Lo primero que tienes qué hacer para que tus labios estén bien hidratados antes de maquillarlos, es aplicar un buen bálsamo labial. Además, de esa forma se reactivará la circulación sanguínea de la zona. ¡Empezamos!
- Aplicar base: te recomendamos que apliques la base de maquillaje en los labios. Te resultará extraño ya que es para el rostro pero este truco te servirá para unificar el color de tus labios respecto al resto y además el pintalabios se fijará mejor.
- Perfilador: esto es lo que mejor funciona. Es muy fácil, solo tienes que delinearlos por encima de su forma natural. Eso sí, debes tener cuidado, ya que, sí utilizas un tono diferente al color de tu labial creará el efecto contrario y parecerán menos carnosos. Lo ideal es que sean de la misma tonalidad o incluso un poco más claros. También puedes elegir el perfilador del color de tu piel para que el acabado sea mucho más natural.
- Elige el color que más te guste: selecciona barras que tengan una textura cremosa para evitar que se te resequen cada poco tiempo. Los colores que hacen la boca más grande son los cálidos, como los amelocotanados, naranjas o beige. Por otro lado, los rojos, fucsias o granates quedan fenomenal pero no causan el mismo efecto que los anteriores.
- El toque maestro: utiliza un tono más claro en el centro del labio, después aplica un poco de gloss. Otro consejo es que, con un labial que no sea oscuro, los pintes y después añadas en el centro del labio inferior un toque de sombra dorada o plateada. Por último, con tus dedos difumina el labial hasta los laterales y... ¡listo!
Te dejamos este vídeo tutorial de Yuya, una de las youtubers más importantes del momento. ¡Podrás maquillarte los labios y conseguirás que sean más carnosos en sencillos pasos!