Hola a tod@s¡¡
Siempre es recomendable cuidar nuestro cabello para que luzca sano y fuerte. Pero sobre todo, en verano. En esta época del año, se suele castigar mucho, debido al sol, al cloro... Y nuestro cabello acaba dañado, seco y con un aspecto apagado.
Voy a dar unos consejos, que si logramos seguirlos, conseguiremos tener una melena cuidada y sana.Y ésta, será nuestra mejor carta de presentación.
Consejos para el cuidado de nuestro cabello.
No lo laves todos los días. Si lo haces, el cuero cabelludo produce más grasa y como resultado tendremos una raíz grasa y un cabello seco.
Al momento de elegir un champú, ten siempre presente elegir aquel que se adapte a las condiciones de tu pelo. Si es para cabello teñido, rizado, liso, graso, seco, con caspa......
Es bueno cambiar de champú.Si llevas tres meses con el mismo, ¡ya toca!
Aplica acondicionador siempre, en cada lavado si eres de las que sufren con los nudos. Esa es su única función y no tiene otras propiedades nutritivas.
Aplícate una mascarilla una vez o dos veces a la semana, y así conseguiremos un aporte extra de hidratación . Es importante que uses una mascarilla específica para tu tipo de pelo y tu necesidad concreta. Las mascarillas caseras son muy buenas y hay muchas que se pueden hacer.
Hay accesorios para recoger el pelo, que dañan bastante nuestra melena. Algunas gomas, horquillas...
Córtatelo cada 6 a 8 semanas.
Aclárate el pelo a conciencia, los residuos de productos ensucian el cabello y pueden irritar el cuero cabelludo.
Aclárate el pelo con agua templada o casi fría´.Evita el agua muy caliente ya que lo daña. El agua a baja temperatura sella las cutículas y esto se traduce en un pelo más suave y brillante.
Cada vez que se pueda, debe masajear el cuero cabelludo con movimientos circulares, de la nuca hacia la frente con la yema de los dedos, de esa forma se favorece la circulación y el crecimiento de los cabellos más delicados y finos, fortaleciéndolos.
Sécate con la toalla ¡suavemente!
Desenredate el pelo con cariño. Si tienes el pelo largo o a media melena, cepilla tu pelo antes de ir a dormir, con un cepillo que no arañe el cuero cabelludo , con cerdas suaves para no dañar el largo del cabello, partirlo y para que que no le demos tirones. Con esto, estimularemos la circulación sanguínea del cuero cabelludo, para que crezca más y más saludable.
Cuidado con el secador y la plancha. Ahora hay protectores, para evitar que se nos estropee por el exceso de calor.
Es importante tener presente la dieta, y consumir alimentos sanos. Son muy buenos los vegetales, las frutas y evitaremos en la medida de lo posible, el exceso de alimentos grasos.
El estrés es un enemigo de la salud capilar, en caso de padecerlo, intente realizar ejercicios que le ayuden a controlarlo, y superar esos momentos de crisis.
No debemos abusar del secador de pelo, si lo utiliza que sea a una distancia prudente.Intenta secarte el pelo al aire libre siempre que puedas.
Evita los productos químicos en la medida de lo posible, ya que dañan mucho el pelo. Me refiero a tintes, mechas, lacas, geles fijadores, permanentes...
Si fuma, y deja de hacerlo,lo agradecerá. Fumar no solamente es dañino para el organismo y la piel, sino que además debilita y reseca la fibra capilar.
Y estos son los consejos que se me ocurren, para intentar tener una melena cuidada, sana y llena de vida.Si queréis comentar algo, lo podéis hacer al final de esta entrada.
Un saludo.