Sombra de ojos para compensar formas
Los ojos son la parte más expresiva de tu cara, de aquí que el maquillaje de ojos y en particular las sombras sean uno de los tips más habituales en este blog.
El maquillaje suave que ayude a destacar tu belleza natural es nuestra propuesta para las sombras de ojos que mejor te van a funcionar.
Enfatizar la mirada es el principal objetivo de las sombras de ojos, pero no todos los maquillajes sirven para las diferentes pieles y en este caso, para las diferentes características de los ojos.
Finalmente, más allá de nuestras características físicas tenemos que considerar que look estamos buscando para cada ocasión.
Con ello, te voy a hablar a continuación de todo lo que puede hacer una sombra de ojos para tus ojos.
Puedes compensar el look de tus ojos ya sean pequeños, grandes, rasgados, caídos, almendrados, unidos, asiáticos, saltones, entornados…. ¿identificas los tuyos en el siguiente gráfico? :
Ojos separados
El objetivo para compensar esta forma de ojos resulta claro: crear un efecto para que los ojos parezcan más junto.
Para ello puedes oscurecer la parte interna de los ojos. A partir del lacrimal puedes ir degradando el oscuro hacia el exterior del ojo.
Ojos juntos
La forma más fácil de corregir esta forma de ojos es justo el contrario que en el tip anterior. Se trata daremos luminosidad a la parte interna del ojo, oscureciéndola con la sobra progresivamente hacia el exterior. La transición que sea siempre muy progresiva y suave, dándote el mayor efecto natural posible.
Puedes reforzar este truco con un punto de iluminador en el lacrimal interno.
También puedes utilizar el rimmel en los dos casos utilizando el mismo criterio. Es decir, cargando un poco más las pestañas o potenciando el tono oscuro en cada caso. Será más oscuro en la parte exterior para los ojos juntos, y al revés para los ojos separados.
Antes de seguir, déjame hacer una pausa importante: cuando hablamos de corregir no nos referimos a que intentemos solucionar un defecto, faltaría más. Se trata de conseguir un efecto de ojos adecuado para cada caso. Fíjate en estos dos casos, Jennifer Aniston y Kate Moss. La primera con unos ojos muy grandes pero también juntos, y Kate, con unos ojos muy separados:
Ojos almendrados
Para resaltar este tipo de ojos con sombras podemos aplicar sombra clara en la base de la ceja y también en la parte interior del párpado. Mientras que el tono oscuro lo utilizaremos para la parte exterior del ojo.
También puedes utilizar el delineador con una línea más gruesa en la parte interior e ir difuminándolo hacia el exterior. También la máscara te puede echar una mano, haciendo que te ‘abra’ más el ojo.
Ojos rasgados
Los ojos rasgados u orientales tienen un párpado móvil muy pequeño.
Para el maquillaje de este tipo de ojos debes de evitar los tonos claros y usar tonos más oscuros. Con estos tonos conseguirás una mayor profundidad al ojo y resaltar el efecto oriental.
Puedes aplicar una sombra de ojos oscura en el párpado móvil y difuminarla a medida que te acercas a la órbita.
También puedes apoyarte con el delineador de ojos trazando una línea muy fina en la línea de las pestañas, también en el párpado inferior por la parte exterior de la pestaña a fin de crear un efecto de ojos más abiertos.
Como ves, con la sombra de ojos puedes crear el juego de luces y el efecto contouring que desees, y es la manera más fácil de dar esa apariencia impecable a tus ojos. Visítanos en maquillajediario, tenemos todo lo que necesitas
by maquillajediario.com
La entrada ¿cómo quieres que luzcan tus ojos? aparece primero en Blog de Maquillaje Diario, Ideas de maquillaje.