Como tener un cabello sano y fuerte

Hola a todos por aquí!! Uyyy ya se nos ha ido el veranito muy a mi pesar y con su despedida nos tocara reparar los daños que nos ocasiona esta tan agradable estación. Por lo que en el día de hoy les comentare algunos Tips muy interesantes para saber como tener un cabello sano y fuerte, no solo después del verano sino durante todo el año.

Yo soy una obsesionada con el cuidado del cabello ajajaja suena hasta raro pero para mi es una de nuestras señas de identidad que requiere de una serie de mimos sobre todo porque es un aspecto muy importante para mostrar un físico cuidado y envidiable ( El cabello es como los zapatos, puedes ir muy bien vestida y arreglada que si se ven sucios, deteriorados, etc no lucimos nada )

IMG_9404


Normalmente en la época estival es cuando nuestra maravillosa cabellera recibe mas daños por diferente factores: el mar, la piscina, el cloro, el sol, etc por lo que después de esta es el momento perfecto para poder sanearla y que se enfrente a las nuevas temperaturas de manera saludable, ¿ Como lo conseguimos ?

1- Sanea las puntas del cabello: 

tumblr_mf13c1Hr4O1r9vw5j


Este es un paso importante para evitar que nuestro pelo se vea estropeado y quebradizo, ya se que a veces da miedo visitar la pelu para este tema porque hay algunos profesionales que les gustan las tijeras mas de la cuenta jajaja pero si explicas muy bien lo que quieres y estas al tanto del corte no tienen porque pasarse con el largo y si eres mas atrevida, un cambio de look tampoco vendrá nada mal.

2- Nutre, hidrata y regenera: 

Es el momento de comenzar a utilizar acondicionadores, mascarillas y tratamientos intensivos, para aportarle a nuestra cabellera brillo e hidratacion; no necesariamente hay que comprar productos caros teniendo en casa algunos ingredientes podemos nosotros mismos hacernos tratamientos super eficaces aquí les dejo algunas ideas:

Mascarilla hidratante de aceites:

Para comenzar necesitaras un bol de cristal y en el colocaras una cucharada de aceite de oliva, almendra y coco, una vez hecho esto pondrás el bol a baño de maría y esperaras a que los aceites se entibien ( no tienen que llegar a punto de ebullición ) Una vez los aceites esten calientes, le añadirás una capsula de vitamina E y removerás muy bien, sacaras esta mezcla del baño de maría y le añadirás 20 gotas de aceite esencial de naranja (  es magnifico para aportarle brillo al cabello ) y una vez la mezcla este un poco mas tibia, la aplicaras en el cabello de raíz a punta ( en caso de tener el cabello graso solo hazlo de medios a puntas ) te lo envolverás en algún gorrito térmico o film transparente y lo dejaras actuar durante media hora ( de vez en cuando puedes darle un golpecito de calor con la secadora ) de esta manera penetrara mas. Esta mascarilla la podrás hacer 1 vez por semana o cada 2 0 3 en dependencia del nivel de sequedad de tu cabello.

Tratamiento de Botox capilar: 

Este es un tratamiento que sirve para aportar una hidratacion y nutrición profunda te lo puedes realizar en peluquerías, centros de belleza o tu mismo en casa bien comprando el tratamiento del cual existen muchas opciones (pero no son muy baratas) o creándolo tu mismo de manera muy fácil y rápida, alternativa a la cual yo recurro siempre. Aquí les dejo el enlace con toda la información necesaria para hacer la receta paso a paso:

http://www.stetikgreter.com/botox-capilar-como-hacerlo-en-casa/

Acondicionador o mascarilla de lujo:  

Existen muchísimas marcas que nos ofrecen tratamientos muy buenos o no tanto, pero que pueden hacer doler el bolsillo de cualquiera, así que les recomiendo una alternativa mucho mas barata pero maravillosa para hacernos nuestro propio acondicionador o mascarilla de lujo en casa ( yo me lo hago y estoy la mar de contenta porque encima ahorro jajaja ) que mas se puede pedir!!

http://www.stetikgreter.com/mascarilla-capilar-de-lujo-receta-paso-a-paso/

3- Protege del calor: 

herramientas-de-calor


Evita los accesorios de calor y si utilizas secadores, planchas, tenacillas, etc intenta siempre usar un producto protector y no poner a temperaturas extremas estos aparatos.

4- Un buen cepillado: 

Procura cepillar tu cabello de manera habitual a ser posible darle un pequeño masaje al cuero cabelludo de esta manera se estimula la circulación sanguínea y si lo haces utilizando una loción anticaída mejor que mejor que ademas nos vendrá de perlas en los cambios de estación que es cuando aumenta la caída de este o simplemente para aportar cuidados extras, en este caso les recomiendo productos que contengan Biotina, Vitaminas B5 y B6 que ayudan a estimular el crecimiento del cabello, existen muchísimas alternativas para este tipo de productos, yo en estos momentos estoy utilizando de los Laboratorios ArkoPharma de la linea Arkocapil ( es para el cabello ) su loción capilar que viene en un formato spray que facilita su aplicacion, con una cantidad de 150 ml ( su olor es muy agradable ) y no solo contiene las vitaminas antes mencionadas, también trae:

FullSizeRender (9)


Ginkgo Biloba:   Es beneficioso para reactivar la circulación sanguínea, por lo tanto, nos permitirá reactivar la sangre que circula hasta los folículos pilosos. En teoría, esto conllevaría a un crecimiento y revitalización del cabello. Ademas de ser un excelente antioxidante.

Mijo:  Te ayuda a conseguir un cabello fuerte y sano gracias a su alto contenido en silicio, un mineral presente en cantidades abundantes en la estructura de las fibras capilares. Además,  es rico en hierro, magnesio, vitaminas y aminoácidos esenciales para la salud de tu pelo.

Ortiga: Contiene grandes cantidades de vitaminas, entre las que encontramos la vitamina B1, В12, B5 (ácido pantoténico), C, D y Е. En cuanto a minerales, es muy rica en hierro, calcio, sílice, azufre, potasio y manganeso. También contiene una gran cantidad de ácidos orgánicos (caféico, clorogénico, gálico, fórmico, ascórbico, acético), así como acetilcolina, histamina, fitonicidas, clorofila, taninos, porfirinas, flavonoides, saponinas, etc. Por lo que es un excelente ingrediente para detener la caida del cabello. Sus magnificas propiedades impregnan la cutícula del cabello y lo hidratan en profundidad, formando a su vez una película protectora que lo fortalece, dándole más cuerpo y brillo.

Cola de Caballo: Es una de las mejores fuentes vegetales de silicio orgánico. Este mineral ayuda a dar elasticidad, firmeza y resistencia al pelo.

Es importante que desenredes tu cabello antes de irte a dormir y que procures dejarlo suelto, sin gomas ni recogidos, que tiendan a cortar o dañar el pelo y volverlo más quebradizo. El mejor cepillo para esta faena al menos en mi caso es el de pelo de Jabalí o fibra natural ya que es muy suave. El cepillado estimula la producción de aceites que lubrican el cuero cabelludo y el cabello.

5- Nutre  y refuerza desde dentro: 

No solo es importante aportarle hidratacion y nutrición a nuestro cabello de manera externa, una buena alimentación y un buen complemento alimenticio puede hacer marcar la diferencia en el cuidado de nuestro cabello. A través de lo que comemos aportaremos al cabello los componentes que necesita. Una alimentación con carencias puede ser la causa de una caída de cabello, de que este se vea pobre y falto de brillo por lo que hay que comer lo mas variado posible.
Encontrarás los nutrientes necesarios para limitar la caída del cabello, favorecer su crecimiento y vitalidad en los siguiente alimentos:

– Frutas y verduras (ricas en vitaminas, minerales y fibras)

– Vísceras, hígado de ternera (rico en hierro y zinc), carne roja (por los aminoácidos azufrados necesarios para fabricar la queratina), cacao, marisco, pescado, legumbres, huevos, queso de pasta dura.

– Nueces (ricas en ácidos grasos insaturados)

– Cereales integrales, levadura de cerveza, huevos, vísceras, pescado azul (ricos en vitaminas del grupo B).

Ya sabemos que a veces por cuestión de tiempo, pereza, estilo de vida que llevemos, etc se nos dificulta el comer de esta manera, por lo que un complemento alimenticio es una excelente opción para ayudarnos en el tema ( pero siempre tomando en cuenta de que estos no pueden ser sustitutos de una dieta balanceada ) simplemente nos ayudaran a aportar los nutrientes que a veces por la falta de ingesta de algún alimento o porque hay que comerlo en grandes cantidades para poder lograr los indices beneficiosos para nuestro organismo. En este caso el ingrediente estrella que debe traer para mi estos complementos es la Biotina y el Zinc ( que no solo serán beneficiosos para nuestro pelo sino tb para nuestras uñas y piel )

De este tipo de producto hay muchísima variedad de marcas ( eso si siempre tenemos que buscar información sobre la que nos decidamos para conocer si es una marca seria y con controles de calidad ) y los podremos encontrar en tiendas, supermercados, farmacias, herbolarios, etc. Yo en mi caso me decidí por el compañero perfecto para la loción anticaída ( ya que pertenecen a la misma linea Arkocapil ) de Laboratorios Arkopharma vienen en un formato de  de 60 capsulas por caja ( debemos tomar 2 diarias por un mínimo de 2 meses y un máximo de 4,  entre sus componentes se encuentran:

FullSizeRender


FullSizeRender (7)


Vitamina B5 ( Ácido Pantoténico ): Es una vitamina fundamental para tener un cabello sano, la vitamina B5 estimula y regenera el crecimiento del cabello (además de la piel, mucosas y uñas ). Ralentiza el proceso que da lugar a la aparición de canas.

Vitamina B6 ( Piridoxina ): Previene la pérdida del cabello y promueve el crecimiento de este. Aparte de estas propiedades,  ayuda a deshacerse de la caspa o la dermatitis seborreíca.

Vitamina B9 ( Ácido Fólico ):  Es responsable del crecimiento del pelo mediante la renovación de las células que hacen crezca, una deficiencia de este puede inhibir la salud de tu cabello y causar el envejecimiento prematuro y pérdida de pelo.

Vitamina D3:  Ayuda a los folículos del cabello maduro y posee ácidos grasos que son importantes en el fortalecimiento del cabello. Estos ácidos grasos regulan la producción de aceites naturales en el cuero cabelludo e incluso ayudan a prevenir la caspa.

Biotina: Fortalece los folículos pilosos y tallos, lugares donde se origina el cabello. Nos ayuda a tener un cabello mas brillante y sedoso, principalmente a evita la caída o perdida de cabello ( también ayuda con el fortalecimiento de las uñas y el buen estado de la piel )

Zinc: Mejora la función del sistema inmunológico para estimular el crecimiento del cabello. Mantiene las glándulas que secretan aceite y se adjuntan a los folículos pilosos. Participa en la formación de la creatina, que es un componente fundamental del cabello, la piel y las uñas. Asimismo, el organismo humano necesita zinc para la formación del colágeno, que no solo forma parte del tejido conjuntivo que es vital para el pelo y la piel, sino también, en general, de la estructura del cabello

L-Cistina y L-Metionina: Son dos aminoácidos que trabajan para mejorar las texturas y el crecimiento de tu cabello. Estos nutrientes también ayudan a prevenir la caída del cabello.

Si quieres conocer un poquito mas puedes visitar la web de Arkopharma ( tienen muchísimos suplementos que nos pueden resultar de gran utilidad, yo también los utilizo para formular ) y como siempre digo “La información es poder”:  http://www.arkocapsulas.com/

6- Serums para cuidar las puntas:

sérum-para-el-pelo1-465x310


No te olvides una vez terminada tu rutina de cuidado y peinado del cabello añadir unas gotitas de serums para tus puntas, con esto aportaras un extra de hidratacion y evitaras que las puntas se abran fácilmente, en mi caso me gustan texturas poco untuosas, no me gustan nada esos serums que dejan el cabello apelmazado y grasoso, una excelente alternativa son unas gotitas de Aceite de Argán que si no conoces su beneficios te dejo aquí un post como muchos detallitos sobre el:

http://www.stetikgreter.com/aceite-de-argan-productos-utilidades-y-beneficios/

Pues nada, hasta aquí la entradita de hoy, como siempre espero que les pueda servir de ayuda y ya saben que para lo que necesiten por aqui tienen Un besote inmenso, Grety

La entrada Como tener un cabello sano y fuerte. aparece primero en StetikGreter.

Fuente: este post proviene de Stetik Greter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos!! Bueno ha llegado el Otoño aunque he de reconocer que la temperatura esta muy agradable todavia, asi que no me puedo quejar en lo absoluto ;). El otro día estuve haciendo una encuesta en ...

Hola a todos por aquí!! Uyyy ya se nos ha ido el veranito muy a mi pesar y con su despedida nos tocara reparar los daños que nos ocasiona esta tan agradable estación. Por lo que en el día de hoy les c ...

Hola todos y todas!! Pues por aqui ando nuevamente, este veranito me lleva de prisas hay que disfrutarlo al máximo que en nada se acaba así que me faltan horas al día para poder hacer todo lo que qui ...

Recomendamos

Relacionado

cabello belleza cabello dañado ...

Sufrir de resequedad en el cabello supone todo un problema estético, ya que además de ser más difícil de peinar, también luce opaco y maltratado. Este problema afecta a muchas mujeres en todo el mundo y casi siempre es el resultado de una constante exposición al sol, el uso de productos químicos, la exposición al calor, la deshidratación y muchas otras cosas que alterar el pH natural del cuero ca ...

cabello tips

6 tips que te ayudaran a tener un pelo bonito A todas nos gusta tener un cabello sano y bonito, pero sabemos lo difícil que es mantenerlo, sobre todo cuando llevamos el cabello mediano o largo,y muchas veces nos preguntamos ¿por qué mi cabello se ve quebradizo y opaco?,que estoy haciendo mal si antes lo tenia bonito. Hoy quiero que leas estos 6 tips que te ayudaran a tener un cabello sano. Aprend ...

general belleza cabello ...

El cabello hace parte importante de nuestra imagen y nuestra belleza, es por eso que le debemos dar un cuidado muy especial para que luzca hermoso, sano y fuerte. Muchos factores ponen en riesgo la salud de nuestro cabello, haciendo que luzca opaco, reseco y dañado. Por suerte, hay muchas formas de restaurar los daños y prevenir que vuelvan a afectar la belleza de esta parte tan importante de noso ...

cabello pelo sano puntas abiertas ...

El día de hoy aprenderás los mejores consejos para tener un cabello sano, conseguir una melena perfecta es el sueño de muchas y lo cierto es que no es un imposible, solo debemos corregir ciertos hábitos o errores en su cuidado y sustituirlos por aquellos que ayuden a cuidarlo. ¿Suena fácil verdad? Pues presta atención a estos consejos y ¡di adiós al cabello maltratado para siempre! - Lavar: aunq ...

belleza cabello decolorado cabello largo ...

Si buscabas aprender cómo hacer que crezca el cabello rápido y fácil, estas en el lugar correcto ya que el día de hoy te traigo no 5, sino 10 de los mejores consejos para hacer crecer el cabello de forma rápida y saludable; porque claro, no solo es importante tener un cabello largo sino también que se vea sano y brillante. Cuando queremos que el cabello crezca rápido, todos los trucos que podamos ...

Cabello Consejitos L´oreal

Hola bonit@s!!! En esta sección de consejitos semanales os cuento mis pequeños trucos para tener un cabello largo, que lo mio me ha costado....y sano lo mas importante de todo como tener un cabello largo y fuerte La mayoría de mujeres tenemos las puntas abiertas, de hecho debemos cortar el cabello con frecuencia según aconsejan todos los profesionales,para prevenir este problema ,que evita el cr ...

cabello cabello sano como tener el cabello sano ...

Es el sueño de todas, lograr un cabello perfecto, lleno de brillo, volumen, cero frizz, suave, etc, etc. Existen varios trucos caseros, que quizás no conozcas, que poco a poco reconstruye tu cabello, dejándolo con mas brillo, fuerza y incluso que su crecimiento sea mas rápido. En esta nota te lo contamos todo! 1. Coloca el acondicionador antes del champú: Es como romper una rutina que tenemos des ...

cabello cabello dañado cabello desenredado ...

El cabello dañado es provocado por diferentes factores, entre ellos esta nuestra incorrecta forma de peinarlo y desenredarlo. El cabello es lo suficientemente fuerte para soportar una manera convencional de peinar, pero puede existir cabello debilitado que al ser peinado incorrectamente se daña y se quiebra. Consejos 1. Para desenredar el cabello es necesario hacerlo de las puntas hacia arriba, as ...

general belleza cabello ...

La mayoría de nosotras nos concentramos en cuidar nuestra piel del envejecimiento prematuro y olvidamos que nuestro cabello también envejece. Nuestro cabello al igual que la piel, todos los días está expuesto a una gran cantidad de factores que lo pueden debilitar y lo pueden envejecer antes de tiempo. Por esta razón es muy importante darle cuidados especiales y buscar diferentes tratamientos que ...

general belleza cabello ...

La mayoría de nosotras buscamos nutrir constantemente el cabello, no sólo para que se vea saludable, sino también para reparar los daños y estimular su crecimiento naturalmente. Es cierto que casi todas queremos tener una cabellera sana por estética e imagen personal, sin embargo, también es muy importante tener en cuenta que la apariencia del cabello puede reflejar salud, por ejemplo del estado n ...