comunidades

Entrevista a ADRIANA ICAZA de MAKING ICONS, ¿alguna vez no deseaste saber qué piensa una auténtica asesora de imagen?

Es casi instantáneo, te dicen "esa persona tiene un gusto exquisito", o "ella/el trabaja como personal shopper", y en la mente se te enciende una lucecita parpadeando y diciendo "Aaaaiiiinnns!! lo bien que me vendría para seleccionar el vestido de la boda e mi prima" o "¡cómo me gustaría saber si voy bien como voy! o ¿necesito un cambio en mi armario?"

Pues bien, para al menos saber qué piensa una coolhunter y asesora de imagen, podéis leeros esta entrevista, que a mi parecer resultó muy interesante porque habla tanto de la profesional como de la persona.....Ah! y para todo lo demás LLAMADLAS!




Entrevista a Adriana Icaza (la morena), Making Icons (A) por Carmen Rodríguez (AQ):

 

AQDado como habéis nombrado a vuestra empresa la pregunta   creo que es obligada ¿cuáles son vuestros ICONOS actuales?       

 
A:La verdad es que no soy muy de iconos! me quedé en el blanco y negro! Rita Hayworth, Marlene Dietrich, Lauren Bacall&Lo que si nos gusta es crearlos!
AQ:¿Qué valores añadís al que os contrata?
A:La gente tiene el concepto erróneo de que un asesor de imagen es un capricho y algo caro. Sin embrago es todo lo contrario, la labor de un asesor no solamente es guiar al cliente y aconsejarle con las prendas que mejor le van,  si no hacerle ahorrar tiempo y sobre todo dinero.
Cuantas veces hemos comprado prendas que jamás utilizamos y se quedan en el armario muertas de risas? Eso sí es un gasto!
Con la ayuda de Making Icons te aseguras que las compras que hagas sean coherentes y  realizar un fondo de armario sólido y global.

AQ: Cuando sales de compras ¿cuál consideráis es la diferencia entre despilfarro y valor seguro en una prenda? ¿se mide por la firma, el precio, la calidad, el uso&?
A: Depende de cada compra.En principio hay que ser racional a la hora de comprar, habría que comprar lo que necesitamos. Claro que esto es muy subjetivo y depende del vicio que tengamos con la moda.
En ese caso cuando estamos ante una posible compra, que realmente NO necesitamos,  hay que plantearse cuantas veces lo vamos a usar y a qué precio está. Evidentemente si encuentras unos Louboutin a 100¬ aunque no los vayas a usar todos los días no cabe duda de que son un chollo y una buena oportunidad, siempre y cuando en ese momento puedes permitirte pagar esa cantidad.
Creo que JAMÁS hay que llegar al punto de endeudarse por   ninguna prenda!
Es peligroso convertirse en una Shopaholic!
AQ: Es evidente que sigue existiendo un nivel social-económico entre la clientela en vuestro sector ¿en qué agendas os podríamos encontrar hoy por hoy?
En agendas de toda índole y pelaje! No sólo es gente a la que le sobre el dinero ni mucho menos!Hay clientes de todo tipo! novios que regalan a sus novias y hacen un esfuerzo para hacerles este regalo. Otro tipo de clienta es la que no le gusta ni le divierte o se siente insegura a la hora de ir de compras y lo deja a nuestro cargo, también hay dos clientas que han recurrido a nosotras por que necesitaban un ascenso laboral y saben lo importante que es la imagen (y nos congratulamos por que lo han conseguido!).
Imagen del blog de Adriana en ABC Nunca digas nunca jamás
AQ: ¿Pensáis que la apariencia sí que importa?
A: Absolutamente si!La imagen te puede abrir (o cerrar) muchas puertas. Antes de empezar a hablar con alguien ya estas mandando un mensaje. Incluso si no llegas a hablar con la persona, ésta se habrá llevado una impresión sobre ti, por eso la imagen juega un papel muy importante.
AQ: Me confieso: suelo ser muy buena aconsejando a mis amistades y familiares sobre qué ponerse y que no, lo cierto es que lo tengo tremendamente claro para quién y qué, sin embargo cuando se trata de mi persona me quedo bloqueada en muchas ocasiones ¿y tú Adriana? ¿alguna vez tuviste problemas para encontrar el look?
Adriana desde su blog Making Icons
A: La verdad que suelo tener bastante claro lo que me gusta y lo que no y sobre todo lo que me va y lo que no. Me gusta mucho las prendas masculinas o andróginas o los looks un tanto agresivos y soy consecuente, con un vestido de flores y unas bailarinas, aunque sea un look ideal, yo estaría disfrazada, trato de ser coherente con mi estilo.

AQ: Por favor (ya que estamos en plan confesionario) decidnos: 2 tiendas donde encontrar prendas y soluciones para completar nuestro armario.
A: Tiendas: Majé www.maje-paris.fr/ y si el presupuesto lo permite Isabel Marant www.isabelmarant.tm.fr/ !; 
Soluciones? Making Icons!

AQ: Os he preparado un pequeño juego: relaciona las siguientes imágenes con una palabra o frase corta para definir su manera de vestir. ¿con cuál de las indumentarias os sentiríais más cómodas?
Gwen stefani: Malota, Bling Bling, soigné


Laura Ponte: Vintage, austera y sofisticada


Patricia Conde: Baby doll, femeni-niña, ñoña


Vega: casual, rockera, sexy


Teresa Fdz de la Vega: estridencia, mucho apresto, despilfarro
A: Es difícil elegir un estilo para mi, mi estilo es el mio y no quisiera verme con otro!es algo demasiado personal que habla de uno mismo por lo que si llevara el estilo de otra daría un mensaje erróneo! 
AQ: Última: ¿a quién os gustaría cambiar el look?Cambiaría el estilo a la vicepresidenta, por una cuestión de necesidad (suya). Hace alarde de demasiado cambio de look, para mi su look en muchas ocasiones chirría!

Espero que os haya gustado!

Todo sobre MAKING ICONS a través de su web http://www.makingicons.es/es/
Un especial agradecimiento a Adriana ¡¡Te doy Matrícula!! (ella ya sabrá)y besos.
* la mayoría de las fotografías han sido extraídas de la red (con la cesión y permiso de las pertenecientes a Adriana Icaza y Making Icons). Para las demás, en caso de no tener permiso pueden dirigirse a aqcomunicacionyprensa@gmail.com
Fuente: este post proviene de Blog de manmen_rod, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuándo elegisteis vuestro último perfume, por cuántos os decantasteis recordando su anuncio, cuál fue el método que utilizasteis para escogerlo de la gran variedad y gama..... No me digáis: más que se ...

"Sara dulce Sara"... las veces que Iker ha tenido que cantarle la canción a Sara Carbonero!! o no quizás se haya decantado por una propia... De lo que estoy segura es que Sara haya sido ele ...

Recomendamos

Relacionado

moda adriana sanz blogger ...

Holaaa! Hoy os cuento como fue mi primer evento al que acudí como blogger. Era la presentación de la colección Five de la diseñadora de moda de Vila-real Adriana Sanz. Con ello se clausuraban las jornadas de moda en "L"Antic està de moda". La diseñadora presentaba su quinta colección con el nombre de "FIVE", una colección tanto para mayores como para pequeños. El diseño pr ...

moda tags

¡Buenos días a todos! Es el momento de publicar la entrada más especial que he preparado últimamente, ya os lo adelanté en este look, pero hoy os abro las puertas a mi ropero y vamos a ver el making off de una entrada. No tengo grandes medios para preparar las entradas, muchas veces me toca adaptarme a lo que tengo, a veces hay demasiada luz, a veces ninguna, a veces no tengo tiempo para hacer to ...

Aún no ha salido a la luz la campaña de publicidad de MONCLER para la primavera/verano 2016 pero ha sido ver alguna imagen del making off que MONCLER ha colgado en sus redes sociales y saber que me iba a gustar. Para esta ocasión han vuelto a contar con la gran fotógrafa Anni Leibovitz y se han desplazado a tierras nórdicas para emular la obra de Jonathan Swift: Los viajes de Gulliver En ella e ...

cabello maquillaje moda ...

Muchas veces habrás escuchado este término, es más ... este blog se trata de Imagen Personal, pero realmente ¿sabes lo que significa? Bueno pues como asesora de imagen creo que puedo explicarte un poco.. la imagen involucra TODO, no solo es la ropa que te pongas... viene desde mucho más adentro.... "El hábito no hace al monje, pero lo distingue" PERO, antes de entrar de lleno, quiero dej ...

costura

A más de una le puede parecer una barbaridad , pero os aseguro que desde que lo hago , no me ha vuelto a doler la espalda Todo empezó cuando hace ya casi cinco años me compré esta máquina para casa , y poder coser pequeñas cosas sin tener que andar bajando al taller El caso es que ayer se me rompió , y hoy he tenido que coser en mis máquinas de siempre , bien sentada en el taller , no he est ...

general base de maquillaje blush ...

Hola de nuevo! :) Te traigo algunos errores de maquillaje que no deberías cometer o tener en cuenta. Espero que te sirvan de ayuda! No hidratarte la piel. Antes de aplicarte el maquillaje tienes que tener el rostro bien hidratado. Conseguirás que tu base de maquillaje se aplica mejor. Para aplicar la crema hidratante sobre tu piel, tienes que calentarla con los dedos para activar sus ingrediente ...

trabajo design your look consejos ...

¡Hola a todos! Ahora vamos a hablar de algo que nos interesa por igual... ¡LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO! Sabemos que el estilo personal y la imagen dicen mucho de lo que eres y cómo eres... es por eso que la primera impresión es MUY IMPORTANTE... porque por lo general no volvemos a tener otra oportunidad. > > Descubre aqui por qué es tan importante tu Imagen Personal. *Imagínate este escenario ...

piel belleza cirugía estética ...

Venga, con sinceridad, ¿quien no ha pensado alguna vez en hacerse algún retoque?, tanto a nivel facial como corporal, la cirugía estética es algo que hoy día nos ayuda a tener un mejor aspecto y quitarnos algún que otro complejo. Creo que cuando a nivel psicológico ese complejo se convierte en un problema, debemos eliminarlo, ya somos más los que le hemos perdido el miedo a la cirugía estética y ...

sin categoría

¿Que significa 'buena presencia' en una entrevista de trabajo? Si nos referimos a una entrevista de trabajo, a nadie se le escapa ya a la idea de que para ir a una entrevista de trabajo se pide 'buena presencia', pero ese buena presencia de hace 30 años ya no es el mismo de 2018. Hace años el culto al cuerpo y la moda era cosa de gente de cierta posición económica. Con lo cual a l ...

cabello imagen personal cambio de imagen

Toda mujer necesita un Cambio de Imagen de vez en cuando Cuando hablamos de cambio de imagen, la mayoría de las personas piensan en un cambio radical, pero te aseguro que no hace falta ser radical, porque los pequeños detalles pueden marcar grandes diferencias. De normal, cuando tenemos un cambio de vida, necesitamos un cambio de imagen. Los cambios de imagen son una buena manera de levantar el án ...