Conoce el bálsamo lavante VITAMIN RECHARGE, tu cabello te lo agradecerá

Desde que me propuse utilizar productos capilares sin sal, sobre todo para el lavado, ha sido toda una aventura. Ya no solo debía preocuparme de escoger el champú más idóneo para mi cabello en ese momento si no también asegurarme de que la etiqueta era fiable.

Entre tú y yo, existen muchos productos “sin sulfatos” que más quisieran ellos no llevarlos. A veces el marketing se nos va de las manos. Si quieres saber cómo identificarlos puedes leer este post.

Aun así, ha merecido la pena ya que por el camino he descubierto joyas como la que os traigo hoy: un bálsamo lavante. ¿What?



¿BÁLSAMO LAVANTE?

EVA COSMETIC promociona este producto como una mezcla entre champú, acondicionador y tónico capilar. Así parece, tanto por su efectividad como su textura y apariencia.

VITAMIN RECHARGE THE ORIGINAL

Limpia suavemente el cabello y ayuda a normalizar el cuero cabelludo. Es apto para todo tipo de cabello, incluso sensible, seco e irritado. Una recarga de vitaminas y activos específicos para lograr un cabello revitalizado e increíblemente luminoso. Enriquecido con aceite de oliva para una nutrición e hidratación extra.

EVA COSMETICS

El envase es grande, está disponible en 500ml y 100ml. Me parece importante destacar esto ya que por el precio que suelen tener estos productos veo indispensable que el tamaño sea más que considerado.

La textura es un gel fluido, muy ligero y trasparente. Es suave y se extiende como si de un serúm se tratase.

Al cabo de unos segundos, después de realizar movimientos circulares comienza a aparecer la espuma. Porque sí, este champú hace un poco de espuma, puedes relajarte si eres de las que confía su “grado limpieza” según cuanta espuma haga el champú. Tranquila, entiendo tus temores.

Lo más peculiar de este champú es que trata con especial cuidado el cuero cabelludo. Es muy suave, refresca y limpia además de aliviar el cuero cabelludo cuando se siente irritado o sensible.

Huele de maravilla, su olor me recuerda al de las chuches o un jarabe dulce. ¿A quién no le gusta que su cabello huela bien? es uno de los placeres de lavárselo.

PASOS


Empapa bien todo tu cabello y aplica un poco de champú en la raíz.

Masajea por todo tu cuero cabelludo el producto y déjalo actuar durante 3 a 5 minutos. Recuerda que no se debe aplicar de medios a puntas si no desde la raíz, el arrastre limpiará el resto del cabello.

Aclaro, y si llevaba algún tipo de producto anterior (crema de peinado) vuelvo a dar otra champunada, y aclaro de nuevo esta vez con agua más fría para cerrar la cutícula.

Yo siempre aplico acondicionador después, pero con este champú según tu tipo de cabello es opcional.
Como mencionaba la marca este champú está indicado para tratar el cuero cabelludo sensible o deshidratado.

INGREDIENTES

Su formulación, dentro de mis conocimientos básicos, me gusta mucho. Algunos de los ingredientes que podréis encontrar:

Cocamidopropyl Betaine: un tensioactivo derivado del aceite de coco que limpia sin resecar y ayuda a acondicionar el cabello.

PEG- 30, PEG-7 Glyceryl Cocoate: derivado también del aceite de coco. Suele ser utilizado en champús como lubricante, dejando la piel suave. Ayuda a emulsionar el agua con el aceite y suciedad para limpiar y enjuagar en profundidad.

Polyquaternium-10, -22: reduce la electricidad estática. Aumenta el cuerpo y flexibilidad del estado del cabello al mejorar la textura.

Propylene Glycol: es un humectante, ayuda a absorber el exceso de agua, impidiendo el crecimiento de bacterias. En cuanto al cabello ayuda a suavizarlo para desenredarlo con más facilidad.

Olea europaea : conocido como aceite de oliva protege e hidrata la piel.

Niacinamida: mejora la apariencia de la textura del cabello y aporta mayor flexibilidad. Otra forma de Vitamina B3, restaura el cabello y devuelve su fortaleza.

Pantenol: derivado de la vitamina B5.

Riboflavina: más conocida como vitamina B2. Mejora la secreción de mucosidad en la piel es por eso que ayuda a aliviar problemas en la piel como la rosácea.

Inositol: puede funcionar como antiestático y es un potente humectante. Componente de la lecitina se cree que es muy beneficioso ya que crea una barrera sobre la piel sellando la humedad manteniendo el exterior al margen de la contaminación ambiental o la deshidratación.

Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil: el aceite de girasol contiene propiedades antioxidantes. Alivia la irritación y nutre la piel.

Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract: El romero es beneficioso para la circulación y tiene propiedades antibacterianas.

LO VOLVERÉ A COMPRAR UNA Y MIL VECES PORQUÉ..

A veces es complicado valorar un champú, se suele prestar más atención a una buena mascarilla o producto de peinado.

En este caso he podido apreciar beneficios desde la primera semana:

Pelo más suave y sedoso. Su ph neutro es maravilloso para pelo teñido.

Facilita el peinado al quedar tan suelto y suave.

Ayuda a regular la secreción de sebo.

Deja un brillo y textura increíble en el cabello.

Aunque suelo utilizar acondicionador, con este champú cuando voy sin tiempo puedo omitirlo, mi pelo queda con el mismo efecto.

Mayor flexibilidad y cuerpo, no hace milagros, pero el pelo se siente con más fuerza y el cuero cabelludo despejado.

No me he convertido en Rapunzel, pero desde que estoy utilizando este champú, noto que mi pelo crece más rápido.

El formato de 500ml dura muchísimo.


Los champús no obran milagros, con esto quiero decir qué aunque personalmente me parezca maravilloso, la verdad puede que a ti no te resulte un milagro: tu pelo no brille, crezca y pese tanto como Rapunzel. Pero lo cierto es que si le he dedicado un post enterito a este champú es porque me ha parecido un verdadero tesorito, su precio merece la pena.

¿Conoces los beneficios de los champús sin sulfatos?

¿Cuál es tu champú favorito?

¿Conoces otros productos de Eva Cosmetics?

Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

HIGIENE E HIDRATACIÓN

Seguramente has escuchado hablar del champú sin sulfatos, incluso que te lo hayan recomendado como la mejor elección para el cuidado de tu cabello. Pero, para entender el verdadero impacto de los sulfatos en la salud de tu pelo, conviene que conozcas que son y qué papel juegan en la formulación de los productos de higiene. Aunque más adelante te lo cuento con mucho más detalle, te adelanto que los ...

belleza ecológico

Lo ecológico está de moda. Tanto los alimentos que comemos como los productos que utilizamos para cuidarnos que son libres de químicos están en auge. No solo por su responsabilidad con el medio ambiente sino porque suelen ser mejores para la salud de las personas. Hoy quiero hablar en particular de la moda del champú sin sulfatos. Pero… ¿Qué es un champú sin sulfatos? Los sulfatos son unas s ...

general cosmÉticos tratamientos estÉticos ...

Hace unas semanas tuve el gran placer de poder asistir gracias a los laboratorios Pierre Fabre, a una Masterclass para aprender cómo cuidar nuestro cabello y cuero cabelludo de la mano de Diego Perez, formador internacional de René Furterer. Para los que no conozcais ésta marca, os comentaré a grandes rasgos que Rene Furterer fue el fundador y pionero en el concepto de utilizar aceites esenciales ...

general mahnaz paymani

¡¡Hola a todas!! Hoy os quiero enseñar unos productos para el cuidado de mi cabello que los he estado utilizando durante casi un mes. Además, de los productos que os voy ha enseñar y comentar mi experiencia, también me mandaron un código de descuento del 7% para mi próxima compra. "Mahnaz Paymani", es el nombre de la marca, pero también de la creadora, una bióloga persa afincada ...

¿¿Estás cansada de probar productos para el cabello y no consigues controlar los problemas normales derivados del cuero cabelludo?? ¡¡Anota estos consejos que te damos para el solucionarlo!! - Aguacate con Aceite de Coco, mezclado con el acondicionador del pelo, para un cabello radiante. Éstos ingredientes, penetran en la fibra capilar y la reparan. Usar como una mascarilla capilar, 30 minutos an ...

anticaida anticaspa arcillas ...

El lavado del cabello Uno de los cuidados capilares es el lavado regular.A continuación te presento algunos consejos prácticos: -usa champús suaves que contengan tensioactivos respetuosos con el cabello y el cuero cabelludo,evita los ammonium laureth sulfate,ammonium lauryl sulfate,sodium laureth sulfate y el sodium lauryl sulfate; -usa de preferencia un agua blanda ya que el agua calcárea (con ca ...

Consejos

Liso, rizado, fino, grueso, coloreado, natural… No importa cuál sea tu tipo de cabello; consigue de una vez por todas aquel por el que has suspirado tantas veces. Y es que el cabello es muy agradecido, y en el momento en que empiezas a darle lo que necesita vuelve a mostrarse radiante. Para conseguir un cabello sano debemos comenzar utilizando un buen champú y acondicionador. Hay que apartar ...

#cabello #crecimiento brillo ...

Hola chicas, comienzo por decirle que soy de las que creo que tener un pelo hermoso, va más allá de que sea largo, corto, liso o afro. La clave para lucir un cabello hermoso es que esté saludable, una cabellera sana es hermosa sin importar los estereotipos. ¡Vamos arriba! El hibisco o flor de jamaica es un remedio casero maravillosamente efectivo para tratar distintos problemas capilares y est ...

La mayoría de las mujeres solemos teñirnos, darnos mechas o hacernos tratamientos en el cabello que con el paso del tiempo lo dejan castigado y sin brillo. Utilizamos productos que no solucionan nuestro problema y optamos por comprar los más caros cuando en realidad siguen sin hacernos ningún efecto. Si piensas que los métodos caseros para mimar el pelo son inútiles, ¡te equivocas! Hay mascarillas ...