(Imagen: polyvore)
Hola amigas...! hoy quiero compartirles una serie de consejos para reutilizar nuestras prendas de fiesta para looks más casuales.Cuando tenemos alguna fiesta o evento especial buscamos piezas elegantes, bonitas, de tendencia, originales... No paramos hasta encontrar esa prenda de la que nos enamoremos a primera vista.
Suele ser ropa de precio más elevado y, la verdad, es una pena que tan sólo podamos sacar partido a estas preciosidades durante unas cuantas noches o, incluso, únicamente para aquella por la que la elegimos. Por eso creo que es necesario que utilicemos estas prendas de fiestas y las logremos combinar para lograr looks casuales de nuestros día a día.
Con ellos estaréis siempre perfectas, muy a la moda y, además, ahorraréis dándole uso a todo vuestro armario. ¡Genial!
A continuación algunos consejos para reutilizar prendas de fiesta para looks casuales:
1. Sacando partido a un vestido negro de cóctel:
Este básico no puede faltar en ningún armario, no sólo conseguiremos deslumbrar si escogemos los accesorios adecuados en cualquier fiesta, (además, permite jugar con complementos arriesgados y súper originales, es como un lienzo en blanco (en negro en este caso ;))).
Como decía no sólo es ideal para cualquier evento especial de noche sino que, como podéis ver en la imagen, con prendas cañeras como la camisa vaquera de animal print y las sandalias planitas a juego con el bolso y las gafas de sol, creamos un look genial para cualquier ocasión.
(Imagen: Polyvore)
2. Adaptando tonos dorados:
En principio los colores metalizados no parecen la mejor opción para los outfits del día a día, sin embargo, esta temporada son súper tendencia.
Así que podemos aprovechar para incluirlos, eso sí, desde luego nos son aptos para ir a comprar el pan. Si tenemos un brunch o alguna cita especial de día resultan perfectos.
En la imagen que os muestro a continuación he jugado con dos tipos de cazadoras de cuero: una de corte más clásico y muy sofisticada; otra tipo 'perfecto', hiper cañera que me encanta.
Cambiamos el clutch por un bolsito con cadena y las sandalias con taconazo por una sandalias planitas muy cool. ¿Os gusta?
(Imagen: Polyvore)
3. Jumpsuit de fiesta:
¿Cuál es la ventaja de los monos? Independientemente de su escote, corte o detalles como pedrería que tengan en la parte superior, si la parte inferior es sencilla, podremos ponernos una camiseta o sudadera más casual para conseguir looks mucho más ponibles.
En este caso, para el look de noche he escogido complementos en naranja (porque ya sabéis que 'orange is the new black ;)') y unas sandalias preciosas con pulsera metalizada (me he enamorado de ellas).
Para el día: una camiseta con mensaje, una sudadera, unas bailarinas o sneakers y un bolso grande como éste.
(Imagen: Polyvore)
4. Falda de tubo negra:
En este caso os muestro dos looks muy sofisticados, el punto distintivo lo otorgan el calzado sin tacón y una camiseta que hace de contraste.
Me encantan los abrigos largos y aunque sean tan elegantes como el que os enseño en la imagen, me parecen la alternativa perfecta para abrigarnos durante el día.
La gabardina cortita tiene un corte muy original y me parece total también. Para la noche, qué mejor que complementos en rojo para lucir un outfit de diez.
(Imagen: Polyvore)
5. Otro jumpsuit, en este caso corto y blanco:
Por último, he escogido varios conjuntos de calzado y bolso para conseguir transformar una pieza clave, como es este mono blanco con detalles neón, en un look perfecto para cualquier ocasión.
Juega con los colores, intensifica el amarillo eléctrico con complementos en la misma línea o neutralizalo con otros más apagados.
¿Si te gusta arriesgar? Igual un poco exagerado, pero el sporty chic está de moda, así que coge tus runners y, ¡a comerse el mundo ;)!
(Imagen: Polyvore)
Qué os han parecido mis consejos y elecciones, ¿cuál es vuestro preferido?
- Completa el looks con un peinado para diario, es fácil, bonito y rápido.