Esta semana el post de Detalles de Boda va dedicado a los vestidos de punta en blanco, que varios diseñadores españoles mostraron en los desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid este febrero para las novias del 2016 de la próxima temporada otoño- invierno. Y además, también hacemos hincapié en la noche de Bodas y Luna de Miel de la mano de la colección Hotel de Andrés Sardá.
Os mostramos a continuación los destacados diseños y os reseñamos el autor de cada creación.
[Ana Locking]
Empezamos con un Corazón en mayúsculas para Ana Locking y su vestido para ÉL (el novio). Siendo lo máxima imparcial posible, este año se lleva el blanco a toda boda, desde la novia, hasta las damas de honor y aquí Ana Locking nos presenta su “novio” de blanco roto“. Con pantalón de pinza en pata elefante de tendencia y zapatos glitter. Nos hemos enamorado de la moda de Locking. Detrás se perciben las dos propuestas de novia, para ELLA, según Locking, una en corto, pelo y seda; y la otra en largo, sin cola, hombros al descubierto cuello cruzado, volantes y movimientos vaporosos.
UgoCamera/IFEMA
[Elda Fidalgo]
La diseñadora nos presenta sus 3 propuestas en blanco, apostando por el volumen, los aun en tendencia flecos en cascada, y excepcional reconstrucción de la falda del vestido (en la tercera opción que prosigue) y reconstruyéndola en vestido desde la parte de arriba. Sin duda la más atrevida de las diseñadoras por lo que refiere a Novia. Sin embargo, los diseños van muy en la línea de la colección entera presentada para este otoño. Movimientos vaporosos, acabados plisados, cuellos solapados maxi en forma de barco, y esculturales vestidos de parte alta.
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
[Francis Montesinos]
La única novia de Montesinos enamoró al público entero y a todo el Crazy Love del blog por su pureza, transparencia, sensualidad, y refinamiento, que hacen de la novia una delicada pieza de culto, embellecida con flores en el gorro (con aires de Semana Santa) pero incluso así con gran acierto, pues mostró la verdadera pasión y deleito del día Boda. El vestido es a base de seda y encaje, sencillo pero completo. Lo delicioso del vestido es el acabado de la parte baja del multi volante de seda esponjoso y sabe que tiene el movimiento flamenco de por sí. Destaca el velo capa de la novia.
UgoCamera/IFEMA
[Hannibal Laguna]
Este vestido es una propuesta que puede servir tanto como para alfombra roja como para el día de la Boda. Tanto para la novia como para la dama de honor como para la invitada perfecta. Pues como venimos diciendo en este especial Detalles de Boda este año la diferencia entre novia y las demás mujeres de su acompañamiento es mínima por lo que refiere al color blanco. Claro está que la protagonista es la novia y su vestido no debe ser superado (esto es del manual del sentido común, no hace falta citar nombres ni referencias).
Esta opción presenta un tono crema ahumado con pedrería en el corsé, dejando los hombros libres, con escote cruzado y un brazo asimétrico. El movimiento de la seda es vaporoso, pero sencillo. Un vestido sublime.
UgoCamera/IFEMA
[Ion Fitz]
Las 3 siguientes opciones vienen de la mano de Ion Fitz. La primera en clave tendencia marca falda larga plisada semi transparente con doble capa y bolsillos que marcan la silueta de la cintura y tapan la parte trasera del cuerpo de la modelo. El el efecto del vestido es de falda de talle alto con crop top de encaje y bordado encima de la palabra de honor y en los extremos de la manga tres cuartos.
UgoCamera/IFEMA
En la segunda opción nos muestra un clásico vestido muy innovador. Éste va sin cola, con bolsillos entre el vestido de seda con vuelo controlado y el tul de encaje, y las flores del cinturón ciñendo la cintura son las responsables de la conquista de nuestro corazón. Destacamos el cuello en semi palabra de honor, dejando en descubierto medios hombros. Y acaba el vestido con manga larga y lazos ocre en cada estemos de hombro. Un vestido de lo mas apetecible.
UgoCamera/IFEMA
En esta tercera opción nos fijamos en los detalles como el cinturón de flores, los guantes fetiche de tul y encaje que dejan los dedos al descubierto. El vestido es de tela de seda y grabado jaquard es tipo tubo, tiene un movimiento agradable sin ser vaporoso. Lo acompaña una cola del mismo largo que vuela a modo de velo trasero tras él. La manga corta de encaje y bordado floral contrasta con el largo del vestido. Y le ponemos el corazón en la apertura en el escote y cuello cerrado bajo.
UgoCamera/IFEMA
[Teresa Helbig]
Su propuesta romántica nos encanta con el vestido de estilo Naif de caída semi libre con cintura ceñida y falda vaporosa. Ponemos nuestro Crazy Love en la pedrería de colores que embellece el vestido en su totalidad así como en la parte de la maxi solapa del mini chal de pluma, con los pájaros dibujados con la misma pedrería de la colección pret-a-porter. La propuesta nos enamora como opción para vestido de novia, por esto lo situamos en esta sección.
UgoCamera/IFEMA
[Antonio Sicilia]
El diseñador nos presenta un vestido sencillo y sensual de manga larga y en forma de tubo hasta la altura del midi. Éste ceñido a cintura y cadera, marca las curvas de la modelo. El vestido es completado por la capa de cuello alto y desnivelada.
UgoCamera/IFEMA
[Juan Duyos]
El diseñador nos presenta un vestido capa en encaje con cuello joya de pedrería. El conjunto del vestido se compone de capa y falda de cintura entallada y vuelo vaporoso. Está confeccionado en seda.
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
LA NOCHE DE BODAS Y LA LUNA DE MIEL – EL HOTEL
[ANDRES SARDA]
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA