(Imagen: Bdba)
Vestirnos de manera sencilla nos hace más llamativa, recuerda que lo poco es lo mejor, tener en el armario vestidos largos nos saca de aprietos y si lo usamos de manera correcta nos hace sentir fabulosas.
Y digo 'cualquier' porque gracias a la variedad de estilos, estampados y cortes, todas podemos encontrar ése que estamos buscando y con el que nos sentimos identificadas, tanto para looks de noche como de día.
Es importante colocarnos la prenda que mejor se adapte a nosotras, sin necesidad de aparentar lo que no somos, sentirnos segura de los vestidos que usamos nos permite estar firmes con nuestro atuendo.
Si eres de las que disfruta viéndose como una auténtica princesa y los vestidos de fiesta te apasionan, aquí encontrarás tu espacio; si, por el contrario, prefieres outfits más relajados y cómodos, por supuesto, también.
Ahora bien, tampoco me olvido de las afortunadas que no tienen que elegir y disfrutan de la belleza de un vestido para cualquier ocasión.
Por esto, describo aquí un varios conjuntos y maneras de usar vestidos para cualquier tipo de ocasión. Empecemos!
Vestidos largos de día:
1. En primer lugar, os muestro un vestido de largo irregular y una espalda de infarto. Me parece una opción ideal para planes de día, con unas sandalias planitas y un bolso sobre, por ejemplo,
(Imagen: Massimo Dutti)
(Imagen: Polyvore)
2. Para las más románticas y bohemias, el estilo hippy chic es el mejor. Vestidos blancos, vaporosos, de lino y muy, muy dulces ;).
En este caso, recomiendo emplear complementos que acompañen la esencia del outfit. Cuñas o sandalias planas, bolsos de cuero o fibras naturales, diademas de flores...
(Imagen: Bdba)
(Imagen: Polyvore)
3. Para la playa o piscina me ha encantado este vestido de Asos y los complementos que nos proponen aún más.
Ya sé que las sandalias Birkenstock no son muy populares entre algunas de vosotras, pero desde mi humilde punto de vista, si se tiene estilo y elegancia, dan un rollazo estupendo =).
(Imagen: Asos)
Vestidos largos de noche o fiesta
4. Comenzando con las alternativas para bodas, bautizos, comuniones o para acudir a los premios Oscar ;).
Me ha llamado la atención éste de Bdba, me gusta muchísimo el color y el escote de espalda, me parece que le da un punto casual dentro de la sofisticación del largo y el tejido.
(Imagen: Bdba)
5. Posiblemente el vestido que os muestro de Carolina Herrera sea el más complicado, sin embargo, su originalidad y vanguardia me parecen todo un acierto.
(Imagen: Carolina Herrera)
6. Por último, los clásicos en cuanto a looks de invitadas de boda se refiere: Pronovias y Rosa Clará.
Claro ejemplo del 'para todos los gustos' que os comentaba al principio. La variedad de modelos es tan asombrosa que cuesta muchísimo decidir. Te aconsejo visitar la web y mirar, y mirar hasta encontrar el vestido de tus sueños.
(Imagen: Pronovias)
(Imagen: Rosa Clará)
Y a vosotras, ¿qué vestidos largos os quitan el hipo?