Si quieres sacarle el máximo partido a tus curvas, no te pierdas este post: te enseñamos qué tipo de ropa te favorece más.
1º paso: descubrir qué tipo de cuerpo tienes. ¡Pincha en el vídeo!
Ahora que ya conoces tu tipo de cuerpo, llega lo más divertido: ¿qué me pongo? ¡Toma nota!
Reloj de arena
SÍ: Marca de forma sutil tus curvas, usa vestidos ajustados a la cintura, escotes en V no muy pronunciados, falda lápiz, pantalones de cintura alta y camisas anudadas.NO: Collares demasiado largos, mucho volumen en el pecho, pantalones de cintura baja, tops oversize y vestidos baby doll.
Ejemplo de look perfecto:
Pera o triángulo
SÍ: Blusas o chaquetas holgadas y de tonos claros para darle importancia a la parte superior y así equilibrar con la cadera. Zona inferior clásica y sin adornos, mejor de tiro alto.NO: Olvídate de darle volumen a tus caderas con pantalones anchos, con letras, dibujos etc.
Ejemplo de look perfecto:
Triángulo invertido
SÍ: Busca blusas sin estampados ni demasiado vuelo, tonos neutros para quitarle protagonismo a la parte superior. En la parte inferior busca intensidad con colores más llamativos, relieves, texturas, lazos...NO: La ropa holgada en la zona superior dará aun más protagonismo a nuestro tronco. Los colores oscuros y la ropa muy ceñida en la parte inferior creará justo el efecto contrario al que buscamos.
Ejemplo de look perfecto:
Cuerpo rectangular
SÍ: Crea la cintura que no tienes con prendas entalladas en esa zona, intenta no cortar tu silueta con colores diferentes o cinturones muy anchos.NO: Ropa recta que no marca las curvas.
Ejemplo de look perfecto:
Cuerpo ovalado
SÍ: Busca líneas verticales. Mejor si los cortes de las prendas son rectos y los escotes en V. Muestra tus piernas con pantalones piratas. Además, los fulares y collares largos darán impresión de longitud vertical. NO: Vestidos o faldas plisadas, con mucho vuelo en la zona inferior o estampados muy grandes. Pantalones con la cintura baja.
Ejemplo de look perfecto:
Recuerda que puedes visitar nuestra página de Facebook para no perderte todos los trucos de belleza.