El encaje es uno de los tejidos pertenecientes a la tradición de la moda que han regresado con mucha fuerza en las últimas temporadas.
Elegante, femenino y sensual, el encaje es un tejido rico y texturizado que da un toque especial a tu look. Sea que quieras lucir suave y femenina o que desees mostrar tu lado más fuerte y atrevido; este tejido se presta a diversas interpretaciones y podrás siempre sacarle el mayor provecho.
Si bien su uso ha estado más relacionado con un look formal y de noche, el regreso del encaje se ha caracterizado por su aplicación en muchas otras ocasiones. Desde la reunión informal hasta la oficina, en el clásico negro y en colores insólitos y deslumbrantes; el encaje se ha reinventado para acompañarnos en toda ocasión dando glamour y estilo a nuestro outfit.
Sin embargo y por tratarse de un tejido tan llamativo, existen algunas reglas de estilo a seguir para sacar el mayor provecho posible al encaje luciendo, a la vez, perfecta.
A continuación te presento 8 consejos sobre como usar y combinar este material y como no hacerlo. Observa las imágenes y, ¡toma nota!
1. Encaje de día, ¡sí!:
En vestido de encaje de día ya no es un tabú. Corto o midi y de colores claros como el blanco, el beige o el rosa; es ideal para lucir femenina y sensual. Puedes combinarlo con zapatos de tacón en contraste de color si deseas lucir elegante. Para un look más informal y desenfadado, opta por unas sandalias; si en cambio quieres atraer todas las miradas combínalo con botas vaqueras y chaqueta de cuero. También pues optar por un look informal: combina una prenda de encaje con unos pantalones de mezclilla, obtendrás una gran combinación. En cualquier caso, ¡no pasarás desapercibida!2. Mezcla con otras texturas, ¡no!
El encaje es un material que por su naturaleza muy texturizada resulta ser muy llamativo. Si lo mezclas con otros materiales ricos en textura como plumas, pasamanerías o mallas tu look lucirá demasiado sobrecargado. ¡Evítalo!3. Usa las transparencias, ¡sí!:
No hay nada mejor que un vestido de encaje con transparencias para lucir sensual. Sea que subraye el escote, deje a la vista la espalda o envuelva suavemente tus brazos, ¡con el encaje lucirás siempre fabulosa!4. Look “camisón de abuela”, ¡no!:
Hay que tener mucho cuidado cuando se eligen las líneas de las prendas en encaje. Si bien su aspecto resulta siempre un tanto retro, ciertos modelos holgados, de colores claros y muy largos o cortos pueden dar el aspecto de una sofisticada prenda para dormir o de un vestido de siglos pasados. ¡Cuida el modelo de tu vestido!5. Colores vibrantes, ¡sí!:
Uno de los temas más novedosos en el encaje es el color brillante y llamativo. Ya que este tipo de encaje llamará aún más la atención, evita recargarlo con demasiados accesorios; será el mismo el protagonista de tu look. ¡Atrévete a lucir maravillosa!6. Accesorios importantes, ¡no!
Un error muy común en el uso de las prendas en encaje, es el de exagerar con los accesorios. Grandes bolsos o carteras decoradas con pedrería, collares pesados o grandes aretes combatirán en protagonismo con el encaje haciéndote lucir barroca y exagerada. Cuando usas el encaje lo mejor es simplificar, ¡recuerda que menos es más!7. Encaje de noche, ¡sí!:
Para las ocasiones de gala es uno de los clásicos más usados de todos los tiempos. Con un elegante vestido largo de encaje negro, azul o rojo siempre acertarás. Si quieres un total look de noche recoge tu cabello, usa zapatos de tacón del mismo tono o con un leve contraste y accesorios discretos, ¡serás la reina de la fiesta!8. Encaje en la oficina, ¡si y no!
El uso del encaje en la oficina aporta un toque sofisticado y femenino. Siendo pero un tejido muy sensual, hay que saber usarlo de manera correcta para no caer en exageraciones y mantener siempre un look adecuado al ámbito laboral. Una buena recomendación es combinar una prenda de encaje, por ejemplo una blusa, con otras de corte y estilo masculino, como un traje de pantalón y chaqueta. Si quieres lucir mas femenina, usa un blazer de encaje. Otra clave fundamental es evitar las transparencias, usa un top debajo de tu prenda en encaje, ¡lucirás profesional y femenina!¿Qué te parecieron estos consejos? Recuerda aplicarlos la próxima vez que uses una prenda de encaje y de seguro acertarás, ¡te espero en el próximo post con más ideas que mejoran tu vida!