Cómo reducir y eliminar las manchas de la edad de los hombres



Aunque es más común en personas mayores, las manchas de la edad de los hombres pueden ocurrir a cualquier edad.

Si sabes cómo identificar una mancha de la edad desde el principio, podrás tomar medidas preventivas antes de que se conviertan en un problema.

Las manchas de la edad aparecen en diferentes formas y tamaños, pero a veces es difícil identificar si un cambio en el pigmento es una mancha de la edad, una peca o algo que debe ser revisado por un médico.

 

¿Cómo son las manchas de la edad?

Las manchas de la edad de los hombres se parecen a las pecas y se ven en varias formas y tamaños. Mientras que las pecas suelen ser manchas pequeñas y redondas, las manchas de la edad son más grandes y no necesariamente tan redondas. Las manchas de la edad tienden a ser más largas y de forma más ovalada. Además, no debe haber protuberancias ni hendiduras en la piel donde se encuentra la mancha de la edad.

 

¿De qué color es una mancha de la edad?

El color de las manchas de la edad puede variar desde un color tostado claro, similar a una peca, hasta un marrón oscuro. También pueden oscurecerse con el tiempo después de la exposición continua a la luz ultravioleta, causando más daño en la mancha.

 

¿Qué causa las manchas de la edad?

La causa más común de manchas de la edad es el resultado del daño del sol. No aparecen repentinamente de la misma manera que lo haría una quemadura de sol; se vuelven más visibles después de años de daño solar.

Además, es un error común pensar que las manchas de la edad son solo para las personas mayores. Pero la verdad es que los hombres de 20 años con una exposición excesiva al sol sin protección también pueden desarrollar manchas de la edad.

Estas son las causas más comunes de las manchas de la edad en los hombres:

Tener una pigmentación de la piel más clara.

Exposición al sol.

Cámaras de rayos UVA.

Trabajar al aire libre. Cuando la luz ultravioleta del sol daña continuamente la piel, la reacción natural del cuerpo es desplegar melanina en el lugar quemado. Cuando la melanina se acumula para proteger contra el sol, hace que la piel se oscurezca en las áreas afectadas.

 

¿Cómo puedes evitar que aparezcan las manchas de la edad?

 



Para evitar que aparezcan manchas de la edad, debes proteger tu piel cuando salgas al aire libre.  

Usa protector solar. La mejor protección para tu piel cuando sales a la calle es el protector solar. Se recomienda un protector solar con FPS 30 o superior. Te protegerá de los rayos UV del sol, mantendrá tu piel con un aspecto joven, evitará las quemaduras solares y evitará que aparezcan manchas de la edad.

Utiliza ropa protectora. Junto con el protector solar, la ropa es una excelente manera de proteger tu piel cuando estás al aire libre.

Cualquier cosa que proteja tu piel del sol será útil, incluida cualquier forma de protección para la cabeza. Además, puedes emplear mangas largas fuera. Incluso una camisa fina logrará una gran diferencia.

Si trabajas al aire libre, compra ropa diseñada para pasar horas al aire libre. Esta ropa debe estar marcada como FPU (factor de protección ultravioleta), con una clasificación de 30 a 50 para un efecto máximo.

Limita tu tiempo al aire libre. No siempre se puede evitar, pero si puedes controlar los tiempos en los que planeas estar al aire libre, intenta realizar tus actividades al aire libre cuando el sol no sea tan fuerte. Por lo general, el sol es más fuerte entre las 10:00 a. m. y las 2:00 p. m. Evita estos tiempos si es posible.

¿Cómo puedes eliminar las manchas de la edad?

Medicamentos

Puedes tratar las manchas de la edad con medicamentos. Un médico te puede prescribir una crema que aclare el color de las manchas de la edad. La piel absorbe la crema y, al hacerlo, comienza a reducir los niveles de melanina en la piel.

Las cremas son una solución a largo plazo para tratar las manchas de la edad de los hombres, aunque, a veces, conllevan el riesgo de picazón, enrojecimiento, hinchazón o irritación.

Láseres
 



La terapia láser dirigida es una forma rápida de tratar las manchas de la edad. Los láseres eliminan capas de piel hasta que sana la mancha. Los láseres esencialmente matan las células productoras de melanina para hacer que las manchas parezcan más claras. Al igual que las cremas, los láseres también pueden causar picazón, enrojecimiento, hinchazón o irritación.

Crioterapia (Congelación)

La crioterapia destruye el exceso de pigmento en la piel mediante la exposición a temperaturas bajo cero en las áreas específicas de la piel. Este método es rápido. Sin embargo, existe el riesgo de que queden cicatrices porque la piel debe curarse por sí sola en el lugar donde se administró la crioterapia.

Dermoabrasión / Micro-abrasión

La dermoabrasión y la microabrasión eliminan la superficie de la piel hasta la capa de piel pigmentada. A partir de ahí, un médico retirará la piel pigmentada hasta que desaparezca el color. Los riesgos más comunes de cualquier tipo de terapia abrasiva incluyen cicatrices, infecciones e hinchazón.  

 

¿Hay tratamientos naturales para prevenir las manchas de la edad?

Los mejor para nuestro cuerpo es típicamente lo que encontramos en la naturaleza. Nada creado en un laboratorio. Por eso es esencial centrarse en el uso de ingredientes naturales siempre que se trate de tu salud, incluida la salud de tu piel.

Aquí hay algunos ingredientes naturales que debe buscar al seleccionar un producto para ayudar con las manchas de la edad:

 

Vitamina e

La vitamina E ayuda a reducir las manchas de la edad y también combate las ojeras. Logra una apariencia más joven y saludable. Un gran producto que contiene vitamina E y otros ingredientes naturales es Dior Homme Dermo System Eye Serum.

Aloe Vera Gel

El gel de aloe vera ayuda a regenerar las células de la piel y reparar los daños causados por el sol. El aloe se encuentra en muchas cremas hidratantes faciales y te ayudará a sanar y proteger la piel del sol cuando se usa a diario.

 

Vitamina C

La vitamina C es casi tan efectiva como los exfoliantes químicos y los láseres para eliminar las manchas de la edad, pero sin efectos secundarios adversos. Cura la piel dañada por el sol, es un poderoso antioxidante y reduce la cantidad de células quemadas por el sol. Ayuda a tratar las manchas de la edad de los hombres de forma rápida y eficaz.

Aplica una pequeña cantidad de un buen serum facial de vitamina C todas las noches para comenzar a ver resultados serios por ti mismo.

Fuente: este post proviene de Hombre y Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces he oído decir, da igual el color de mis calcetines, si total, no se van a ver… la verdad es que yo antes pensaba igual, que el uso de tales o cuáles calcetines no era importante, c ...

Recomendamos