1. CUÁNTO PESO QUEIRES PERDER
Antes de comenzar a hacer ejercicio y deshacerte de ingredientes en tu alacena debes proponerte una meta, así podrás ir monitoreando el progreso que tengas cada semana o cada mes.
Recuerda que es completamente alcanzable siempre y cuando estés dispuesta a comprometerte contigo misma. Una vez que implementes los consejos que te daremos a continuación verás que después de 2 semanas estarás más delgada y los centímetros en tu cintura será cada vez menos.
2. LLEVA AGUA A TODOS LADOS
No importa si deseas perder peso en general, solo en el abdomen o tener una vida más saludable siempre es recomendable llevar una botella de agua contigo, te ayuda a mantenerte hidratada.
Da tragos de vez en cuando y te ayudará a sentirte más satisfecha, vigorizada y lo más probable es que te quite esos antojos de azúcar o bebidas gaseosas. Notarás gran diferencia en tu cuerpo en una semana.
3. AGREGA COLOR A TU PLATO
Mientras más color tenga tu plato más saludable será. Agrega colores vibrantes a tu plato como tomate, zanahoria, pimientos, espinacas etc. así lograras perder grasa en el abdomen mucho más rápido.
4. DILE ADIÓS A LA COMIDA RÁPIDA
Aunque la comida rápida es muy conveniente está llena de grasa y calorías que se van directo a tus áreas problemáticas, nuestro abdomen, pompis y caderas. Mantente alejada de la comida rápida o trata de encontrar alternativas más saludables como una ensalada en lugar de papas fritas, pero evita el aderezo ranch y pollo frito.
5. NO MAS REFRESCOS GASEOSOS
Una porción de soda contiene más calorías que un plátano grande con ninguno de sus valores nutricionales. Muchas de esas calorías provienen de jarabe de maíz con alto contenido en fructuosa, el cual nuestro cuerpo no sabe cómo procesar y termina como grasa en el abdomen.
Guarda esas calorías por algo más nutritivo y que ayude a quemar grasa.
6. EJERCICIOS CON PESO PARA PERDER GRASA
La clave es una nutrición y una rutina de ejercicio para poder perder grasa en el abdomen, y asegurarse que no regresará.
No solo es cuestión de matarte haciendo abdominales, existen una gran variedad de abdominales, en donde se puede incluir peso y también los aeróbicos, yoga, Pilates, correr y caminar pueden ayudar.
7. NO SEAS COMPLACIENTE
Una vez que comiences a ver resultados o incluso consigas ese abdomen o cuerpo soñado no descanses ahí, el cuerpo debe mantenerse y si se descuida regresará fácilmente a su antiguo estado. Sigue comiendo sanamente y haciendo ejercicio, es un nuevo estilo de vida.
8. NO PASES HAMBRE, ESO NO AYUDARÁ A PERDER GRASA EN EL ABDOMEN
En su lugar trata de deshacerte de calorías inútiles o que no tienen ningún aporte nutrimental. Para perder grasa debes tener una dieta saludable y comer bien. Pasar hambre no es saludable y no funciona, por el contrario puede generar otros problemas de salud.
No cometas el error de creer que saltarse el desayuno, comida o cena te harán perder peso más rápido. Muy probablemente cuando comas bien vendrá un efecto de rebote por haber pasado hambre, solo confundes y desbalanceas a tu cuerpo.
9. NO TE PRIVES
Esto no quiere decir que puedes darte el gusto que comer helado a diario, pero sí que puedes dar probadas o pequeños platillos de vez en cuando para mantener bajo control los antojos y recordarte que la vida es buena.
10. NO TE DES POR VENCIDA
Después de algunas semanas puedes dejar de notar cambios en tu peso o en la perdida de grasa abdominal, no te desanimes es solo un ajuste del cuerpo a la nueva rutina, sigue por ese camino y vas a llegar a tu meta.
No existen píldoras mágicas que puedan hacer perder grasa en el abdomen únicamente y si las has visto son una completa estafa, no te dejes llevar por la propaganda. Para perder grasa en el abdomen es necesario cambiar tu alimentación e incluir una rutina de ejercicios lo cual trae consigo cambios en todo tu cuerpo.