Existen varias recetas o remedios naturales que pueden ayudarnos a aclarar y darle una apariencia más saludable a la piel de los codos y de las rodillas. Para esas personas que quieren desaparecer estas vergonzosas impurezas, hoy traemos algunos remedios naturales y caseros ideales para quitar las manchas oscuras de la piel.
Limón para quitar lo negro de codos y rodillas
El limón es un agente aclarador o blanqueador muy popular, generalmente, puede ayudarte a borrar las manchas oscuras en codos y rodillas si se utiliza con bastante frecuencia. Primero debes lavar muy bien las áreas afectadas y luego frotar sobre ellas durante 10 minutos (realizando movimientos circulares) un limón. Dejarlo actuar hasta que esté completamente seco y repetir el mismo proceso todos los días.
Asimismo, puedes mezclar el jugo de limón con una cucharada de azúcar para obtener un exfoliante más potente. Aplícalo en forma de crema sobre codos y rodillas, déjalo que haga efecto entre 10-15 minutos y retíralo con abundante agua fría. ¡Súper fácil!
Bicarbonato de sodio para quitar manchas negras
Si buscas un exfoliante natural, económico, fácil de adquirir y capaz de quitar todo tipo de impurezas que causan oscurecimiento en la piel, el bicarbonato de sodio es la mejor opción para ti. Aprovecha sus propiedades blanqueadoras, mézclalo con agua hasta crear una pasta espesa (sin grumos) y luego aplícala con suaves movimientos. Te recomendamos dejarla actuar durante 5 minutos y retirar con agua tibia. Utiliza este remedio dos o tres veces a la sema e incluso combínalo con el limón.
Áloe vera para combatir lo negro de codos y rodillas
Además de ser un efectivo hidratante natural, el áloe vera también posee cualidades cicatrizantes y blanqueadoras. Extrae el gel de la penca de sábila y aplícalo sobre cualquier mancha oscura de la piel, especialmente en codos y rodillas, ya que puedes frotar con mayor libertad. Déjalo que actúe por media hora y enjuágalo con agua tibia. Puedes repetir este tratamiento 3 o 4 veces a la semana y combinarlo tanto con limón como con bicarbonato de sodio. ¡Está genial!
Cúrcuma y miel para combatir las manchas negras en la piel
La cúrcuma y la miel también son ingredientes muy conocidos, en el mundo de la cosmética, para combatir las manchas negras. En un recipiente, mezcla ¼ taza de leche, 1 cucharada de cúrcuma en polvo y 1 cucharada de miel. Después, aplica la masa resultante en las zonas afectadas y déjala que haga efecto durante 25 minutos. Puedes retirarla con abundante agua fría y repetir cada dos días. Recuerda que la mezcla debe estar fresca al momento de aplicarla.
Yogurt y avena para quitar lo negro de codos y rodillas
La combinación de la avena y el yogurt puede ayudarte a aclarar y remover impurezas de los codos y de las rodillas mientras que, al mismo tiempo, los suaviza e hidrata. Para aprovechar los increíbles beneficios de esta dupla, necesitarás mezclar 2 cucharadas de yogurt natural blanco y 1 cucharada de avena en hojuelas.
Deberás aplicar la pasta y masajear durante aproximadamente 5 minutos, y luego dejar actuar sola por otros 20. Lava con abundante agua y repite el tratamiento cada 4 días. También puedes añadir un poco de cúrcuma, miel o limón y mejor muchísimo la receta.
Aceite de oliva para quitar manchas negras
El aceite de oliva es ideal para prevenir la resequedad, hidratar y quitar las manchas negras de la piel. ¿Cómo debes utilizarlo? Primero, calienta un poco del aceite a temperatura baja, déjalo enfriar para que no vayas a quemar o irritar la piel y aplícalo en los codos y las rodillas. Te recomendamos hacerlo de dos a tres noches por semana. Si bien, puedes emplear otros agentes protectores como el aceite de coco o vitamina E pura.
Vaselina para combatir lo negro de codos y rodillas
Aunque no funciona muy bien como exfoliante, la vaselina se destaca como un agente hidratante y aclarador natural. Entonces, utilízala después de exfoliar las zonas oscurecidas y maravíllate con los resultados.
Prepara una suave crema con agua tibia y polvo de garbanzo, aplícala en codos y rodillas, déjala secar en la piel y luego retírala con abundante agua fría. Una vez que se hayan secado, agrega una generosísima cantidad de vaselina, envuelve con una venda y déjala actuar toda la noche.
Agua oxigenada para combatir las manchas negras
Además de ser un desinfectante económico y fácil de conseguir, el agua oxigenada también posee cualidades antisépticas y blanqueadoras que son de gran ayuda para combatir las manchas negras. Si quieres poner a prueba sus propiedades, remoja un algodón en agua oxigenada y frótalo en codos y rodillas. Deja que haga efecto sobre la piel durante aproximadamente 25-30 minutos y luego retira con agua tibia. ¡Facilísimo!
Consejos para quitar lo negro de codos y rodillas
Si eres constante con estos remedios naturales podrás comenzar a ver resultados en poco tiempo. Las manchas oscuras no tienen el poder, así que no te resignes ante ellas. Aquí te dejamos algunos consejos extras para que logres reducir lo negro de tus codos y rodillas.
- Utiliza productos cosméticos que contengan alguno de los ingredientes que hemos mencionado.
- Mantén la piel hidratada siempre. No dejes que se reseque.
- Si comienzas a utilizar algún remedio, no aflojes. Puedes cambiar de receta si no te sientes a gusto con los resultados, pero no dejes de proteger tus codos y rodillas.
Recupera fácilmente el tono natural de tu piel con alguno de estos maravillosos remedios caseros. ¡Arriésgate! Y aprovecha todos los beneficios que te permitirán quitar lo negro de codos y rodillas.