Consejos para tener unas uñas saludables y conseguir que el esmalte dure más tiempo
Cortar las uñas correctamente: tanto las uñas de los pies como las de las manos, deben ser cortadas regularmente y con mucho cuidado. Si las uñas están demasiado largas se puede utilizar un corta uñas, de lo contrario con limarlas y darles forma bastará.
No te muerdas las uñas: si tienes este horrible hábito, lo mejor es que vayas buscando la forma de dejarlo. No sólo debilita tus uñas sino que las hace lucir mal todo el tiempo.
Hacer una higiene diaria: mantener las uñas completamente limpias es indispensable para evitar infecciones y enfermedades. Es recomendado limpiarlas varias veces al día, ya que entre la uña y el dedo suelen albergarse pequeñas suciedades.
Utiliza guantes: si vas a estar en contacto con detergentes u otros productos de aseo, es importante que protejas tus uñas.
Hacer una manicura 3 veces al mes: la manicura la podemos hacer para limpiar profundamente nuestras uñas, evitar hongos, infecciones y conseguir que se vean siempre hermosas.
Visita nuestro artículo: Esmalte casero para endurecer y fortalecer las uñas.
Tratamientos caseros para tener uñas saludables
Limón: poner un poco de ralladura de limón en el abrillantador de uñas y utilizarlo diariamente.
Ajo: este es uno de los ingredientes más efectivos para tener unas uñas sanas y fuertes. Sólo basta con triturar un poco de ajo y añadirlo en un esmalte.
Aceite de oliva: es un hidratante natural que te ayudará a lucir unas uñas bonitas y fuertes. Mézclalo con azúcar y utilízalo como un exfoliante natural.
¿Cómo lograr que el esmalte dure más?
Parte de lucir unas uñas hermosas es conseguir una manicura perfecta con la que podemos dar color y diseño a nuestras uñas para que se vean muy especiales. Sin embargo, en ocasiones nos pasamos horas logrando una pintura perfecta y al otro día empezamos a notar que el esmalte se empieza a caer. Para no perder nuestro tiempo y evitar que esto nos ocurra, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para que tu esmalte dure más.
Visita: 9 consejos para tener uñas más sanas y hermosas.
Sumerge las uñas en un poco de vinagre de manzana antes de pintarte las uñas y después de retirarlas deja que se sequen naturalmente.
Antes de pintar las uñas, empapa las manos con agua con jabón y frota las uñas con un paño, sin enjuagar.
Antes de aplicar la pintura, empieza por poner una capa de fortalecedor de uñas para protegerlas y mantenerlas sanas.
Evita aplicar capas gruesas de esmalte, ya que suelen caerse con más facilidad y por sí solos. Lo ideal es aplicar capas finas para conseguir una mejor adhesión a la uña.
Procura utilizar esmaltes de buena calidad, ya que éstos tienden a durar más y no suelen ser dañinos para la uña.
Una vez termines de pintar tus uñas, déjalo secar bien el tiempo que sea necesario y después sumerge las uñas en agua fría.
Aplícate crema hidratante en tus manos y uñas todos los días.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube