Para conocer cuál es la forma de nuestro cuerpo, podemos realizar este test: 'Qué tipo de cuerpo eres'. Una vez hecho, si el resultado ha sido que tenéis cuerpo H, también conocido como rectángulo, debemos averiguar que prendas de ropa son más adecuadas para nosotras y cuáles debemos desterrar para siempre de nuestro armario. ¡Aquí tenéis las pautas básicas!
Prendas favorecedoras
Tener cuerpo en rectángulo significa que nuestros hombros están alineados con las caderas, por lo que las mujeres con esta figura apenas tienen la cintura marcada. Por ello, lo fundamental es resaltar las formas femeninas creando una armonía perfecta. En este caso, podemos optar por prendas entalladas, sin que lleguen a ser ajustadas, de manera que nos marquen más la cintura visualmente.El corte imperio puede ser una opción perfecta, así como los vestidos rectos, las túnicas y las faldas lápiz o a tubo. Para los pantalones es mejor decantarse por aquellos rectos y que los cinturones vayan sobre la cadera. Asimismo, podemos apostar por tejidos de punto para las prendas superiores y elegir escotes en V pronunciados, siempre que no tengamos demasiado pecho.
Qué evitar
Puesto que no disponemos de demasiada cintura, es mejor no destacar este hecho con nuestras prendas. Por ello, recomendamos evitar prendas demasiado ceñidas, las formas cruzadas o los cinturones en esta zona, que no harán más que potenciar aquello que buscamos disimular.
Imágenes: Chanel y Mango