Efecto anti frizz o cómo quitar el frizz en el cabello

Fuente Principal:


Que es el frizz

Este término hace referencia a lo que normalmente llamamos como cabello encrespado, el principal problema que nos surge cuando tenemos un pelo propenso a a este encrespamiento es que nunca conseguimos tener un look como nos gustaría. vamos a tratar de ver en este post cómo podemos eliminar o rebajar ese frizz para que tu cabello sea mucho más manejable y menos rebelde, consiguiendo de esta forma una melena fácil de peinar y de moldear. ¡Vamos a ello!

¿Por qué se produce el frizz en el pelo?

El frizz en el cabello se produce principalmente cuando nos encontramos cabellos con falta de humedad poco o muy poco hidratados. Estos problemas surgen normalmente del uso indiscriminado y abusivo de productos químicos o de aparatos eléctricos que generan calor, como son los secadores de aire caliente y las planchas de pelo, el frizz se acentuará si estos elementos de los que estamos abusando son además de baja calidad. Ten muy presente que si no usamos estos aparatos con un poco de cabeza lo único que conseguimos es dañar nuestro pelo por lo que si queremos evitar deshidratación en nuestro cabello debemos moderar el uso de tintes y aparatos de aire caliente sobre nuestra melena.

Como eliminar el frizz

Existen productos comerciales y remedios caseros en forma de mascarillas para quitar el frizz en el cabello pero por ahora vamos a listarlos una serie de consejos que os pueden ayudar a prevenir o a crear una rutina de higiene capilar que podríamos denominar anti frizz.

Elija un champú sin sulfato y lleno de glicerina.

Utilice siempre acondicionador en cada lavado del cabello.

No abuses de lavar tu pelo cada dia.

Usar una máscara hidratante una vez a la semana.

Incorporar el aceite de coco en nuestra rutina capilar.

Deja que tu cabello se seque al aire el 90% del tiempo antes de secarlo.

Utilice un difusor para secar con el secador.

Usar un aceite nutritivo para el cabello, sobre todo en las puntas secas.

Usar la plancha de pelo a una temperatura baja.
Además ….

Cuando salgas de la ducha, sécate el cabello con una toalla de forma suave y empieza a cepillarte lentamente desde la base del cabello hacia arriba. Luego, seca tu cabello con un cepillo redondo. La técnica del cepillo redondo realmente ayuda a suavizar las cutículas y a eliminar el encrespamiento.

Usar una camiseta de algodón suave en lugar de una toalla áspera cuando se seque el cabello. Una toalla con una textura más áspera volteara la cutícula del cabello y producirá frizz. Un tejido suave y más maleable como el algodón reduce el riesgo de daños y previene el encrespamiento.

Usar un poco de aceite de argán después del secado y distribuirlo uniformemente por todo el cabello para aplanar el frizz. Si todavía quedan pelos encrespados en la parte superior, usa un poco de cera para el cabello y alísalos. Asegúrese de guardar esto en su bolso para que le sea útil cuando salga.

Córtese el pelo cada 6-8 semanas. Las puntas abiertas o rotas pueden ser una de las principales causas de frizz no deseado. Un recorte eliminará el aspecto encrespado de la rotura y revitalizará una melena para conseguir que sea sana y brillante.

Duerme en una funda de seda. Una funda de almohada de algodón estándar puede tirar de las fibras del cabello y crear fricción mientras duermes, lo que puede provocar encrespamiento y enredos por la mañana. La seda, por otro lado, es una textura más suave y que mantiene intacta la humedad del cabello y no crea un frizz innecesario.

Tratamiento anti frizz

A continuación os mostramos una lista de tratamientos anti frizz que podeis pedir en vuestra peluqueria o salon de belleza de confianza para abordar el problema del cabello encrespado de forma casi definitiva.

Alisado japones

Esta técnica es quizás la más radical y con la que mas tiempo vas a aguantar tu cabello sin el encrespamiento típico del frizz. Puedes consultar nuestro articulo cobre el alisado japones aqui.

Si no eres muy partidaria de usar el alisado japones, puedes optar por usar otras formas menos agresivas basadas todas ellas en aceites vegetales, todas ellas producirán una rotura de la molécula de cabello menor pero tambien tienes que tener claro que el efecto en tu pelo tambien durará menos.

Estos otros tratamientos anti frizz pueden ser:

Taninoplastia

Enzimoterapia Nanoplastia

Alisados con ácido hialurónico

Alisados con ácido láctico
como eliminar el frizz del cabello


Anti frizz casero

El primer remedio casero que os proponemos para combatir el frizz en el cabello consiste en una mascarilla hecha a partir de machacar un plátano al que se le añade una cucharada sopera de zumo de limón y otra de aceite de girasol.

Qué necesitas:

1 plátano.

1 cucharada sopera de jugo de limón natural.

1 cucharada de aceite de girasol.
La mascarilla resultante te la aplicas a lo largo de todo el pelo y deja que actúe en el cabello durante hora y media, más o menos.

Para acabar lava tu cabello de forma normal y acaba con enjuague de agua fría, para secarlo deja que lo haga al aire libre, no uses secador en esta ocasión.


Mascarilla de huevo y aceite para quitar el frizz en el cabello

En esta otra mascarilla mezclaremos un huevo crudo con una cuarta parte de una taza de aceite de oliva.

Qué necesitas:

1 huevo crudo grande.

1/4 de taza con aceite de oliva.
Esta mascarilla se debe poner con el pelo húmedo y hay que dejar que haga su trabajo durante media hora al menos, tampoco mucho más. Cuando hayan pasado eseo treintas minutos lava tu cabello de la forma habitual que tengas de hacerlo, el aclarado con agua fría, por favor.

Esta mascarilla de huevo y aceite nos dará un efecto humectante en el pelo gracias al aceite y el huevo se encargará de reparar nuestro cuero cabelludo creando nuevas células. Esta mascarilla es un remedio ideal.


Mascarilla con yogur

El tercer remedio casero en forma de mascarilla que os queremos contar consiste en mezclar un yogur natural con pulpa de pepino.

Qué necesitas:

1 yogur natural sin azúcar.

La pulpa que puedas sacar de 1 pepino.
Esa mezcla la has de dejar trabajar en tu pelo por al menos 30 minutos , como en los casos anteriores una vez haya pasado ese tiempo lava tu cabello de la forma habitual.

Con esta mascarilla ganaremos suavidad e hidratación en el cabello, estos efectos los notarás sobre todo a la hora de desenredar el pelo.


Productos anti frizz

Si lo de los remedios caseros no te va demasiado o no tienes tiempo de prepararlos deberás optar por productos que puedas comprar en tus tiendas de confianza. Lo que siempre te aconsejamos es que esos productos que compres para el cuidado de tu cabello sean de marcas de confianza y que el tipo de champú o acondicionador que compres esté pensado y preparado para conseguir resultados óptimos con nuestro tipo de cabello.

Kativa, Producto alisador de pelo

Alisado Brasileño con resultados profesionales para hacerse en casa. Liso perfecto asegurado hasta por 10 semanas.

Alisa el cabello, reduce el frizz, nutre e hidrata. Resultados profesionales por más de 10 semanas.

Encuentra el mejor precio de hoy

MOROCCAN TREATMENT – Serum capilar con Aceite de Argán – 100ML

Excelente tratamiento capilar – A base de aceite de Argán orgánico puro y esenciales naturales. Gracias a su fórmula no grasa, su melena se verá nutrida, reparada, cuidada y con un brillo sublime después de su aplicación

Tratamiento intensivo – Hidrata, nutre y restaura la estructura capilar, para una melena perfecta. Puede aplicarse en cabello mojado para facilitar el peinado o bien en seco para un acabado brillante y suave. Su mezcla de ingredientes naturales capta la humedad en el interior del cabello, potenciando su hidratación, facilitando el peinado y evitando el encrespamiento.

Encuentra el mejor precio de hoy

Naissance Aceite Vegetal de Jojoba Dorada n. º 233 – 250ml

Aceite de jojoba dorada 100% puro, natural y prensado en frío.Su aroma es sutil y su color amarillo claro.

Perfecto para pieles grasas, sensibles y combinadas. Su textura ligera ayuda a equilibrar la producción de sebo en la piel, dejándola hidratada naturalmente. Rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E natural, ideal para hidratar la piel, el cabello, las manos, las uñas o para usarlo como aceite de masaje base o aceite de aromaterapia. Se puede mezclar con aceites esenciales para crear tus propias combinaciones.

Encuentra el mejor precio de hoy

Serum capilar con Aceite de Argán Orgánico – 100ML

Rico en aceite de Argán – Ayuda a reparar, acondicionar y fortalecer todo tipo de cabello. Serum no graso que se absorbe al instante y deja el pelo suave como la seda.

Revitalizante – Fortalece el cabello débil, controla el pelo suelto y el encrespamiento. Muy fácil de usar, se puede utilizar tanto en cabello húmedo como en seco.

Encuentra el mejor precio de hoy

Revlon – Intercosmo magnifico 150 ml

Controla el encrespamiento desde la primera aplicacion, incluso en dias de viento o lluvia.

Conseguirás revitalizar el color de tu cabello ademas que lo portegeras si eres aficionada al uso de planchas de pelo

Encuentra el mejor precio de hoy

SCHWARZKOPF OSIS MAGIC, Crema de brillo antiencrespado, 50 ml

Serum capilar con efecto anti frizz y perfecto para dejarte un pelo liso.

Consigue un aspecto de peinado natural. Sirve para cualquier tipo de cabello

Encuentra el mejor precio de hoy

Aquí tienes una lista con los mejores productos anti frizz según nuestro criterio.


Fuente Principal: Salud Capilar

Fuente: este post proviene de Salud Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fuente Principal: Seguro que como hombre puedes sentir la diferencia entre una barba sana y una no sana. Una barba sana está hidratada, suave y fácil de domar y peinar. Y, hasta que aprendas a suavi ...

Fuente Principal: Los ácidos grasos omega-3 van a contribuir a impedir que sufras de un cuero cabelludo seco, además te ayudará a que desaparezca la sensación de comezón en la cabeza y te ayudará a ...

Fuente Principal: La menta es una planta que se ha ayudado con su sabor y fresco aroma a conseguir que platos o bebidas normalitas sean sobresalientes, en gastronomía la menta se usa especialmente en ...

Recomendamos

Relacionado

Cabello maltratado Cabello rizado Trucos ...

El frizz o encrespamiento puede controlarse! El frizz o encrespamiento es un terrible mal que nos ataca a muchas mujeres tanto con cabello liso como con cabello ondulado. Se dice que el frizz es causado por la falta de hidratación del cabello por lo que tienes que mantenerlo cuidado con mayor frecuencia de lo que se hace habitualmente. A continuación te doy 8 trucos que puedes utilizar para que co ...

Belleza Cabello mejor sérum para cabello decolorado ...

Hoy os traigo una nueva review, esta vez mi opinión del sérum anti-encrespamiento sin aclarado Dream Long Stop Frizz de Elvive, de LOréal. Se trata de un producto para el cabello que ha salido hace poquito al mercado y que promete eliminar el encrespamiento del cabello largo y fosco. ¿Lo conseguirá? Descripción Se trata de un sérum anti-encrespamiento para utilizar antes de peinar el cabello o com ...

trucos y consejos agua con gas cabello brillante ...

Tener un pelo rizado encrespado es, por desgracia, muy frecuente entre las personas que cuentan con una melena plagada de caracoles. En algunos casos, el frizz o encrespamiento aparece cuando las cabelleras son especialmente porosas, ya que absorben mucha humedad y tienden, por ello, a electrizarse y a adquirir un exceso de volumen. Asimismo, la sequedad y el hecho de cepillar el cabello con demas ...

mascarillas cabello belleza

Cómo eliminar el frizz del cabello paso a paso Cabello bien nutrido e hidratado, es lo que todas deseamos, y que muchas empresas nos dicen con el fin de enamorarnos y comprar sus productos para disfrutar de un cabello sin frizz, es por eso que te traigo 4 mascarillas caseras contra el frizz del cabello, lo cierto es que no muchas veces podemos darnos el lujo de manejar un cabello realmente nutrido ...

antiencrespamiento beauty Belleza ...

Puede que hayas oído hablar de Aussie, es una marca Australiana de cuidado capilar. Hace unos días llegó a mis manos el champú Frizz Fixer y el tratamiento intensivo 3 minutos Miracle Frizz Remedy, todo enfocado al pelo encrespado y rebelde. El antídoto para el pelo rizado. Champú Aussie Frizz Fixer Champú Frizz de Aussie es un champú que promete evitar el encrespamiento y controlar los cabellos ...

belleza encrespamiento frizz ...

¿Tienes el pelo seco y con frizz?, ¿se te encrespa con facilidad? No te preocupes, ¡existen trucos y estrategias para que se vuelva suave y sedoso! Se dice que nuestra tarjeta de presentación son las manos y el cabello y algo de cierto hay en ello. Cuando uno ve a alguien con el pelo bien cuidado y bonito de inmediato piensa que debe ser una persona que se cuida (no siempre es así pero muchas vec ...

cabello tratamientos cabello con frizz ...

El problema de frizz en las mujeres es un tema muy común puesto que sufren por dicha problemática, uno de las causas más destacadas que lleva al cabello esponjado es el pelo seco por la falta de vitaminas y minerales. El frizz en el cabello se debe principalmente a que las mujeres retan nutrientes al pelo debido a diferentes tratamientos fuertes que lo perjudican quitándole todos los nutrientes n ...

cuidado personal

¿Qué es el frizz? El frizz es la palabra inglesa que se usa para referirse al encrespamiento del pelo. Si tú también tienes una melena rebelde, no desesperes, no estás sola. Somos muchas las que tenemos un pelo poco agradecido y más parecido a una bayeta que al pelo de las modelos de anuncios de Pantene Pro V. En el artículo de hoy voy a contarte los mejores trucos y productos para luchar contra e ...

cabello Productos de peluquería Uncategorized ...

Nos encanta la línea de Wella Elements, con el uso del champú y el acondicionador sólo, deja el pelo limpio, hidratado y es un perfecto anti frizz sin ser específico para ello, con el uso de la mascarilla se refuerza la hidratación. Llamamos frizz, al encrespado natural del cabello, que muchas de nosotras sufrimos. En especial los cabellos rizados u ondulados, que se agrava si este está muy seco. ...

Para aquellas personas que no terminan de tener el pelo completamente lacio o para quienes su alisado no termina de ser perfecto por el frizz este post será perfecto. Vamos a contarte cómo mantener el pelo liso y sin encrespamiento en casa. Te daremos algunas sencillas recetas y también te recomendaremos productos estrella y de bajo coste; ¡para que puedas elegir! RECETA 1: Agua de apio Par ...