Comparando desmaquillantes bifásicos de ojos: Garnier vs. Carrefour vs. Yves Rocher

Opinión desmaquillantes bifásicos comparativa


Llevo un montón de años usando el mismo desmaquillante de ojos: el Bifásico Exprés de Yves Rocher. Recuerdo que fue mi madre quien me lo descubrió hace casi una década y me gustó tanto que desde que lo probé he repetido y repetido con él.

Hasta que un día me pregunté ¿realmente es tan bueno o repito por inercia y me estoy perdiendo algo mejor? Así que me puse a probar otros desmaquillantes similares y hoy vengo a contaros mis conclusiones. En este post compararé los siguientes productos:

- Desmaquillante Waterproof Ojos y labios Carrefour
- Desmaquillante de Ojos Exprés Pure Bleuet de Yves Rocher

- Desmaquillante de ojos 2 en 1 de Garnier

¿Queréis saber con cuál me quedo?

A continuación os cuento mi experiencia con cada uno de ellos, pongo a prueba su eficacia y os cuento cuál es, en mi opinión, el mejor desmaquillante de los tres. Pero antes de nada, me gustaría comenzar explicando qué es lo que más valoro en esta clase de productos:
¿Qué busco en un desmaquillante de ojos?

Que desmaquille bien en pocas pasadas: yo uso una cantidad considerable de máscara de pestañas y delineador "waterproof" a diario, así que busco un desmaquillante de ojos que cumpla bien su función sin tener que insistir demasiado.

Que no irrite los ojos: yo no los tengo especialmente sensibles, así que en principio no debería ser algo difícil de conseguir.

Que sea económico: es un producto que uso a diario y en cantidades generosas, así que quiero que tenga un precio asequible.

Respecto a la sensación grasa, en principio no me preocupa mucho. Es algo raro en mi, pero como después de desmaquillarme los ojos siempre paso a limpiar la cara con gel limpiador y aclarar, tras esto es raro que me quede sensación aceitosa.

Con respecto a los ingredientes no soy muy exigente con este tipo de productos, aunque reconozco que más por desconocimiento que otra cosa.

Y ahora sí, voy al grano: os cuento mi experiencia con estos desmaquillantes bifásicos.

Desmaquillante Waterproof Ojos y labios de Carrefour

Opinión Desmaquillante Carrefour Waterproof Ojos y labios


Lo que más me gusta de este desmaquillante es que cumple muy bien su función y retira el maquillaje sin tener que insistir. Más abajo os enseño la "prueba del algodón"

Otro punto a su favor es que es muy económico: el envase de 150ml cuesta 2 euros en Carrefour

Sin embargo, hay dos cosas que no me han gustado: la primera es que a veces me pican un poco los ojos. No me pasa siempre y la sensación es leve, pero desde luego es un punto negativo.

Otro detalle que no me ha gustado tiene que ver con el envase y es que el agujero por el que sale el producto es demasiado grande y la mayor parte de las veces sale demasiada cantidad y termino usando más producto del que inicialmente necesitaba.
Desmaquillante de Ojos Exprés Pure Bleuet de Yves Rocher

Desmaquillante de Ojos Yves Rocher Opinión Pure Bleuet


Como os comentaba al principio del post, llevo un montón de años siéndole fiel a este desmaquillante. Me gusta porque cumple muy bien su función y retira eficazmente el maquillaje.

Otro punto a su favor es que no me irrita nada los ojos. En todos los años que llevo usándolo nunca he notado sensación de irritación o picor al desmaquillarme

Lo único que puedo decir es su contra es que su precio no es tan económico como otros. El envase de 125ml cuesta 7.euros. Podemos encontrarlo frecuentemente en ofertas de 2x1 en Yves Rocher, pero aún así no sale tan económico como los otros dos.

Desmaquillante de ojos 2 en 1 de Garnier

Desmaquillante de ojos Garnier 2 en 1 opinión


Este también cumple bien su función y no hemos de dar demasiadas pasadas para retirar bien el maquillaje (más abajo podéis ver las fotos comparando cuál de los tres desmaquilla mejor) .

Su precio no está mal. El envase 125ml me costó alrededor de 3 euros en el supermercado.

Según nos cuentan, además de desmaquillar, también ayuda a que las pestañas sean más densas. Personalmente yo no he notado nada, aunque también he de decir que no lo he usado de forma continuada, sino que iba alternándolo con los otros dos.

La mayor pega es que en alguna ocasión también me irritó un poco los ojos. Es curioso, porque no suelo tener los ojos muy sensibles ni estoy acostumbrada a que me piquen al desmaquillarme. Al igual que con el desmaquillante de Carrefour, se trata de una sensación bastante leve y no siempre me pasa, pero de nuevo es un punto negativo.

¿Cuál desmaquilla mejor?

En general, los tres desmaquillantes me han parecido efectivos y, con sus ventajas y desventajas, todos cumplen muy bien su función.
Al principio tenía la sensación de que el de Yves Rocher iba a desmaquillar un poco mejor que los otros dos, pero tenía dudas, así que se me ocurrió hacer un pequeño experimento para comprobarlo y he de decir que me sorprendió el resultado.

En la primera foto podéis ver mi antebrazo maquillado con sombra de ojos y eyeliner líquido por partida triple. Al lado, los desmaquillantes que vamos a poner a prueba.

Desmaquillantes de ojos bifásicos ¿Cuál es mejor?

Como veis, soy toda una artista con el eyeliner líquido y el pincel

. En la siguiente foto el resultado tras una primera pasada con el algodón:

Comparativa Desmaquillantes de ojos bifásicos


Y aquí tras una segunda pasada:

Mejor desmaquillante bifásico


Como veis, tras la primera pasada parece que el de Carrefour no retira tanta cantidad de maquillaje como los otros dos. Sin embargo, tras una segunda pasada, todos desmaquillan igualmente bien.

He repetido la prueba un par de veces más y el resultado ha sido similar: la primera pasada engañaba un poco (a veces había diferencia a favor de uno, otras a favor de otro), pero en la segunda todos habían retirado el maquillaje por completo.

Por supuesto no es lo mismo desmaquillar el antebrazo que una parte tan delicada como los ojos, pero creo que el experimento puede ayudar a hacernos una idea de la efectividad de estos desmaquillantes.

¿Con cuál me quedo?

Pues fijáos que tenía ganas de encontrar un nuevo desmaquillante de ojos favorito, algo bueno-bonito-barato, pero tras haber probado estos a fondo he de decir que mi favorito sigue siendo el de Yves Rocher.

Desmaquillante de Ojos Exprés Pure Bleuet de Yves Rocher


Es cierto que los otros dos desmaquillan igual de bien y son más económicos (sobre todo el de Carrefour), pero los dos hicieron que me picaran los ojos, así que claramente me quedo con el de Yves Rocher, que es el único de los tres que no me irrita los ojos.

Y vosotras ¿os maquilláis os ojos a diario?
¿Cuál es vuestro desmaquillante de ojos favorito?
Gracias por vuestras visitas y comentarios

Ver otras Comparativas de productos

Fuente: este post proviene de Belleza, Cosmética y Más!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bifasico carrefour desmaquillante ...

Buenas tardes, guapas! Ya se acerca mi época favorita del año, la navidad! Son días en los que yo personalmente me maquillo más que el resto del año, ya que para ir a trabajar voy con looks naturales. Y precisamente por ser días de más maquillaje, he decidido haceros una comparativa de tres desmaquillantes bifásicos que he utilizado y sigo utilizando para daros ideas de cómo retirar el maquillaje ...

general productos facial

¡¡Hola a todas!! Después de acabar mi agua micelar de "Deliplus", empecé a probar el "Agua Micelar Hydra Vegetal" de la marca "Yves Rocher". Vino de regalo en la revista "Marie Claire" del mes de Septiembre 2013, y hasta hace unas semanas no la había empezado a probar..., pero era porque estaba acabando la de "Deliplus" (¡claro! jejeje). De &q ...

general bifasico clarins ...

Acabo de acumular algunos desmaquillantes de ojos que he ido acabando y otros que, ahora mismo tengo en uso. Así que he decidido hacer una review de qué me han parecido y si los volvería a comprar. Principalmente, suelo tener casi siempre dos botes diferentes en uso. Uno bifásico para maquillajes waterproof, más oscuros, intensos.. y otro normal para looks más de diario, sin mucha sombra.. que son ...

general compras yves rocher

Hola chicas! Hace muchos días que quiero enseñaros algunas compras que he hecho pero he tenido bastante trabajo y no he tenido tiempo hasta hoy. En este post os dejo algunas compras que he hecho recientemente aunque aún quedan algunas más por enseñaros. Hoy empezamos con Yves Rocher. Los productos elegidos son: -Quitaesmaltes sin acetona. -Desmaquillante bifásico para ojos sensibles. -BB Cream de ...

general básicos de verano de yves rocher

Hola chicas! Después de tomarme unos dias de vacaciones ya vuelvo a estar aquí con otra entrada de productos, en este caso os enseño mis básicos de Yves Rocher, esos productos que me tienen enamorada y que siempre repito. Espero que os gusten! 1-SEBO VEGETAL GEL EN CREMA UNIFICANTE: Esta crema está diseñada para eliminar imperfecciones y también para matificar las pieles mixtas y grasas. No tiene ...

general belleza compras ...

¡¡¡¡¡ ESTOY DE SORTEO !!!!! Si quieres ver qué sorteo y participar pincha aquí. ¡¡¡¡¡ Hola amores !!!!! ¿Qué tal llevamos la semana? Espero que animad@s, que ya estamos casi a viernes y llega el fin de semana :) Hoy os traigo unas compritas de Rebajas, ya quedan pocas para enseñaros, jajaja. En ésta ocasión, os traigo un haul de Yves Rocher. A lo largo del verano, y con las rebajas, he hecho 2 ped ...

piel general belleza ...

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablaros de una crema facial nueva: ?Elixir 7.9 de Yves Rocher?. Gracias a? my trnd?, una comunidad en la que sus miembros tienen la posibilidad de probar nuevos productos y servicios combinando diversión, innovación y participación, he sido elegida para participar en este proyecto y por ello, quiero daros a conocer a través de mi blog esta nueva crema. Con el paso de lo ...

general select

No te lo puedes perder Hace poco me invitaron a la presentación de Clé Végétal Silhouette de Yves Rocher, un producto que nos prometió reducir la odiosa y fastidiosa piel de naranja en un 20% menos. Yo emocionada pues el verano está en puerta y mis falditas y shorts me piden a gritos que los saque del clóset después de unos largos días de frío. Así que feliz y encantada empecé a usar Clé Végétal S ...

general anti-age belleza ...

Hola chic@s hoy quiero mostraros los productos que me han enviado tan amablemente desde Yves Rocher para probarlos y hablaros de ellos. Me llegaron hace unos días pero todavía no he empezado a usarlos, quiero acabar primero los que estoy usando antes de ponerme con ellos. Son dos nuevos productos con los que Yves Rocher amplia su línea Anti-Age Global. Se trata de un serum y una crema de día que i ...

general cruelty free make up ...

Hey MakeCat Lovers! No he podido resistirme a presentaros la nueva colección de verano de Yves Rocher que ya sabéis que es cosmética vegetal que no testa en animales ni usa ingredientes animales en su producción. En esta ocasión Yves Rocher se ha inspirado en la Costa Mediterránea y en los festivales de verano para que podamos aguantar horas y horas de baile y seguir guapas y femeninas... vamos a ...