comunidades

Conociendo a Silvia Foz, asesora de imagen

Nuestra imagen es lo primero que comunicamos al mundo, y por este motivo nos gusta cuidarla. Pero a veces no sabemos hacerlo como nos gustaría, o no tenemos tiempo para nosotras mismas. Las novias necesitan cuidar este aspecto al máximo, por que no aspiran a menos que a la perfección para su gran día. Por suerte existen profesionales como Silvia Foz que nos pueden ayudar a encontrar nuestro look ideal.


Conociendo a Silvia Foz, asesora de imagen


silvia foz asesora de imagen barcelona


¿Quién es Silvia Foz?

Silvia Foz es una mujer profesional, madre, emprendedora, luchadora, energética, que le pone pasión a las cosas, que le gusta bailar, leer, soñar, viajar y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Ayudo a mujeres bonitas y empresas que se preocupan de su imagen.  Mi misión es potenciar al máximo la imagen personal para que cada una de ellas se sienta bien consigo misma, segura y transmita todo su potencial. Llevo más de 10 años en el sector donde entré gracias a mi madre, y debido a mi historia personal. Crecí viviendo diferentes procesos de cáncer de mama en mi madre, y vi desde muy cerca como todos esos cambios que se producían en su imagen le afectaban a su autoestima.  Fue entonces cuando quise dedicar mis esfuerzos a ayudar a mujeres a que se sientan bien con su imagen.

Mi objetivo es que te sientas a gusto contigo misma.

¿Crees que, en general, las mujeres sabemos sacarnos partido a nuestra imagen?

Bajo mi punto de vista y experiencia, sí, claro que sabemos sacarnos partido las mujeres, pero creo que a veces el poco tiempo, el estrés, el desconocimiento, el miedo a no salir del estado de confort, los complejos, e incluso el no pararnos a conocernos lo suficiente hace que no sepamos en ocasiones resaltar lo mejor de cada una de nosotras. Es importante, ya que de esa forma nos sentiremos bien con nosotras mismas, seguras, con confianza y en definitiva más felices.

silvia foz asesora de imagen barcelona


En el caso de las novias este detalle es esencial. ¿Cómo puedes ayudarlas?

Por supuesto es esencial. En un día tan importante y tan mágico es aún más importante conocerse y saber realmente qué tipo de vestido le favorece a cada una de ellas, tanto en estilo como en forma, en color y en tejido. Por qué a veces se piensa más en las tendencias o se han idealizado vestidos que no favorece a todas las chicas.

Mi objetivo es poder acompañarlas en estos momentos tan especiales a definir, (en función del estilo de la boda, lugar y época del año) el vestido ideal junto a los complementos  para cada una de ellas. Puede ser desde una orientación hasta el asesoramiento completo de imagen para el día de su boda, vestido, complementos, tipo de recogido para el cabello y maquillaje.

silvia foz asesora de imagen barcelona


La elección del vestido de novia es una de las decisiones más importantes en los preparativos de boda. ¿Consideras imprescindible que se rodeen de un buen asesor? ¿Por qué?

Es una muy buena elección, ya que muchas mujeres van muy perdidas y realmente la búsqueda del vestido de novia se puede convertir en un quebradero de cabeza. Mi objetivo es que se conozcan, agilizar el proceso de búsqueda, ofrecerles opciones y aconsejarles cuál será el tipo y estilo de vestido ideal para ellas. Porque no todos los escotes favorecen a todas las mujeres, ni todos los blancos son iguales ni todos los tejidos aportan lo mismo al vestido. Y lógicamente los complementos son el toque que no puede faltar y marcan la diferencia.

Cuéntanos, ¿qué aspectos tienes en cuenta para ayudar a una novia a definir su estilo?

Primero de todo se trata de definir su esencia, conocerla bien, tanto sus gustos como preferencias, su forma de ser, personalidad, estilo, cómo es su cuerpo, su rostro, tipo de cabello, necesito saber de ella. Si se maquilla, si no, qué tipo de complementos le gustan o lleva, cómo le gustan los zapatos…además de saber qué estilo de boda van a realizar, tipo de enlace, lugar, hora, época del año… Toda la información es imprescindible con tal de poder crear el estilo de novia que quiere ser  y así poder elegir el look nupcial ideal.

silvia foz asesora de imagen barcelona


silvia foz asesora de imagen barcelona


¿Qué papel juegan las tendencias a la hora de encontrar el look nupcial ideal?

Las tendencias son las que marcan lo que se llevará y lo que encontrará la novia en el mercado, pero sobre gustos y estilos no hay nada escrito. Cada novia se tiene que sentirse especial, guapa, favorecida y radiante con el look nupcial que elija.

¿Cuáles son los pasos que sigues para diseñar el perfecto estilismo de novia?

Mi metodología es muy sencilla y eficaz, se trata de definir, crear y diseñar el estilismo ideal de la novia. El asesoramiento puede ser completo o parcial. El asesoramiento completo sería el ideal para que realmente haya una armonía entre todos elementos. Puede ir desde el vestido hasta los complementos, zapatos, cabello y maquillaje, incluso ramo si precisara. Trabajo por sesiones y en cada sesión trabajamos conjuntamente cada parte.

1º paso Como comentaba anteriormente, primero necesito conocer a la novia, por lo que empezaremos con una entrevista para definir todo: estilos que le gustan, looks con los que se siente identificada, colores que le apasionan, complementos y zapatos que suele utilizar,…

2º  paso: Con toda la información realizaré una búsqueda de estilos, looks nupciales tanto de sólo vestidos como de el resto de partes para definir bien con ella su estilo y el estilo de novia que desea.

3º paso: en funcion de como es su cuerpo y rostro, le explicaré cómo potenciarlo con la forma, escote, tejido, color, detalles…. del vestido y los complementos. Así como el maquillaje y cabello

4º paso: En la siguiente sesión una vez todo bien definido le presentaré las propuestas del estilismo nupcial. Para poder así ir a comprarlo, diseñador y/o crearlo según la decisión tomada.

5º paso: Una vez definido el look nupcial, tocaría la parte de acompañarla al atelier, showroom, tienda, etc, para su elección final. Así como el acompañamiento de compras para los complementos e ir al salón para realizar las pruebas de maquillaje y peinado.

silvia foz asesora de imagen barcelona


¿Un último consejo a las novias indecisas?

Quizá les diría que se centren más en conocerse, saber qué les sienta bien, que no porrque tal escote o tal corte de vestido estén de moda quieran llevarlo. Es importante que definan bien lo que quieren y se dejen aconsejar por buenos profesionales con objetividad. Que sean ellas mismas, y sobretodo que no pierdan su propia esencia.

¡Gracias!


Entrevista a Silvia Foz | Fotografías Sandra Rojo



The post appeared first on All Lovely Party.

Fuente: este post proviene de All Lovely Party, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de mini merengues o besos de colores Ha pasado un mes más y ando por aquí con una nueva receta (la anterior fue todo un éxito), una receta muy fácil a la par de vistosa. Se trata de unos mini m ...

A la hora de preparar una fiesta íntima o multitudinaria es muy importante tener en cuenta todos aquellos pequeños detalles y la mesa de fiesta es uno de ellos. Quizá pensemos en algún momento que es ...

Cuando una pareja que está a punto de casarse comienza a pelearse con mucha frecuencia saltan todas las alarmas. ¿Y si es una señal de que no me debo casar? Luna García, de Alcea psicología nos expli ...

Etiquetas: vestidos

Recomendamos

Relacionado

general blogger bloggeras ...

Silvia Rodriguez: "El blog me aporta fuerza, ilusión, ganas de seguir; es un reto diario y no lo cambiaría por nada". Silvia Rodriguez ha sido la siguiente bloggera que ha querido concederme esta entrevista. Esta gaditana optimista y viajera comenzó su blog de moda y tendencias en septiembre de 2012, actualmente vive en Madrid,y dejó su trabajo en banca para dedicarse a lo que amaba; ...

belmoda

Hola chicas. El pasado fin de semana tuve la oportunidad de acudir al I Encuentro Bloggers de BELMODA, el Salón Andaluz de la Boda y la Comunión. El sábado a las 11 nos recibieron Gema de El Taller de Regina y Silvia de MissPrety, recogimos la acreditación y nos dirigimos al stand de El Taller de Regina donde Silvia nos dió una pequeña charla de imagen y estilo, con una presentación de imágenes ...

bohemio bohemio chic eventos de moda ...

El pasado jueves 18 de Noviembre, Silvia, propietaria de Salama by Sylvia, a quién tuve el placer de conocer en el Market del Port Olimpic, me invitó al 5o aniversario de su tienda ubicada en Barcelona. En la calle Laforja 112 tiene un maravilloso mundo con abrigos, complementos, calzado, bisutería, ropa y muchas cosas más de un exquisito estilo Boho, Militar, Folk, Sport y Aspen pero sobre todo ...

Bodas Moda silvia navarro ...

Hola!!! ¿Qué tal? Ya estamos a Viernes!! Hoy os traigo otra firma tanto de novias como invitadas para lucir perfecta e impecable el día de la boda o algún otro evento importante. Se trata de la firma de la blogger y ahora empresaria Silvia Navarro. Una de las bloggers influyentes en el panorama nacional con su blog, todavía activo (del cual soy fiel seguidora) --> 1sillaparamibolso. Comenzó su ...

general entrevista

Hoy tengo el placer de presentaros a Silvia Bosch del blog http://silviaboschblog.com/ , Barcelonesa fashion que se mantiene informada constantemente sobre las nuevas tendencias y colecciones. ¿Conocemos sus trucos y consejos beauty? - ¿Qué tipo de piel tienes? Mixta.- ¿Qué rutina de cuidado de la piel sueles realizar? Por la mañana y por la noche me limpio la piel y la hidrato. Por la mañana co ...

Ropa para Mujer blogs de moda Silvia Zudaire

Silvia Zudaire es autora del blog Dare to Dream, cuyo estilo descubrimos hoy en Belleza para Mujeres. En el mercado de la moda, existen influencers que gracias al éxito de sus blogs, transformados en marcas propias de éxito, han dado el paso de crear su propia firma. Lovely Pepa, Lady Addict y Paula Ordovás, son un ejemplo de ello. Sin embargo, en el ámbito de la moda también existen microinfluen ...

Consejos para Bodas bodas vestidos de novia

No es una norma habitual, sin embargo, cada vez es más frecuente que las novias apuesten por alquilar su vestido en lugar de comprarlo en una tienda de diseño nupcial. Son muchas las ventajas que aporta esta posibilid. Una boda cuesta tanto dinero que bien merece la pena buscar posibilidades para organizar un evento minimizando el impacto del precio.  Muchas comedias de Hollywood como El día de l ...

actualidad nuestro trabajo desiles ...

¡¡Y llegó el día!! Qué ganas teníamos de compartir con vosotros una tarde-noche de moda y la verdad que la asistencia a la primera Fashion Edition de Networking 3.0 celebrada en el Hotel Puerta América fue todo un éxito, muchísimo público y prensa vino a ver "lo que se cocía" y cuáles serían las tendencias de Otoño/Invierno de Silvia Godino, entre otros. Cómo se preveía un éxito, las mod ...

moda ann taylor fashion ...

Para llevar Halloween a la oficina con clase, te recomiendo una combinación de naranjas como esta: Gafas de sol Ann Taylor, sandalias Proenza Schouler,vestido Narciso Rodriguez,bolso See by Chloé,collar Silvia Gnecchi,pañuelo Loewe. by inoroutlook featuring ann taylor sunglasses

general

Este viernes volvemos de boda a Bérgamo, esta vez con Elisabetta y Nicola. Para la boda, Elisabetta eligió un vestido de "Sopose di Giò", una firma de vestidos de novia muy conocida del norte de Italia. Para la ocasión, Nicola llevó un maravilloso traje de Versace con la misma corbata que lució su padre el día de su boda. Además, los invitados no se quedaron atrás, Chiara, hermana ...