comunidades

Cómo revitalizar tu melena



¡Hola chicas!

Esta semana voy a daros unos consejos para revitalizar vuestra melena. A veces nos vemos el cabello apagado y sin vida, áspero y sin brillo. Pero no pasa nada, solo hay que saber qué hacer en cada ocasión con cada problema que tengamos. Hoy aprenderéis cómo volver a tener un cabello con vida y sano y revitalizar desde fuera todo vuestro cabello. Escoged lo que vais a hacer con vuestro pelo y dadle el tratamiento adecuado. ¡Empezamos!

REHIDRATA

Revitalizar


Los acondicionadores y mascarillas con activos hidratantes (dexpantenol, glicerina, áloe…) devuelven la flexibilidad a la fibra capilar. Si necesitas refuerzos, aplica además un acondicionador sin aclarado antes de salir a la calle, que protegerá tu pelo de las malas condiciones atmosféricas.

NUTRE

nutre


Para reponer los lípidos de las cutículas que se han ido perdiendo por la exposición a elementos externos, como el secador y revitalizar en profundidad, usa un champú y mascarilla especial para cabellos secos. Otro ingrediente excelente para nutrir es el aceite capilar, que se debe aplicar en medios y puntas.

REPARA

revitalizar


Los tratamientos de queratina, en la peluquería y en casa, son idóneos para los cabellos porosos y con tendencia a encresparse. La queratina rellena huecos, sella roturas y deja el pelo más fuerte y manejable.

MÁS BRILLO

brillo


Si quieres conservarlo, evita frotar el pelo con la toalla y no utilices el secador después de cada lavado, pero si es inevitable procura que sea a temperatura media. Aunque los productos nutritivos y reparadores devuelven la luminosidad, también hay sprays de brillo que se usan como producto de acabado.

COLOR RENOVADO

color


Si tu pelo está muy decolorado o tiene matices verdosos, no intentes arreglarlo tú misma. Ponte en manos de tu peluquero para “salvarlo”. Si el color se ha aclarado solo un poco, puedes usar un champú con pigmento para recuperarlo.

CONSEJO

Si vives en una zona de aguas duras (calcáreas) usa champús que incluyan antioxidantes (vitamina E, aceite de girasol) ya que contrarrestan los minerales. Y haz el último aclarado con agua destilada.

Espero que os hayan ayudado estos consejos. Si sois constantes, dentro de poco vuestro cabello estará perfecto. Recordad que podéis dejarme comentarios con dudas o sugerencias y compartir en redes sociales para que todas vuestras amigas puedan ver estos consejos.

¡Muchos besos!

La entrada Cómo revitalizar tu melena aparece primero en Más que peinados.

Fuente: este post proviene de Mas que Peinados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola chicas! Seguro que muchas de vosotras habéis llegado a casa muy tarde después de una noche fuera. Cuando una llega a casa a las tantas después de haber estado bailando toda la noche, lo último d ...

Etiquetas: Consejos

Recomendamos