El corrector de ojeras es algo que usamos todas, sin embargo es una de las cosas más complicadas de hacer, ya que seguro has visto muchas veces a mujeres que llevan con mucho orgullo un corrector de ojeras 4 colores más claros que el color de su piel?
No tener claro cómo se usa el corrector, puede llevarnos a estropear completamente un maquillaje o algo mucho peor.
Error 1 corrector acumulado
Acumular corrector en la parte de debajo de los ojos es uno de los peores errores que se pueden cometer. El exceso amplifica las líneas más finas, quitando toda naturalidad al maquillaje. Para corregir este error, baja un tono el corrector, usando uno amarillo. Recuerda aplicar el corrector antes de la base de maquillaje, y luego la base.
Error 2 elije el tono correcto para cada zona
Ojeras y manchas de la piel no requieren del mismo color de corrector. Lo mejor es utilizar un tono más claro para cubrir la parte inferior de los ojos, para dar luz. Las manchas en el rostro deben ser disimuladas con el mismo tono de la piel, y siempre aplicar después de la base, pero antes del polvo de maquillaje. Si el color no coincide a la perfección, se puede mezclar con un poco de base de maquillaje.
Error 3 revisa si tu corrector es para cubrir o para iluminar
Algunos correctores son en realidad iluminadores, porque reflejan la luz para brindar resplandor a la piel. Otros, son destinados a la cobertura, y estos son mejor cuando vienen envasados. Son los mejores para destacar e iluminar por encima de la piel.
Artículos relacionados:
Cómo Maquillar las Temidas Ojeras