Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

COMO VESTIRSE PARA UNA BODA, COMUNIÓN O BAUTIZO



Se acerca el buen tiempo y con él las bodas y otras celebraciones religiosas como comuniones y bautizos, y muchas de nosotras ya nos estamos preguntando qué nos podremos para no desentonar en estos acontecimientos tan importantes.

Cada evento tiene su propio dress code (o código de vestimenta) y no todo vale para cada momento u ocasión.  Es fundamental saber que ponerse ya que eso nos dará confianza y seguridad para expresar todos los aspectos de nuestra personalidad.

Si te ves bien, te sentirás cómoda. Si vas demasiado llamativa o vestida inadecuadamente, te puedes sentir fuera de lugar, incomoda y observada. Para no desentonar en éste día tan especial ten en cuenta lo siguiente:

     Lugar:Tienes que tener en cuenta donde se va a celebrar el evento, si se hará en un espacio cerrado con mucha o poca luz artificial o en un lugar al aire libre con luz natural. Todo esto influirá a la hora de vestirte y maquillarte ya que, por ejemplo, un jardín poco iluminado te permitirá ponerte más o menos maquillaje y brillos mientras que si se trata de un espacio abierto con mucha luz, no es aconsejable llevar un vestido dorado o brillante, ya que te hará sentir fuera de lugar. El calzado también es muy importante a la hora de saber el sitio ya que si es una celebración informal como en un campo o la playa, no sería muy aconsejable llevar zapatos de tacón ya que éstos se enterrarían en la arena y serían muy incomodos al andar. Pero si por el contrario la celebración es en un lugar de suelo firme, sin duda es aconsejable usar el tacón más alto que tengamos, para darnos esbeltez y elegancia. Las sandalias se pondrán solo en verano y los zapatos cerrados solo en invierno. Las medias solo se deben usar cuando sean estrictamente necesarias ya que queda mucho más elegante y sexy no llevarlas para este tipo de eventos. Si decides ponerte unas que sean sin brillos y teniendo cuidado de que no se vea la puntera si se lleva un zapato descubierto.

    Época del año: Dependiendo de si es verano o invierno elegiremos los tejidos, los colores y los diseños para nuestro vestuario. Para el verano irían mejor las telas caídas, el raso o el crepé y los colores pasteles o brillantes. En invierno se puede optar por colores más oscuros (nunca negro) y tejidos con más cuerpo como la lana mezclada con seda o el tweed. Los terciopelos y los encajes son ideales para lucirlos en este tipo de eventos. En cualquiera de los casos procura que éstos se arruguen lo menos posible y nunca uses tejidos que no sean festivos como el algodón o los vaqueros.

    Aproximación con el protagonista del evento: No es lo mismo vestir como madrina de una boda, que como invitada a la comunión del hijo de una compañera de trabajo. La madrina de una boda deberá llevar un vestido largo a ras del suelo (nunca arrastrando) y un poco acampanado para que quede más elegante. También se recomienda una mantilla o tocado en la cabeza (pamelas solo si la boda es de día) y colores lisos para el vestido. Las hermanas de los novios o las testigos también podrán ir de largo y el resto de las invitadas irán con vestidos a la altura de la rodilla (nunca demasiado corto ya que parecería vulgar). Las más jóvenes suelen optar por llevarlo corto pero a no ser que se trate de una celebración más informal no sería muy adecuado. Para un bautizo o una comunión nunca se vestirá de largo (ni siquiera la madre o familia más allegada) sino que se optará por un vestido por la rodilla. Los pantalones y las prendas que puedan parecer de uso diario quedan totalmente descartadas. NUNCA se elegirá un vestido blanco, crema o champan si eres la invitada a una boda, ya que este color se reserva para la novia.

    Hora del día: Para una celebración por la mañana, sería conveniente utilizar tejidos naturales y colores como el tierra, agua, verde, azul, vainilla y colores pastel así como vestidos hasta la rodilla, nunca largos. Si la celebración es una boda, las invitadas tendrán que llevar pamela (no tocados). Si por el contrario la celebración es de noche, la mujer deberá llevar un vestido largo y nunca acompañado de pamelas, en este caso se elegirán tocados. Independientemente si se lleva tocado o sombrero, éstos deben ser de un tamaño adecuado para no molestar a los demás invitados ya que NUNCA se quitarán de la cabeza, ni siquiera para comer.

    Celebración Religiosa o Civil: Hay que tener en cuenta que si el evento implica entrar en la iglesia no es adecuado hacerlo vestidas con prendas con tirantes, con demasiado escote o con ropas muy provocativas. Recuerda llevar mangas o algo que tape tus hombros, como un chal o un bolero. Para la iglesia lo normal sería un vestido o falda cóctel que no sea muy corto ni escotado, de color alegre, más bien primaveral o floral. No sería conveniente utilizar el color negro.

Otros aspectos a tener en cuenta:

   Los bolsos  deben ser manejables y pequeños, tipo clutch para la noche o carteras sin asas para el día.

   Las joyas serán más simples por la mañana: perlas y brillantes sin mucho aderezo, y más ostentosas en las noche: esmeraldas, rubíes, zafiros, aguamarinas, amatistas...

   En las bodas sólo va de blanco la novia. Si la novia lo especifica, pueden ir de blanco las damas de honor, o los pajes que llevan las arras.

    Sólo van de largo las madrinas y las hermanas de los novios y los testigos. Es un error que las invitadas vayan de largo porque sí, salvo que se haya especificado en la invitación. Bajo ningún concepto se irá de largo en un bautizo o una comunión.

    Un tocado jamás se quita de la cabeza. Sale de casa y vuelve con la señora que lo porta así que piensa dos veces antes de elegir uno, ya que éste no debe molestar visualmente a ningún otro invitado, ni en la iglesia ni en la celebración.

    Las pamelas sólo sirven para bodas de mañana y media tarde. Desde las 19 horas se considera indumentaria de noche. Es un error llevar pamelas de tarde-noche en bodas de verano.

    Es terrible el abuso del brilli-brilli, el cristal, la pluma y la lentejuela en exceso y las telas brillantes. Ten en cuenta que no vamos a un cabaret sino a una celebración donde la protagonista no eres tú.

    No hay que abusar de los estampados grandes y exagerados. Eso sería llamar la atención innecesariamente.

    Ir de negro por la mañana a una boda, bautizo o comunión es un error colosal. Por la noche simplemente sería una falta de atrevimiento, pero no una incorrección.

    Las gafas de sol no están recomendadas y los relojes no son imprescindibles así que olvídate de ellos, así como las gomas de pelo, las horquillas y las pinzas.

    Los moños escultura o recogidos exagerados no son muy recomendables en este tipo de eventos. Lo mejor es llevar la melena de una forma natural.

    Usa un maquillaje adecuado sin exagerar demasiado. Las uñas de los pies y de las manos pintadas son  algo fundamental.

    Cuida hasta el más mínimo detalle. No hay nada peor que ir a una celebración de estas características con unos zapatos rotos, la ropa arrugada o un bajo descosido. En la imagen global todo cuenta. 

       
          Lee también:

      
Encuentra tu estilo

Que colores usar 
segun tu puesto 
de trabajo 3- Área Creativa 
y de Comunicación
Las Rayas- Cómo
vestirlas
correctamente
   Caderas Anchas-
 ¿que me pongo?


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La alfombra roja de los OSCAR

La 85 edición de los Oscar ha venido marcada por los los colores claros en nude y pastel, así como los dorados, metalizados y los escotes palabra de honor. Hemos podido ver que las grandes joyas han ...

LAS RAYAS- Cómo vestirlas adecuadamente

Las rayas pueden resaltar y estilizar la silueta femenina siempre y cuando sepamos que tipo utilizar según la forma de nuestro cuerpo. Las rayas horizontales son ideales para las personas delgadas ya ...

COMO VESTIRSE PARA UNA BODA, COMUNIÓN O BAUTIZO

Se acerca el buen tiempo y con él las bodas y otras celebraciones religiosas como comuniones y bautizos, y muchas de nosotras ya nos estamos preguntando qué nos podremos para no desentonar en estos ac ...

COLORES FLÚOR- La tendencia para el Verano 2013

Parece ser que este verano no vamos a pasar desapercibidas, ya que uno de los colores más de moda esta temporada es el color flúor. Diseñadores como Versace, Dior o Louis Vuitton, han llenado este añ ...

Etiquetas: moda

Recomendamos

Relacionado

Diseño de uñas para boda, bautizo o comunión

Hol@ chic@s, ¿cómo estáis? Yo un poco desaparecida, lo sé… es que he estado un tiempo sin pintarme las uñas, además que últimamente estoy falta de inspiración y no sé que hacerme en las uñas…pero la semana pasada estuve de boda y parece que se me encendió la bombilla… Si tenéis un evento, una boda, bautizo o comunión próximamente, aquí os doy una idea para lucir unas uñas bonita ...

moda protocolo vestidos de día ...

Vestidos de celebración

El buen tiempo es lo que tiene... que acostumbra a venir con muchas celebraciones debajo del brazo. Cuando no es un bautizo es una comunión, o cuando no es una boda es una fiesta de graduación; el caso es celebrar. Por si os veis en esta situación, ¿ya sabéis lo que os vais a poner para vuestra fiesta? ¿Queréis huir de las típicas marcas que ofrecen vestidos de celebración? Veamos qué nos podemos ...

moda shopping

Cómo vestirse para una Cita o San Valentín

Dentro de nada será San Valentín así que hoy os traigo una selección de vestidos ideales para esa día en la que muchas saldremos a comer, tomar un café o cenar fuera. A la hora de vestirnos para una cita muchas nos preguntamos ¿qué me pongo? Yo os aconsejo que seais vosotras mismas y que optéis por algo que se asemeje mucho a vuestro estilo. Si os gusta el estilo romántico un vestido de tul o gasa ...

moda shopping

Cómo vestirse para una Cita o San Valentín

Dentro de nada será San Valentín así que hoy os traigo una selección de vestidos ideales para esa día en la que muchas saldremos a comer, tomar un café o cenar fuera. A la hora de vestirnos para una cita muchas nos preguntamos ¿qué me pongo? Yo os aconsejo que seais vosotras mismas y que optéis por algo que se asemeje mucho a vuestro estilo. Si os gusta el estilo romántico un vestido de tul o gasa ...

general lifestyle moda ...

¿Cómo vestirse para una boda en México?

Este post lo escribí originalmente hace algunos años, pero no deja de encantarme. En esa época del año de tantas bodas sigue siendo igual de vigente. Hay códigos en nuestra cultura que son importantes a la hora de elegir un vestido, y aunque normalmente en una tienda pueden asesorarnos, lo mejor es que podamos comprenderlos.… Read More ¿Cómo vestirse para una boda en México?

costura blusa drapeada look informal ...

La ropa que me hice para la boda-bautizo informal

Como os había comentado en mi última entrada el sábado tuvimos una celebración , los novios -padres querían que fuese algo informal , que no se fuera "de tiros largos" , vestidos normal , en vaqueros Y este fue el modelito que me hice , ,por cierto la novia me dijo que muy bien resuelto !!! Me hice una blusa en seda lavada con el escote delantero drapeado , está un poco arrugada porq ...

general

Tengo una boda en invierno, ¿qué me pongo?

Las bodas en invierno no son tan habituales, pero haberlas haylas. Una invitada a una boda de otoño o invierno se tiene que preocupar, además de por lo mismo que para una en primavera, por abrigarse de pies a cabeza. El conjunto de vestido y sandalias queda muy lejos de tener que pensar en abrigo, medias, estolas y guantes... Pero en lugar de verlo como un incordio, lo mejor es divertirse y pensar ...

street style look outfit ...

Pale

Este pasado Domingo tuve la comunión de un precioso pequeñajo, hacía varios años que no asistía a una así que antes de lanzarme a mirar ropa me informe y gracias a varias fuentes fiables me dijeron que la gente ya no se "engalona" por decirlo de alguna manera tanto como antaño. Aún recuerdo aquel 28 de Mayo de los noventa cuando un sinfín de nervios atravesaba mí cuerpo, sin lugar a duda ...

general armario fashion ...

4 Consejos importantes para vestirse bien

Te has dado cuenta que algunas mujeres simplemente traen un talento nato para la moda y todo lo que se prueban les queda perfecto ¿será porque son bonitas? ¿será porque simplemente nacieron con ese talento? el talento en la moda se trae, pero también se puede crear y para eso debemos saber algunos tips básicos para poder vestirnos bien. Sabías que andar bien vestida y sentirte bonita puede aumenta ...

looks outfits boda en verano ...

Cómo vestir para una boda

Muy buenos días! Después de pasar un fin de semana entero a remojo con estas horribles temperaturas iniciamos una nueva semana con un look invitada a una boda de verano. A la hora de elegir look para una boda en verano siempre tengo en cuenta, evidentemente, el lugar de la celebración. En este caso la ocasión no permitía el típico vestido de gasa más fresco y liviano. Tenía que ser algo más &ldquo ...