Muñeco de nieve
Uno de los motivos típicos en los hogares en los que la Navidad se celebra en invierno es, sin duda, el muñeco de nieve. Por ello, desde el blog Nailistas nos proponen decorar nuestras uñas con este diseño, en el que podremos variar los colores. Así, comienza con rosa nude, aunque podemos usar azul, gris, verde, rojo, etc.; añade la silueta del muñeco y lo va decorando poco a poco con dotting tools y pinceles finos. Asimismo, podemos decorar otras uñas con copos de nieve que terminen con un topper de purpurina plateada.
Siguiendo esta temática, las bolas de nieve con figuras dentro también son un motivo muy característico que puede dar como resultado una manicura preciosa. Nuestra amiga de Cajón de los esmaltes nos enseña cómo recrear una bola que contiene un muñeco de nieve con ayuda de una manicura francesa de glitter. Dibujaremos el muñeco con el mismo color, incluyendo algunos detalles en negro y rojo, para terminar simulando los copos caer por toda la uña.
Copo de nieve
Para las que se estén iniciando en el mundo del nail art, Hagamos Nails nos enseña una manera realmente sencilla de hacer una manicura de copos de nieve para aquellas que pasan la Navidad bajo el amparo del invierno. Comenzaremos aplicando una base azul para hacer un punto en el centro e ir pintando varias líneas. Por último, sólo tendremos que añadir los detalles, pudiendo introducir una perla en el centro para darle relieve.
Glitter
Finalmente, aquellas que quieran lograr un resultado festivo sin demasiada dificultad podrán decantarse por un degradado glitter como el que nos enseña Beatriz Cosas de Chicas. Basta con esperar a que el tono de base esté completamente seco para después ir aplicando una capa de purpurina e incidir más en un extremo para crear ese efecto de degradación.
Agradecimientos: Nailistas, Cajón de los esmaltes, Hagamos Nails y Beatriz Cosas de Chicas