¿Cómo va ese Luneees?
Venga que para los que seáis sevillanos esta semana es vuestra semana ¡porque estamos en feria!
Bueno, siempre y cuando te guste la feria y no seas un sieso de la vida como se dice por aquí por Andalucía.
Yo este año aprovechando las vacaciones he decidido hacerme una escapadita a mi tierra, y de paso a un sitio que nos vuelve loc@s a tod@s, ¿Adivináis dónde?
Bueno, al grano, os voy a plantear una pregunta que a día de hoy me la sigo auto preguntando y que trae cola.
¿Qué tipo de pelo tengo?
A ver, cuando yo era un moco mi pelo era suuuper rizado con unos bucles bien bonitos, después en mi pre adolescencia mi pelo era pelazo, seguía siendo bonito, sano, largo y ondulado. En mi adolescencia en torno a los 15 años empecé a echarme mechas porque mi madre se echaba y yo no iba a ser menos.
Esto hizo que mi pelo se fuese deteriorando poco a poco porque no dejaba respirar el pelo, después llegó a mi vida el pelo liso y me enamoré, de hecho era una loca y no estoy de coña estaba LOCA con mi pelo que a mi madre la traía por el camino de la amargura. Además mi falta de conocimiento en aquella época hacía que hiciese todo mal, gastaba un bote de mascarilla por semana (OMG) tenía la famosa lísima de Rowenta que no alisaba una caca pero me empeñaba en pasarla una y otra vez, luego mi primera plancha de Vidal Sasson que era la típica metálica sin cerámicas, ni protectores ni na, y ahora que digo de protector ni protector térmico ni leches, olé yo. Mi pelo se volvió fino, quebradizo y poquiiiisima cantidad.
En fin, que cagada, tras mecha tras que encima yo muy diva no me quería cortar un pelo oiga, con mi pelo frito forever (incluso me quemé una vez el flequillo por usar mal el secador). Y no me hablases de tratamientos de hidratación que te mandaba a la china...
La cosa es que mi pelo ha mutado tanto que ahora mismo no es ni rizado, ni ondulado y mucho menos liso, es E-N-C-R-E-S-P-A-D-O.
SÍ, encrespado, vale que desde hace un tiempo me llevo cuidando el pelo a base de mascarilla, aceite, serum, protector etc. Pero nuestro pelo tiene memoria y se acuerda de como lo maltrataba así que si no le pongo sus cosas para mantenerlo a raya se vuelve áspero y encrespado.
Así que los amorcitos de Nutree Cosmetics, una empresa americana de cosmética me enviaron un producto que me ha tocado el alma, se trata de una mascarilla antifrizz que repara, nutre y protege el pelo durante 4 semanas y que te deja pelazo, pero pelazo pelazo.
Nunca había probado este tipo de productos antifrizz o alisadores porque pensaba que solo eran para pelo rizado o pelo sin teñir pero este me ha encantado, y además lo fácil que es de utilizar porque con tus manitas te sobra y te basta para podértelo aplicar.
Este producto llamado Botox capilar contiene unos activos que hacen que gracias al calor funcionen dejándonos pelazo.
Se compone de colágeno marino que fortalece y repara nuestro pelo, ácido glutamático que tiene la función antifrizz además de dejarnos el cabello suave y brillante. También incluye aceite de almendras, un super hidratante natural.
Además su olor, como a chicle boomer de fresa me tiene locamente enamorada, y lo que dura el aroma que incluso lavando el pelo sigue oliendo super bien.
¿Cómo lo aplico?
-Primero, debemos tener el pelo totalmente limpio
No tengáis en cuenta mi cara por favor!!
-Segundo, nos dividimos el pelo en 6 partes y vamos aplicando el producto, lo recomendable es aplicarlo con una paletina de tinte pero también puedes hacerlo con las manos.
-Tercero, dejamos actuar el tratamiento de 30 a 40 minutos, en este paso yo me pongo un gorro térmico para que concentre más el producto y penetre.
-Cuarto, pasado el tiempo enjuagamos el pelo solo con agua quitando solo un 80% de producto.
-Quinto, secamos el pelo con un cepillo redondo y una vez seco, nos dividimos el pelo en varias partes y pasamos la plancha 10 o 15 veces por cada mechón.
-¡Listo! ya tenemos pelazo liso, sin encrespamiento y con un tacto digno de las diosas del olimpo.
Por cierto habéis visto que color más bonito me ha dejado mi peluquero?? Si sois de Sevilla os recomiendo que os paséis por Korta-t peluqueros que está en San José de la Rinconada porque ¡os va a encantar!.
Además de este super tratamiento tienen disponibles otros como Amazonliss, one step keratine o el formato para cabellos blancos de Botox expert, que contiene pigmentos morados para evitar el amarillo en el pelo.
¿Qué os ha parecido? ¿Os ha flipado tanto como a mi?
¿Nos leemos el siguiente lunes?
-¡Suscríbete al blog para estar al día de todos mis post!
-No olvidéis que también tengo Google +, Facebook , Instagram y Twitter.