Idea guardada 62 veces
La valoración media de 80 personas es: Muy buena

Cómo eliminar las estrías blancas paso a paso

Son muchas las personas que sueñan con tener una piel perfecta y que se preguntan cómo eliminar las estrías blancas paso a paso sin necesidad de pasar por el quirófano ni de someterse a carísimos tratamientos estéticos.

Cómo eliminar las estrías blancas paso a paso - Trucos de belleza caseros
Y es que, aunque estas marcas que se instalan sobre la piel no indican que exista un problema de salud, sí pueden resultar antiestéticas para quienes desean presumir de una piel lisa y libre de imperfecciones.

A pesar de que en un primer momento las estrías tienen una tonalidad rojiza o morada, con el tiempo pasan a adquirir un color rosado que acaba convirtiéndose en blanco con el transcurso de los años.

Si te preguntas cómo atenuar las estrías blancas será importante que sepas que estas son las más difíciles de eliminar debido a que, cuanto más recientes son, más sencillo resulta acabar con ellas.

No obstante, poniendo en práctica algunos remedios caseros tendrás la oportunidad de reducir el tamaño de las estrías y de devolverle a la piel toda su belleza prescindiendo de los productos químicos.

Uno de los mejores activos naturales que existen para cuidar la piel y eliminar estrías es el aloe vera, una planta que también te ayudará a elaborar tips de belleza caseros centrados en frenar la caída del cabello.

Cómo eliminar las estrías blancas paso a paso con trucos de belleza caseros


Antes de saber cómo se eliminan las estrías blancas con remedios naturales, recuerda que entre las principales causas de su aparición encontramos los cambios hormonales y las subidas o bajadas bruscas de peso.

Los primeros pueden traer consigo una reducción de la formación de colágeno, lo que provoca que la piel pierda elasticidad y que se formen estrías.

Los cambios de peso, por su parte, hacen que la piel se expanda con rapidez y que, si no es extremadamente flexible, se acabe llenando de estrías.

Es por ello que, sean cuales sean las causas de su aparición, mantener la piel hidratada y nutrida se convierte en algo fundamental para aportarle elasticidad y evitar que las estrías invadan la dermis.

Ten en cuenta este aspecto y anímate a combinarlo con los remedios caseros que hallarás a continuación si te has propuesto deshacerte de las estrías.

Paso 1: exfoliación

Si exfolias el cuerpo una vez a la semana podrás arrastrar las células muertas acumuladas en la piel, así como estimular la renovación celular y atenuar manchas, marcas y estrías.

Cabe destacar, asimismo, que la exfoliación también permite mejorar la absorción y la penetración de los productos que se apliquen con posterioridad en la piel.

Ingredientes

Un vaso de azúcar blanco o moreno

2 plátanos maduros

Pasos a seguir

Retira la piel del plátano y colócalo sobre un plato.

Machácalo con la ayuda de un tenedor para transformarlo en puré. Si el plátano está muy maduro podrás llevar a cabo esta acción con total comodidad.

Mezcla el puré de plátano con el azúcar blanco o moreno y aplica el exfoliante natural obtenido sobre la piel del cuerpo centrando una especial atención en las áreas con estrías.

Extiende el producto realizando un suave masaje en círculos que dure un par de minutos.

Finalmente retira el exfoliante con abundante agua fría o templada, seca la piel con una toalla y pon en práctica el remedio casero que te proponemos a continuación.
Cómo eliminar las estrías blancas paso a paso - Trucos de belleza caseros


Paso 2: aloe vera y limón

El aloe vera, también conocida con el nombre de sábila, es una de las plantas más apropiadas para potenciar la belleza de la piel y el cabello de una forma natural.

Sus beneficios residen en el gel que guardan sus hojas, que se ocupa de estimular la regeneración de la piel, atenuar manchas y estrías, aportar hidratación e incrementar la elasticidad y la tersura del cuerpo.

Si te preguntas cómo eliminar las estrías blancas paso a paso te recomendamos que, tras exfoliar la piel, recurras a este remedio de aloe vera y limón, este último un fruto rico en vitamina C que aporta luminosidad, aclara las manchas y retrasa la aparición de arrugas.

Ingredientes

2 hojas de aloe vera (si no tienes una planta de aloe vera en casa puedes acceder a Amazon, donde encontrarás el gel de aloe vera 100 % puro de Cosmonatura)

Un limón

Pasos a seguir

Lava las hojas de aloe vera con agua y haz un corte en un lateral de cada una de ellas usando un cuchillo.

Extrae por la obertura realizada el gel transparente que la sábila esconde en su interior y colócalo dentro de un bol o un vaso.

Exprime el limón.

Mezcla el jugo de limón con el gel de sábila y aplica el remedio casero resultante sobre las estrías.

Deja que haga efecto durante 30 minutos.

Pasada media hora retira la mezcla con agua fría o tibia y seca la piel con una toalla.
Cómo eliminar las estrías blancas paso a paso - Trucos de belleza caseros


Paso 3: aceite de coco

El aceite de coco destaca por su riqueza en ácidos grasos esenciales y vitamina E, dos activos que se encargan de hidratar la piel en profundidad, llenarla de tersura y elasticidad y atenuar tanto las estrías como las marcas y manchas.

No olvides que el aceite de coco te será de utilidad tanto si deseas saber cómo eliminar las estrías blancas como si estás buscando tips de belleza caseros que estén indicados para aclarar las rodillas, por ejemplo.

Ingredientes

Un poco de aceite de coco

Pasos a seguir

Una vez que hayas exfoliado la piel y aplicado el remedio casero de aloe vera y limón descrito en el paso anterior, la siguiente acción se centrará en extender aceite de coco sobre la piel con estrías.

Recuerda llevar a cabo esta acción realizando un suave masaje circular ascendente con el fin de favorecer la penetración del aceite en el cuerpo hasta que la piel lo haya absorbido.

No olvides que no será necesario que aclares el aceite de coco con agua tras su aplicación. Aunque no es recomendable exfoliar la piel más de una vez a la semana, desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que recurras al remedio natural de aloe y al aceite de coco a diario si te preguntas cómo eliminar las estrías blancas en el menor tiempo posible.

Ten en cuenta, asimismo, que llevar una alimentación sana y variada y hacer ejercicio físico con regularidad también será de vital importancia si te has propuesto atenuar las estrías y presumir de un cuerpo 10.

¿Quieres conocer más tips de belleza caseros centrados en el cuidado de la piel del cuerpo? Toma nota de este remedio para eliminar varices con perejil.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que explican cómo eliminar las estrías blancas paso a paso?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peeling facial de coco y miel

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Té blanco y papaya para una buena cara

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos

Relacionado

piel belleza combatir las estrías ...

Cómo atenuar las estrías rojas con un tratamiento natural

Pocas cosas son tan antiestéticas como las estrías en la piel. Las mujeres son las que más suelen preocuparse por esto, ya que los constantes cambios hormonales y las subidas y bajadas de peso hacen que se desarrolle esta condición que hace que la piel luzca con unas pequeñas líneas de color rojas y blancas. Las populares estrías rojas son apariciones nuevas, es decir, aquellas que apenas están en ...

piel cuidado del cuerpo estrías

Tratamientos caseros para eliminar las estrías

Tener estrías es algo muy común, que sin embargo, suele causar vergüenza a muchas de las personas que las sufren. Estas cicatrices de color blanco, rojo o rosado aparecen debido al estiramiento y contracción de la piel en periodos cortos de tiempo, y aunque sean difíciles de eliminar sin acudir a caros tratamientos de belleza, sí que podemos reducirlas con eficacia gracias a remedios como los que ...

vida saludable

Cómo eliminar las estrías blancas en poco tiempo

¿Tienes estrías blancas? Estas desesperado y no encuentras que hacer con esas antiestéticas estrías, ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la causa de las estrías? Y ¿Cómo se originan estas estrías?, si quieres saber la respuesta a todas tus preguntas no dejes de leer este interesante artículo el cual te será de gran ayuda a aprender como desaparecer las estrías blancas. Las rayas claras se forman ...

estrías estrias remedios salud

Cómo quitar las estrías de forma natural

Si desea conocer como quitar las estrías aquí les mostramos una serie de remedios caseros que pueden hacer que su piel poco a poco comience a verse radiante nuevamente. Las estrías son una parte normal de la vida. La mayoría de las mujeres le salen estas marcas en la piel producto del embarazo. La piel se estira creando espacio para el crecimiento del bebé y a medida que esto sucede, va dejando la ...

piel aceite de almendras aceite de coco ...

Estrías rojas: elimínalas con azúcar

Las estrías rojas son aquellas que, debido a su reciente aparición, aún se encuentran en una fase de inflamación que puede durar varios meses. Si no se lleva a cabo ningún tratamiento para acabar con ellas, se acaban convirtiendo en estrías blancas, las cuales son más difíciles de eliminar que las rojas. Entre las principales causas de la aparición de las estrías rojas podemos destacar el estirami ...

trucos y consejos estrías limón ...

Cómo eliminar las estrías con limón

¿Te gustaría saber cómo eliminar las estrías con facilidad y sin tener que recurrir a carísimos tratamientos? ¡La respuesta está en los trucos de belleza caseros! Unos remedios naturales que te ayudarán a deshacerte de estas marcas blancas que presentan un aspecto similar al de una cicatriz y que suelen aparecer debido al rápido estiramiento de la piel. Si has ganado o perdido mucho peso en muy po ...

remedios caseros

Cómo eliminar las estrías rojas y moradas con tratamientos naturales

¿Tienes estrías y no sabes cómo hacer para eliminarlas? ¿no puedes usar la ropa que te gusta a causa de esas feas y antiestéticas estrías? Te tengo una buena noticia, aunque te parezca difícil de creer existe una manera sencilla, económica y nada dolorosa para eliminar las estrías rojas y moradas, ¿quieres saber cómo? Solo tienes que seguir leyendo este articulo y conocerás como eliminar las estrí ...

piel belleza consejos ...

Cómo eliminar estrías blancas de forma eficaz

Las estrías blancas son una imperfección de la piel muy común tanto en mujeres como hombres, quienes suelen buscar infinidad de fórmulas y milagros para intentar reducir el tamaño de las estrías o eliminarlas del todo. Esto es lo que se puede hacer… Las estrías son cicatrices que aparecen en la piel después de un período de rápido crecimiento. Aunque pueden variar de color, las estrías suel ...

piel estrias tratamientos

Cómo tratar las estrías de muchos años

Aprende cómo tratar las estrías desde casa Seguramente en más de una ocasión te has preguntado ¿Cómo puedo eliminar las estrías de muchos años? Te contaré algo… Hace ya varios años que llevo investigando al respecto y te diré que, en varias ocaciones he probado remedios caseros efectivos y otros no tanto. Lo que es importante que sepas al comenzar con este tipo de tratamientos es que las ...

remedios caseros consejos para eliminar estrias crema casera para eliminar estrias ...

Consejos para eliminar estrías

La aparición de estrías es muy común entre las mujeres, sobre todo en el período de embarazo o en la adolescencia. Muchas de nosotras nos sentimos incómodas e inseguras porque no son muy agradables, pero no os preocupéis, ya que os enseñaremos diferentes remedios caseros para acabar con ellas. ¡Adelante! 1. Aloe vera Si empleas cremas hidratantes hechas con aloe vera o sábila notarás una gran me ...