Cómo quitar las estrías

Antes de intentar darte algunos consejos y remedios caseros que buscan ayudarte a quitar las estrías, te quiero comentar que son y cómo se forman las estrías en tu cuerpo, recuerda que siempre es mejor prevenir las estrías que tener que curarlas, y aunque este artículo busca ser meramente informativo, lo mejor es asistir a tu médico para encontrar el mejor tratamiento.

 
como quitar las estrias


  ¿Que son y cómo se producen las estrías?

  Las estadísticas globales demuestran que una de cada dos mujeres presenta o presentará en su vida problemas de estrías. Estas marcas surgen a consecuencia del estiramiento exagerado de las fibras musculares que a su vez, dañan la retícula elástica cutánea ?membrana superior de la piel-. Suelen aparecer en distintas zonas del cuerpo como los glúteos, brazos, el pecho, vientre, entre otras regiones.

  Las estrías son visualizadas como cicatrices de color blanquecino o rojizo, generalmente el color varía según el estado de evolución en el que se encuentren. En las primeras etapas suelen producir picazón y ardor, con el tiempo adoptan un color violeta y se van aumentando en dimensiones, finalmente se retraen y presentan un color blancuzco.

  Por qué se producen las estrías

  Este problema con la piel y los músculos suele ser una reacción consecutiva a etapas determinantes en la vida de las mujeres. Generalmente inician durante la adolescencia y el embrazo. En el caso de las adolescentes, tienden a sufrir de este problema por el crecimiento rápido que experimentan.

  En la etapa del embarazo es cuando la mayoría de las mujeres inician con este proceso. El abdomen sufre una distención exagerada de la piel, esta a su vez, debe sostener el peso del bebé durante al menos nueve meses. Después del parto la fibras tienden a regresar a su lugar, pero la piel no lo hace, por eso es que la sangre sigue irrigando aun cuando encuentre obstáculos, con el tiempo deja de hacerlo.

  Tipos de estrías

  Distendidas: se produce por el estiramiento exagerado en la piel debido a dietas exigentes de personas obesas. Suelen aumentar cuando desean bajar de peso bruscamente, también cuando procuran reducir su peso con la incorporación de corticoides.

  Atróficas: son ocasionadas por entrenamientos anabólicos, es decir, por alta exposición al ejercicio. Generalmente aparecen en la mayoría de atletas profesionales.

  De gravedad: son las más comunes y se dan después del embarazo. Se presentan especialmente en el vientre, senos y los glúteos.

  Consejos y remedios para eliminar las estrías

5 remedios caseros para eliminar las estrías

  Remedio 1. Aceite de coco

Uno de los mejores remedios caseros para combatir las estrías es base de aceite de coco. Lo único que se debe hacer es aplicar una o dos cucharadas del aceite de esta fruta en un recipiente, a continuación se debe calentar utilizando la técnica del baño maría. Tomar en cuenta que el aceite no se caliente demasiado como para que dañe la piel. Después se debe aplicar a través de masajes suaves sobre la partes de la piel donde las estrías hayan aparecido.

  Remedio 2. Cola de caballo

El tratamiento a base de cola de caballo es especial debido a sus propiedades regenerativas. Es más efectivo cuando las estrías recién han salido. Para logar este remedio casero se recomienda estrujar 100 gr de esta planta y unas 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40° y dejar reposar durante una semana. Después de estos se debe diluir con agua al 50% y seguidamente masajear las zonas afectadas dos veces por día.

  Remedio 3. Manteca de cacao

Es importante aclarar que la manteca de cacao no elimina por completo las estrías, sin embargo, tanto dermatólogos especializados en este problema como médicos naturistas, afirman que aplicar esta pasta ayuda a disminuir considerablemente el aspecto de estas. Su principal atributo es la enorme cantidad de vitamina E que contiene, esta vitamina es la principal alidada para combatir afecciones de la piel. Se recomienda aplicar a través de masajes dos veces por día después de un baño con agua fría.

  Remedio 4. Aceite de Oliva

El aceite de oliva también es eficaz para combatir este problema, además, la diversidad de mezclas que se pueden obtener son beneficiosas para la salud. Una simple receta consiste en mezclar un poco de aceite de oliva con aceite esencial de sándalo y aceite de germen de trigo, con el resultado masajear las zonas con estrías. Otra receta simple consiste en mezclarlo con aloe vera, diente de león y harina de avena, a continuación aplicar en la zonas afectadas y dejar reposar sobre ellas por 10 minutos, finalmente se debe enjuagar esas zonas con agua fría o tibia.

  Remedio 5. Zanahorias

Para lograr un remedio casero existen varias opciones, la primera consiste en suavizar dos zanahorias al vapor y luego estrujarlas, a continuación colocar esta pasta en las zonas que se deseen, dejar que actúen durante unos 15 minutos y después quitarla con enjuagues de agua fría. La segunda opción es crear una pasta con dos zanahorias, leche de almendras y repetir el procedimiento de la primera opción.

 

Procedimientos médicos para eliminar las estrías

Cirugía cosmética: este tratamiento es efectivo no para eliminar las estrías, sino para disimularlas. Se efectúa este procedimiento en zonas como las mamas, cara interna de los muslos, abdomen inferior y los brazos. El procedimiento depende del tipo de gravedad de las estrías, entre más fuertes sean, así será el tipo de intervención bajo anestesia local o general que se requiera. Durante esta cirugía se remueve parte de la piel que se encuentre debajo del ombligo y de la misma forma en otras zonas.

  Terapia con láser: el procedimiento para eliminar estrías con láser ha aumentado en cuanto a popularidad. Este tratamiento médico ayuda a reducir la apariencia de las estrías y curar la piel. El láser penetra la piel y ayuda al colágeno aumentando de esta forma la elasticidad de la epidermis. Dependiendo del tipo de tratamiento puede faltar solo una sesión o varias.

  El láser Starlux 1540 es el más utilizado. Este es el más eficaz para eliminar las estrías porque produce microrrayos de energía que favorece a la coagulación de más de 1mm de profundidad. Con ello se aumenta el colágeno y la elastina, atróficos disminuyen la microvascularización que se altera por el estiramiento exagerado.

  Estudios recientes han demostrado que el tratamiento de las estrías con láser Regenlite puede llegar a producir un 84% de colágeno tipo III. Esto favorece en gran manera a la mejoría cosmética de las estrías y arrugas que se presentan entre los 30 y 90 días desde su aparición.

  Microdermabrasión: se le considera un tipo de pulido hacia la piel. Su proceso requiere que se remueva las capas más superficiales de la piel. Esto estimula la producción inmediata de las células para que se origine una piel más elástica e hidratada. El proceso puede ser a través de medios mecánicos o químicos.

  Endermologia: este proceso requiere de una máquina que proporciona masajes en la piel para que se aumente la circulación y elimine ciertas toxinas.

  Peeling: se basa en un método biológico que es útil para el desarrollo de la piel. Su eficiencia se basa en su aplicación en cualquier parte del cuerpo donde las estrías hayan aparecido. Lo primero que sucede es una descamación de las capas más superficiales de la piel y la renovación de nuevas células dérmicas. Puedes aprender a hacer un peeling casero en este post.

  Trucos efectivos para prevenir las estrías

Constante cuidado en la dieta: es importante consumir ciertas hierbas, el aloe vera o el aceite de árbol, por ejemplo. Estos alimentos le devolverán el brillo natural a la piel.
Consumo de suficiente agua: para combatirlas es recomendable consumir al menos 2 o 3 litros de agua, esto no solamente hidrata al cuerpo sino que ayuda a devolver la elasticidad que se ha perdido.
Realizar ejercicio: no significa que todo el mundo deba ir al gimnasio, al contrario, basta con crear caminatas diarias de unos 30 minutos. Con el paso del tiempo se puede aumentar el recorrido y añadir ejercicios aeróbicos.
Consumir vitaminas: estudios recientes confirman que para combatir las estrías se requiere la ingesta constante de vitaminas E, C, vitaminas B5, minerales (Cinc), cobre y silicio.
Aplicar un buen bronceado: a manera de esconder las estrías mientras estas desaparecen, un buen bronceado es la mejor opción. Estos desgarres en la piel lucen como líneas más blancas que el tono de la piel, por tanto, el bronceado las puede ocultar.

Te recomendamos también leer nuestros dos especiales sobre consejos y remedios caseros para disimular y eliminar las estrías.
Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: pielgeneral

Recomendamos

Relacionado

estrías remedios para las estrías trucos y consejos

Saludos queridas amigas! Estás en tu día de suerte ya que vamos a hablar de cómo combatir las estrías con remedios caseros y sin dejarte apenas dinero por el camino. Todo sea por mantener la buena salud y la imagen. Prevenir (y reducir) las estrías Ya sea que estén causados por el embarazo o por un repentino aumento de peso, una cosa es segura: Ninguna mujer los quiere. ¿Quién habría pensado que l ...

belleza piel atenuar estrías ...

Las estrías suelen ser uno de los problemas de estética más comunes en las mujeres, pues hay muchos factores que influyen en su aparición. Se dice que del 50% al 90% de las mujeres, desarrollan estrías durante su embarazo, pero además, hay otros factores que influyen en su aparición y no necesariamente la mujer necesita estar embarazada para desarrollar este problema en su piel. Aunque las estrías ...

remedios caseros consejos para eliminar estrias crema casera para eliminar estrias ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de eliminar las estrías, la aparición de estrías es muy común entre las mujeres, sobre todo en el período de embarazo o en la adolescencia. Muchas de nosotras nos sentimos incómodas e inseguras porque no son muy agradables, pero no os preocupéis, ya que os enseñaremos diferentes remedios caseros para acabar con ellas. ¡Adelante! 1. Aloe ve ...

belleza combatir las estrias cremas caseras para las estrias ...

Las temidas estrías son aquellas marcas antiestéticas que aparecen en la piel cuando se estira por el desgaste de las fibras de colágeno y elastina que esta compuesto la dermis, también representa el resultado del aumento o pérdida de peso, haciendo que la piel se agriete. Frecuentemente aparecen en zonas como las piernas, glúteos, brazos, abdomen. Por suerte, nuestra sección de belleza te trae al ...

piel cuidado del cuerpo estrías

Tener estrías es algo muy común, que sin embargo, suele causar vergüenza a muchas de las personas que las sufren. Estas cicatrices de color blanco, rojo o rosado aparecen debido al estiramiento y contracción de la piel en periodos cortos de tiempo, y aunque sean difíciles de eliminar sin acudir a caros tratamientos de belleza, sí que podemos reducirlas con eficacia gracias a remedios como los que ...

estrías estrias remedios salud

Si desea conocer como quitar las estrías aquí les mostramos una serie de remedios caseros que pueden hacer que su piel poco a poco comience a verse radiante nuevamente. Las estrías son una parte normal de la vida. La mayoría de las mujeres le salen estas marcas en la piel producto del embarazo. La piel se estira creando espacio para el crecimiento del bebé y a medida que esto sucede, va dejando la ...

vida saludable

¿Tienes estrías blancas? Estas desesperado y no encuentras que hacer con esas antiestéticas estrías, ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la causa de las estrías? Y ¿Cómo se originan estas estrías?, si quieres saber la respuesta a todas tus preguntas no dejes de leer este interesante artículo el cual te será de gran ayuda a aprender como desaparecer las estrías blancas. Las rayas claras se forman ...

aceite de almendras aceite de coco aceite de oliva ...

Si te animas a eliminar las estrías tendrás la oportunidad de lucir un cuerpo precioso y una piel lisa y sedosa. ¡Ideal ahora que el verano está tan cerca! Además, para conseguir que esas finas y antiestéticas líneas blancas desaparezcan de tu cuerpo no será necesario que inviertas una fortuna en carísimas cremas o en sofisticados tratamientos de belleza. Y es que son muchos los ingredientes natur ...

trucos y consejos estrías limón ...

¿Te gustaría saber cómo eliminar las estrías con facilidad y sin tener que recurrir a carísimos tratamientos? ¡La respuesta está en los trucos de belleza caseros! Unos remedios naturales que te ayudarán a deshacerte de estas marcas blancas que presentan un aspecto similar al de una cicatriz y que suelen aparecer debido al rápido estiramiento de la piel. Si has ganado o perdido mucho peso en muy po ...