Comenzamos por el pincel fino para nail art.
Este pincel tiene un largo normal, su punta es muy fina para darle más precisión a la hora de hacer dibujos pequeñitos en las uñas, que es una superficie muy reducida. A veces cuando compramos un pincel no es lo suficientemente fino y se pueden cortar algunos de los pelos desde la base con un alicate para cutículas. El pincel fino se usa para diseños artísticos con detalle, podemos pintar con el esmalte de uñas o con pintura acrílica.
La dotting tool o punzón para nail art
No es un pincel obviamente pero es una herramienta básica para hacer diseños de nail art. Tiene una bola más gruesa en una punta y en la otra suele ser más fina. Sirve para hacer diseños con lunares o puntos. Los puntos puedes salir más gruesos o más finos, dependiendo del tamaño de la bola y de la presión que hagamos al dibujar.
Pincel de pelo extralargo
Es el pincel ideal para hacer líneas rectas pues recoge más cantidad de pintura y se puede posar sobre la uña con todo su largo para que la línea salga recta y perfecta. Podemos echar el esmalte o la pintura acrílica en una superficie o introducir el pincel en el bote directamente gracias a su pelo extralargo.
Pincel plano.
Sirve para retocar cuando nos salimos. Mojaremos un poco en quitaesmaltes y retocaremos la zona deseada. Es mucho más eficaz que los borradores mágicos que venden ya que lo podemos limpiar de cada vez. Este pincel también se usa para la técnica one stroke.
El pincel de abanico
Tiene diferentes usos, podemos usarlo para echar purpurina seca sobre la uña, o para hacer un degradado con un esmalte de purpurina. También sirve para hacer líneas muy finas y simular la técnica de sugar spun. O para hacer degradados de dos o más colores. No os olvidéis de aplicar antes látex para uñas y así no manchar alrededor cuando hagáis degradados.
CÓMO LIMPIAR LOS PINCELES DE NAIL ART
Yo tengo dos maneras de limpiarlos. La primera es con un dispensador de quitaesmaltes con sistema pump up. Es una de mis herramientas indispensables para nail art porque me da la dosis adecuada para un algodón y porque puedo limpiar los pinceles en él. Solo tengo que apretar un poco para que salga el quitaesmaltes y limpiar el pincel en él.
Mucho más práctico es fabricarnos un limpiador de pinceles con un frasco pequeño, un trozo de esponja vieja y rellenarlo de quitaesmaltes. El pincel se limpia mucho mejor al frotarse contra la superficie de la esponja. Cuando se nos ensucie mucho podemos cambiar el quitaesmaltes.
Lo más importante para cuidar vuestros pinceles es limpiarlos muy bien después de cada uso, con agua si usáis pintura acrílica y con quitaesmalte si usáis esmaltes de uñas. Siempre ponedle el capunchón para que no se deformen. Nunca dejéis secar el producto en el pincel o lo estropearéis. Guardadlo en un lugar adecuado en el que se mantengan ordenados, un bote o un lapicero bastará.
Todas las herramientas las podéis encontrar en mi tienda online.
Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en:
YOUTUBE
(tutoriales en HD)