A continuación los tipos de pinceles de decoración de uñas y sus cuidados especiales:
- Pincel fino: tiene un largo normal y su punta es fina para darnos mayor precisión al hacer dibujos en las uñas. Si compramos un pincel que no nos resulta suficientemente fino podemos recortar ligeramente los pelitos con un alicate quita-cutículas. Podemos usarlo con esmalte de uñas o pintura acrílica, solo cambiará la forma de limpiarlo. Para la primera opción usaremos quitaesmalte y para la segunda agua.
- Dotting tool o punzón para nail art: aunque no es un pincel al uso constituye una herramienta básica para hacer nuestros propios diseños de nail art. Está constituido por una bolita en la punta que puede ser más gruesa o más fina y sirve para hacer lunares o puntos, que pueden ser más gruesos o finos dependiendo del tamaño de la bola y de la presión que hagamos al dibujar.
- Pincel de pelo extra largo: es el más adecuado para hacer líneas rectas, ya que puede usarse más cantidad de esmalte de uñas y se puede posar entero para que la línea salga larga y recta. Podemos usar esmalte o pintura acrílica sobre una superficie o introducir el pincel en el bote directamente al ser tan largo.
- Pincel plano: es perfecto para retocar cuando nos salimos, mojándolo un poco en quitaesmalte y limpiando la zona manchada. También es perfecto para retocar la línea de la manicura francesa.
- Pincel de abanico: tiene diferentes usos. Una de ellas es para aplicar purpurina en seco sobre la uña o para hacer un degradado con esmalte de purpurina. Otra manera de utilizarlo es con esmalte de color formando líneas muy finas o para hacer la técnica de sugar spun con varios colores. También puede ser perfecto para hacer degradados de dos o más colores.
En este video podrán conocer todo acerca de los tipos de pinceles de decoración de uñas y sus cuidados ¡no te lo pierdas!
Cómo limpiar los pinceles de nail art
Teresa de Nailistas nos cuenta que ella utiliza dos maneras:
- La primera ayudándose de un dispensador de quitaesmaltes sistema pump up. Solo hay que apretar un poco para que salga el quitaesmaltes y limpiar el pincel. Podemos ayudarnos de un disco de algodón para ir retirando el exceso de quitaesmalte.
- Otra opción es fabricarnos nuestro propio limpiador de pinceles en un frasco pequeño. Para ello colocaremos al fondo un pedazo de esponja vieja y lo rellenaremos de quitaesmaltes hasta cubrirla. El pincel se limpia mucho más fácilmente al frotarse con la esponja y podemos cambiar el líquido cuando esté muy sucio.
Es fundamental limpiar siempre los pinceles después de cada uso para mantenerlos correctamente. Recordad hacerlo con quitaesmaltes si habéis usado pintauñas o con agua si empleasteis pintura acrílica. También es necesario ponerles su capuchón para que no se deformen y no dejar secar el producto sobre el pincel. Teresa nos recomienda guardarlos en un lugar adecuado donde se mantengan ordenados, como un bote o porta lápices.
Si sigues estos consejos, ¡tus pinceles estarán siempre perfectos!