Cómo quitar cicatrices de acné: 5 métodos infalibles

Son muchas las personas que se preguntan como quitar cicatrices de acné, esas molestas marcas que tanto pueden afectar nuestra imagen y autoestima, y que a veces parecen imposibles de desvanecer. Sin embargo, solamente es cuestión de encontrar el método correcto para lograrlo.

El tratamiento puede variar mucho dependiendo del grado de acné que sufras y que tan notorias sean tus cicatrices. Hay veces en las que basta con aplicar una mascarilla casera o incluso, esperar a que las marcas se vayan solas.

Otras sin embargo, requieren de técnicas más avanzadas y que penetren profundamente en la piel, a fin de estimular su regeneración. La mayoría de ellos los vas a mirar a continuación y encontrarás que, aunque pueden ser más caros que los remedios caseros, suponen una solución definitiva y muy eficaz para que tu rostro vuelva a estar impecable.

Sin más, estos son los 5 métodos más efectivos a la hora de eliminar completamente las marcas del acné.

Como quitar cicatrices de acné permanentemente

como quitar cicatrices de acné definitivamente


Tratamiento láser

Un tratamiento láser te permite borrar manchas de la piel de manera definitiva y muy segura. El láser incide en las capas más profundas de la dermis, removiendo las células muertas y regenerándola desde lo más profundo. También cuenta con el beneficio de estirarla y rejuvenecerla.

No por nada, el láser es el único tratamiento indicado para remover tatuajes, ya que resuelve muy bien la pigmentación en el cuerpo. El único inconveniente es que puede ser un poco costoso; pero si tienes un caso severo de acné que te ha dejado notorias cicatrices, tal vez valga la pena que inviertas en él.

Muchos centros estéticos lo ofrecen en sus instalaciones.

Peeling químico

Muy recomendado para quienes tienen un caso severo de acné, pues en este caso, se hace una exfoliación con ácidos especialmente concentrados para remover toda la capa de células muertas del rostro, y hacer que una nueva se regenere.

No debería llevarse a cabo en pieles muy sensibles, pues los exfoliantes pueden ser muy agresivos y causar irritación. Las pieles mixtas y grasas lo resisten mejor.

Si vas a optar por esta opción, tendrás que acudir con un especialista en cuidado de la piel, que te haga un test para confirmar si puedes optar por esta alternativa y sepa que concentración de ácidos usar contigo. Nunca confíes en los peelings que venden por Internet, podrían no ser efectivos o terminar quemando tu rostro si adquieres la concentración equivocada.

Dermoabrasión

Otro tratamiento muy popular en los centros estéticos y bastante similar al láser. Aquí, se emplea una cuchillo o cepillo metálico con diamante en la punta, que va removiendo la capa más superficial de la piel; esa en donde se han acumulado las células muertas e impurezas que le impiden regenerarse.

Junto con el láser, es la más recomendada cuando te preguntas como quitar cicatrices de acné, si las tienes en gran cantidad o son de considerable tamaño.

Microdermoabrasión

El procedimiento es el mismo que en la dermoabrasión, excepto que aquí, la cuchilla se concentra en tratar zonas más pequeñas y específicas, con cicatrices de menor tamaño.

Al igual que el peeling, es ideal si no tienes muchas marcas y se practica en centros dermatológicos o estéticos.

Mascarilla casera

Cuando tus cicatrices son pequeñas y no muy notorias, pueden llegar a desvanecerse en cuestión de semanas. Tú puedes acelerar el proceso poniéndote una mascarilla elaborada con ingredientes naturales.

La vlogger Lupita Rios nos muestra como realizar una a base de Áloe Vera, para desaparecer esas molestas manchas en solo un par de semanas. De más está decir que este ingrediente es uno de los más recomendados para todo tipo de pieles.



Si llevas demasiado tiempo con cicatrices causadas por acné, toma en cuenta que siempre y cuando sigan viéndose cafés u oscuras, se pueden desvanecer. Ocurre lo contrario cuando se han tornado blancas, pues solo en este caso, el tejido se habrá dañado irreparablemente.

Ese no suele ser el caso cuando experimentamos problemas de la piel, aunque puede suceder en situaciones más graves como quemaduras.

La próxima vez que te preguntas como quitar cicatrices de acné, piensa en estos 5 métodos y dependiendo de tus marcas, y presupuesto, podrás elegir el que sea más adecuado para ti.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Belleza

Recomendamos

Relacionado

cuidado personal acné hombre cicatrices provocadas por el acné

El problema que tienen muchos hombres es que tienen su rostro lleno de Cicatrices provocadas por el Acné. Convivir con el acné puede ser difícil, pero, para muchos hombres, los problemas continúan aunque hayan desaparecido los granos y las pústulas. El acné puede dejar marcas y cicatrices en la piel y, en los casos de acné severo, las cicatrices pueden ser muy graves. Hay varias soluciones para c ...

acné mascarillas caseras secretos mujer ...

Tratar el acné es difícil, pero lidiar con las cicatrices del acné después de tener acné es mucho más difícil y problemático. Sin embargo, hay algunas mascarillas caseras naturales para las cicatrices de acné que te ayudarán a eliminar en casa las manchas debidas al acné con alta eficiencia. Mascarillas faciales naturales para las cicatrices del acné – Recetas rápidas: Al obtener el acné ...

belleza piel acné ...

El acné puede dejar cicatrices en el rostro que pueden ser muy difíciles de eliminar y que pueden ser todo un problema de belleza. Actualmente existen muchos tratamientos que buscan ayudar a todas las personas que tiene estas marcas del acné en su rostro, ya que éstas pueden generar problemas de autoestima. Sin embargo, muchos tratamientos comerciales son demasiado costosos y está fuera del alcanc ...

Mascarillas caseras Tips de belleza Tratamientos para la piel

4 tratamientos caseros para desvanecer las cicatrices dejados por el acné Si bien es cierto que el acné surge con mayor frecuencia en la adolescencia, esta erupción cutánea también puede presentarse a cualquier edad como consecuencia de: El consumo de determinados medicamentos Una alimentación inadecuada (excesivamente grasosa) que obstruya los poros de nuestra piel Cambios hormonales Cambios bru ...

Limón Manchas y pecas Remedios caseros para el rostro ...

Son muchas las personas que se preguntan cómo eliminar cicatrices de acné debido a que estas marcas tienden a instalarse en la piel cuando reventamos los antiestéticos granitos. Por suerte, algunos de los ingredientes que la naturaleza pone a nuestra disposición pueden ser de gran utilidad a la hora de atenuar este tipo de marcas. Uno de ellos es el tomate, una fruta rica en azufre y en vitaminas ...

Tratamientos como eliminar manchas en la cara manchas en la cara por el sol ...

Los granitos de acné van y vienen pero los efectos emocionales que deja suele durar un poco más. Más si deja algunas marcas oscuras. Porqué salen manchas en la cara con acné? Diferencia entre marcas y cicatrices del acné Es importante conocer las diferencias entre marcas y cicatrices para saber cómo tratarlas. Los puntos oscuros, por ejemplo, son muy diferentes a las cicatrices del acné. Una hiper ...

¿Se pueden eliminar las marcas del acné? El acné es un problema dermatológico que afecta sobre todo a los adolescentes, aunque también puede presentarse en edades más adultas. Se calcula que afecta a más del 90% de los adolescentes, en mayor o menor grado, y que puede persistir hasta la edad adulta en casi el 12-14% de los casos, según un estudio publicado en el Centro Nacional de Información Biot ...

piel remedios caseros acné ...

En el vídeo de hoy en Remedios caseros con Merce os traigo dos trucos muy fáciles y buenos para eliminar las marcas de acné, ya que es un vídeo que me habéis pedido muchos de vosotros. Con tener uno de estos dos ingredientes es necesario pero si conseguís los dos mucho mejor así podéis ir usándolos para ver cual os funciona mejor. El primero sería la vitamina E que podéis conseguir en cápsulas en ...

trucos y consejos belleza remedios caseros para la piel ...

Las cicatrices son conocidas como marcas que quedan después de una herida, rozadura, quemaduras, el acné y algunas otras enfermedades de la piel. Algunas suele ser tan graves y tan profundas que es necesario someterse a una cirugía plástica para eliminarlas, sin embargo, hoy día es posible disipar gradualmente las cicatrices utilizando productos del hogar o que se encuentran en la cocina. Estás se ...

salud

Para muchas víctimas del acné, querer eliminar las manchas de acné para vivir libres de imperfecciones puede llevar fácilmente a un botiquín lleno de cremas llenas de químicos y medicamentos orales. Si bien estos tratamientos pueden ofrecer resultados inmediatos y potentes, también tienden a tener una larga lista de efectos secundarios. Lidiar con el acné es una cosa, pero el problema empeora si l ...