comunidades

Cómo vestir si tenemos cuerpo H o rectángulo

Descubre qué es lo que más te favorece



Para saber cuál es nuestra morfología, podemos realizar el test 'Qué tipo de cuerpo eres'. Una vez hecho, si el resultado ha sido que tenéis cuerpo H, también conocido como rectángulo, llega la hora de saber qué prendas son las más idóneas para nosotras y cuáles debemos desterrar para siempre de nuestro armario. ¡Aquí tenéis las pautas básicas!

 

Prendas favorecedoras

Generalmente, las mujeres con este tipo de cuerpo apenas tienen la cintura marcada, estando alineados sus hombros con sus caderas. Por ello, lo fundamental es resaltar las formas femeninas creando una armonía perfecta. En este caso, podemos optar por prendas entalladas, sin que lleguen a ser ajustadas, de manera que nos marquen más la cintura visualmente.

 



 

El corte imperio puede ser una opción perfecta, así como los vestidos rectos, las túnicas y las faldas lápiz o a tubo. Para los pantalones es mejor decantarse por aquellos rectos y que los cinturones vayan sobre la cadera. Asimismo, podemos apostar por tejidos de punto para las prendas superiores y elegir escotes en V pronunciados, siempre que no tengamos demasiado pecho.

 



 

Qué evitar

Puesto que no disponemos de demasiada cintura, es mejor no destacar este hecho con nuestras prendas. Por ello, recomendamos evitar prendas demasiado ceñidas, las formas cruzadas o los cinturones en esta zona, que no harán más que potenciar aquello que buscamos disimular.

 



 

Imágenes: Chanel y Mango

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas para fiestas ideas para nochevieja tendencias invierno 2011/2012 ...

Tendencias para Navidad

Deslumbra estas fiestas

La Navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que tenemos que empezar a pensar en el look que queremos conseguir. Para ayudaros, hemos hablado con dos expertas, que nos han contado cuáles son las tendencias que nos harán deslumbrar en todas las fiestas. ¿Queréis saber cuáles son?