Hola a tod@s!
Después de las fiestas navideñas, con el año nuevo y los nuevos propósitos, nos planteamos empezar de inmediato a perder esos kilitos de más, y a lucir una buena figura.
Uno de las cosas que especialmente nos preocupa, a las mujeres y a los hombres, es cómo reducir esa odiada barriguita, que no nos gusta para nada, pero sobre todo, cuando nos ponemos los biquinis y los bañadores. O también cuando nos ponemos la ropa más ajustadita, que nos marca esa grasa abdominal.
Muchas veces, cuando cogemos peso, aunque la grasa se distribuye por todas las partes del cuerpo, es en el abdomen donde más se localiza.
Aquí os voy a dejar unos consejillos para intentar quitar el volumen y la hinchazón de la tripa.
CONSEJOS DE CÓMO BAJAR LA BARRIGA
Lo primero que hay que tener en cuenta, que la ardua tarea de reducir la barriga y devolverle su firmeza, requiere tiempo, una alimentación sana, beber abundante agua y mucho ejercicio.Hay que intentar comer despacio y digerir bien. Al comer despacio y masticar adecuadamente, le está dando a su estómago más posibilidades de realizar un correcto proceso digestivo. Nada de atracones. Come cinco veces al día para mantener el nivel de azúcar en sangre y que no te den bajones y luego te hinches a comer.
Realiza una dieta baja en grasas y rica en fibra. Por ejemplo, la bollería, los fritos, la carne roja, la comida rápida, no favorecen nada el tránsito intestinal y hacen que el estómago se encuentre siempre hinchado. Apuntarse al pan y cereales integrales, frutos secos, fruta y vegetales, legumbres. Consumir más proteínas sanas (soja, pescados, carnes blancas como pollo o pavo, huevos).
Beber al menos un litro y medio de agua al día, y evitar bebidas gaseosas, que agrandan el abdomen. No tomes el agua de golpe, la vas distribuyendo a lo largo del día y fuera de las comidas. Al beber agua ayudas a tu cuerpo a mantener un equilibrio apropiado de los fluidos, dejar de retener agua (la razón principal de un estómago hinchado), y sentirte llena de modo que comas moderadamente. El agua también es importante para transformar la grasa en energía y mover los nutrientes a tus músculos para mantener tu metabolismo activo.
También evitar masticar chicles, porque entra mucho aire.
La postura es muy importante, hay que caminar recto y con el abdomen contraído. Ya que si andas con el abdomen abultado estarás creando un abdomen más grande.
Reduce el consumo de hidratos de carbono, es decir, pastas, harinas, azúcar, etc.
Consume alimentos ricos en potasio. Estos incluyen aguacate, plátanos, papaya, mango, melón y yogur bajo en grasa (hecho sin endulzantes artificiales). El potasio es un diurético natural, así es que te ayudará a eliminar líquidos retenidos y rebajar la inflamación
Hacer abdominales, pero si los haces incorrectamente no obtendrás los resultados deseados.
Reducir el consumo de sal, porque ayuda a retener líquidos.
Caminar al menos 3 veces por semana durante 30 minutos.
Combina ejercicio aeróbico , para bajar la grasa y abdominales , y anaeróbico, para fortalecer el músculo. Combina siempre ejercicios aeróbicos (correr, bici, gimnasia aeróbica, natación, máquinas cardiovasculares, andar ), 25-40 minutos 3 veces por semana y anaeróbicos (abdominales todos los días en varios ejercicios para trabajar superiores, inferiores, oblicuos).
El pilates es fabuloso. Sus beneficios no solo se limitan a tener un abdomen trabajado si no que aportan, entre otras cosas, conciencia en tu corrección postural. El Pilates fortalece tus abdominales y todos los músculos que sostienen y mueven tu columna.
La gimnasia abdominal hipopresiva es muy buena, porque reducirás el perímetro de tu cintura rápidamente y a su vez, activarás tu suelo pélvico y musculatura profunda. Con el Pilates también, pero de manera voluntaria mientras que aquí lo trabajarás de manera refleja. Los hipopresivos son una maravilla.
Con la electro-estimulación, tonificarás muy rápidamente tu vientre. La tecnología al servicio de la salud y la estética.
Evitar bebidas con alcohol y muy azucaradas. Cambiarlas por zumos, infusiones, batidos naturales.
Utilizar cremas para la piel, para evitar las antiestéticas estrías. Date crema hidratante en el vientre después de la ducha. Hay incluso cremas especiales reafirmantes y estimulantes que ayudan a quemar grasas del vientre a la vez que dan firmeza en la zona abdominal. También se puede preparar esta crema casera.
Utilizar leche desnatada en vez de entera.
Evitar comer antes de irse a dormir, y si se tiene mucha hambre, comer alguna fruta o vegetal.
Olvídate de consumir estas verduras (repollo, coliflor, berza, lombarda, coles…),que aunque son muy sanas, provocan muchos gases.
Es mejor comer la fruta entre horas, ya que comer fruta después de las comidas puede dar lugar a un proceso de fermentación que produce gases y además puede dificultar la digestión.
Para ayudar a eliminar los gases acumulados, podéis beber una infusión de cola de caballo (en herbolarios), que os ayudará a perder volumen abdominal.
Cuando tengas la regla, toma a diario una infusión de diente de león -en herbolarios-. Te ayudará a eliminar líquidos.
Beber té verde es muy bueno, ya que el té verde puede ayudar a rebajar tu estómago debido a sus propiedades antioxidantes. Para tener mayor capacidad de quemar grasas, bebe té verde antes de hacer ejercicio.
Se debe evitar el estreñimiento tomando frutas apropiadas como naranjas, ciruelas, kiwis, beber abundante agua.
Además, también cuentas con el apoyo de la cosmética, ya que con la aplicación de calor con una crema específica en el abdomen se consigue un sudor controlado con ionizaciones que permite perder varios centímetros de perímetro. Pero si no haces deporte o ejercicio, los cosméticos no sirven de nada.
Estos son algunos consejos para bajar la barriga, e intentar conseguir tener el deseado vientre plano. Constancia y paciencia es la clave para lograr nuestro objetivo.
Espero que os haya servido de ayuda. Un saludo y hasta la próxima entrada.
Comentarios al final de la entrada, así como aportaciones que queráis hacer. Si os ha gustado, podéis compartir en vuestras redes sociales.