¿Cuántas veces hemos querido intentar esta nueva tendencia? Los tintes fantasía es lo que está de moda y hay que admitir que cuando nos mencionan un cambio de look, no podemos evitar pensar en ellos. Son divertidos, brillantes y, si sabemos usarlos, pueden llegar a ser elegantes. Además, siempre resaltaremos en cualquier lugar donde vayamos con un hermoso cabello de fantasía. Pero mucho cuidado, hay que tener en cuenta que queremos resaltar por tenerlo hermoso y no porque nos haga ver mal. Aquí te enseñaré cuál es el mejor color de fantasía según tu tono de piel y seas la reina por donde vayas, ¡comencemos!
Identificar tu subtono de piel
Existen 3 tipos de subtonos en la piel: fríos, cálidos y neutros. La manera más fácil de averiguar que subtono tienes, es fijarte en el color de tus venas. Aquí te dejare una imagen que te ayude a hacer más rápido el proceso. En base a esto, ya podrás saber qué color es el que te va mejor.
1. Piel blanca con subtono frío
A estas princesas del hielo, les van perfecto los colores pastel, como menta, azul grisáceo, y también los intensos... En definitiva, todos los colores de fantasía, puede ser degradado o completo. Aquí te dejaremos algunas imágenes de ejemplos.
2. Piel blanca con subtono cálido
Para estas muñecas de porcelana, le van ideales los colores salmón, rosa, verde claro, amarillo, naranja, violeta, magenta, turquesa y verde bosque.
3. Piel morena clara a media
Estos hermosos tonos de piel besados por el sol, se verán favorecidos con tonos intensos, como el verde bosque, rojo, borgoña, morado, magenta fuerte, vino, naranja intenso, azul marino e incluso gris. También se puede dar el caso de usar colores pastel, pero respetando de 5 a 10 centímetros de tu color natural y degradado al tono deseado, para que el color no apague tu color de piel dejando un marco oscuro.
4. Pieles morenas oscuras
Para este tipo de chicas, pueden usar los tonos que quieran. Realmente su creatividad puede, ¡volar!, pero con restricción a estos colores que podrían apagar el tono de su piel: celeste, rosa chicle, naranja y amarillo. Aunque pueden degradar los tonos como en el caso de las morenas claras, respetando de 5 a 10 centímetros de raíz. Los colores que más les destacan son los rojos intentos y morados.
Si aún no te sientes segura sobre qué color es el tuyo, siempre existen estos colores con los que es casi improbable que te veas mal, tales como: el verde bosque, borgoña, morado intento, azul marino y vino.
Recuerda que esto son simplemente guías y lo que cuenta de todo esto es la actitud con la que luzcas tu cabello y que estés contenta y feliz con tu decisión. Pero eso sí, recuerda que es un gran compromiso porque hay que darle mantenimiento y aplicarle muchas mascarillas para que el cabello no se vea feo en el proceso.
Si te gusto este post, te invito a que sigas indagando en mi blog, donde podrás encontrar más post de belleza. Si aplicas algunas de mis recomendaciones, me gustaría saber qué opinas.
Fuentes:
Miss Sparrowrawr