente y no son pegajosos. Mis dos favoritos son los Sistema Nutritivo Diario Dior Huile Abricot y LOccitane Shea Nail and Cuticle Oil.

Exfoliante de manos de un minuto con manteca de karité L’Occitane es asombroso Este es mi segundo tubo y marca una gran diferencia en la textura y suavidad de sus manos. A menudo descuido la exfoliación en las manos, pero deshacerme de las células muertas de la piel con un exfoliante suave hace una gran diferencia. Esto es hidratante sin tener ningún residuo y es muy muy suave.

Mascarilla Casera para Fortalecer las Uñas

Hay tres elementos caseros que resultan eminentemente beneficiosos para nuestras uñas: el ajo, que hace más fuerte las uñas e impide la aparición de hongos; el aceite de oliva, que las nutre, y el jugo de limón, que blanquea y endurece la área.

Por eso te sugiero un régimen a partir de una mascarilla casera muy simple de elaborar: radica en combinar un diente de ajo con aceite de oliva y jugo de limón, todo bien machacado hasta hallar un pasta.

Si lo quieres, cuece antes el ajo para que se reblandezca y se revuelva mejor con el resto de elementos. Puedes almacenar esta mascarilla en un tarro limpio y aplicarla siempre que consigas. Ten presente que queda olor a ajo, por eso jura tener bastante margen para no tener que salir de casa con las manos oliendo a ajo.

Otros Consejos Útiles


Puedes utilizar mascarilla de vitamina E para cutícula y uñas.Las encotrarás en tiendas especializadas en belleza y nutrición de la piel o bien en tiendas online. Fíjate bien al buscarlas, ya que el envase es similar al de los esmaltes pero el contenido es un aceite. Aplícalo con una brocha en la cutícula y uñas antes de dormir, y date un masaje durante unos minutos.

Ojo con la humedad: recuerda secarte las manos muy bien después de lavarlas y antes de aplicar la crema hidratante, ya que la humedad tiende a debilitar las uñas.

Usa guantes protectores cuando manipules detergentes, laves los platos o hagas realices de casa.

Aunque muchas no lo tengan en cuenta nuestras manos necesitan protector solar. Recuerda que los rayos UV pueden generar estragos en la piel de todo tu cuerpo.

Puede usar aceite de oliva para hidratar tus uñas, remoja tus uñas unos 10 minutos dos o tres dias por semana.

Usa con frecuencia un buen endurecedor de uñas.

No uses limas metálicas, no son una buena opción porque producen padrastros, es mejor usar limas de cartón.

Rate this post

The post appeared first on Princesas.

Fuente: este post proviene de Princesas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es un diseño de uñas de los pies con flores y mariposas. Para esta decoración haremos pinceladas en la técnica de one stroke, una técnica hermosa para hacer detalles que darán la sensación de luc ...

Aunque muchas veces de seamos tener unas uñas sanas, hermosas y largas, por diferentes cuestiones se nos dificulta y aunque no existen las fórmulas mágicas para hacer crecer las uñas más rápido, exist ...

Etiquetas: Cuidado de Uñas

Recomendamos

Relacionado

Consejos para las uñas Cuidado de las uñas como cuidar las uñas ...

Crear una rutina para el cuidado de uñas es un esencial para mantener las uñas saludables más que un bello diseño si tus uñas están sanas se verán mejor y por supuesto tu manos se verán y sentirán hermosas saludables incluso cuando no tienes tiempo para diseñar sobre ellas. Mantener las uñas además es una garantía de higiene pues unas uñas mal cuidadas puedes ser el perfecto transporte para enferm ...

nails

Si bien no me considero una mujer demasiado femenina, unos de los aspecto de mi apariencia al que le doy una atención especial, son a mis uñas largas y fuertes. Desde una edad temprana comencé a dejar crecer mis uñas, desde los 8 años sino mal recuerdo y definitivamente para mi es muy importante mantenerlas siempre largas ya que de no ser así me siento muy incomoda. Hoy te voy a enseñar como ma ...

uñas consejos cuidado ...

El arte del diseño de uñas, y especialmente el diseño de uñas 3D ha llegado a ser realmente popular últimamente y que no es de extrañar. Los increíbles estilos de decoración de uñas llevan a las mujeres a la locura, después de todo, a quién no le gusta tener sus uñas con un diseño moderno y que luzcan bien. Pero la mayoría de nosotras no le suele dar la atención que se merecen antes de aplicarle c ...

belleza consejos tutorial ...

Desde que empecé a subir los vídeos de tutoriale s ami canal sois muchas las que me preguntáis cómo cuido las manos o me habéis pedido algún vídeo sobre mi rutina. Por eso hoy os traigo mis consejos y trucos para tener siempre las manos y uñas perfectas. Según la época del año las manos sufren mucho. Sobretodo en los cambios de temperatura, cuando hace mucho calor o mucho frío. Por desgracia son l ...

uñas

A casi todas las mujeres nos encanta tener las uñas pintadas y súper bien arregladas, pero creo que lo principal es que estén saludables para que con el mani luzcan muy lindas, por eso quiero darte algunos tips para mantener las uñas sanas. Esta imagen es un extracto de la original 1. Fíjate en la calidad de tu barniz y quitaesmalte, trata de comprar unos con una buena calidad, eso hará que tus u ...

uñas consejos para uñas

Última actualización Miércoles, octubre 7, 2015 No te crecen, se te parten, ¡son un desastre! No existe un método mágico para el rápido crecimiento de las uñas, sin embargo, existen factores que evitan su crecimiento y que podemos cambiar, por ejemplo, el mal hábito de morderse las uñas, el no consumir los alimentos apropiados o el no tener un adecuado cuidado. Son muchas las chicas que renuncian ...

Uñas belleza cuidado de las uñas ...

Aquí te contamos una serie de consejos para cuidar mejor de tus uñas y tenerlas radiantes y saludables. Pero recuerda que tus uñas no son herramientas, por lo tanto, no las uses como tales y aprende a cuidarlas. Para ello aquí te indicaremos cómo hacerlo y si llegas a lavar platos o a hacer algún tipo de limpieza en particular, procura usar guantes, esto evitará la aparición de hongos. Y es que te ...

otros

Probablemente no estés invitada a la ceremonia de los Goya, Globos, Oscar o cualquier otra, pero ¿Quién dice que no puedas llevar una manicura digna de la alfombra roja? Te lo ponemos fácil con estos trucos de manicurista profesional: Antes del esmaltado, es esencial preparar las manos y las uñas, para conseguir un “lienzo” perfecto: Desmaquilla tus uñas de cualquier resto de esmalta ...

uñas belleza y estilo

Hace unas semanas, fue la boda de una gran amiga. Me fui para el salón de belleza por primera vez en unos cuantos años. Traté de hacerme la chica relajada y sofisticada, pero a medida que me encontraba allí lidiando con toallas blancas y pequeños tazones con agua de enjuague, la chica que me estaba haciendo las uñas se estaba riendo y me dijo ¿No haces esto muy a menudo, cierto? Ella estaba totalm ...

Sin categoría

Toda chica disfruta tener y lucir unas uñas bien cuidadas, lo cual tiene que ver no solamente con pintarlas y hacerles manicura cada semana. También es necesario observar ciertas costumbres recomendables para evitar que se quiebren, que se decoloren o tengan manchas. Si lo que estás buscando es tener unas manos preciosas y con uñas sanas, harás bien en seguir estos cinco consejos para mantenerlas ...